Monitores Alta Gama - Genelec vs Adam

  • 1
isCADEM
#1 por isCADEM el 31/07/2019
Saludos,

Espero puedan ayudarme, busco consejo confiando en su experiencia, criterio y conocimiento acerca de monitores de estudio. El punto es que se está pensando comprar monitores más profesionales o de alta gama/fidelidad para mejorar las condiciones sonoras y acústicas en el studio donde me encuentro.

Por el momento se está pensando en estas dos marcas y modelo:

-Adam SH3 o SH3X
-Genelec (algún modelo que compita con los adam?)


Vale mencionar, que se ha pensando en ese modelo de Adams, por el sistema de 3 vías que posee, si no me equivoco. ¿Qué marca o modelo es más recomendable? El presupuesto va desde unos $4000 minimo o $6000 máximo,.

Nota: de igual manera, se esta empezando a crear una cadena de masterización análoga-digital, por lo cual se cuenta con algunos compresores ecualizadores y excitadores analógicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VictorM
#2 por VictorM el 31/07/2019
Si quieres calidad y precisión a un nivel muy alto yo te recomendaría mirar PSI. Es una marca muy desconocida, pero sinceramente una de las mejores del mercado.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 31/07/2019
Doy fe de ello, después de escuchar unos, no querría mezclar con otros (bueno, tampoco querría mezclar, que es muy complicado).
Lo de gama alta me parece que cabe ya para PSI y Barefoot y alguna que no caigo ahora.
A Genelec no se ya cómo calificarlos (no por mediocres, me han despertado siempre dudas) y a Adam de gama Media alta creo yo.
Subir
Inxu
Last_Monkey
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/07/2019
Bueno, la vía inglesa Pmc/ProAc no es para todo el mundo...
Esos en concreto no los he escuchado, no se lo Hi Fi vs. sonido a ojete que serán, a lo mejor recuerdan a los de Josué con unos medios agudos muy cristalinos. Desde luego los del usuario Víctor sorprenden por lo que son capaces de trasladar lo que se está produciendo en la sala de grabación a la sala de control y ayudan a mezclar, no son los típicos bafles horrorosos de respuesta plana y sin graves, y lo consiguen sin ningún dsp.

Pese a eso, yo necesito tener otra perspectiva, espero no haberte infectado en exceso Gustava.
Subir
Last_Monkey
#7 por Last_Monkey el 31/07/2019
Pmc es la hostia, Carmelo.
Esos 6" encima son activos, eso que te ahorras, que ya de por si, estan en 4.800€.
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 01/08/2019
Yo los PSI los probé en PKO, de hecho hace poco volvieron hacer un evento en el mismo sitio para la presentación de su nuevo monitor de tres vías.

Solo me ha pasado dos veces escuchar un monitor y quedarme con la boca abierta, la primera vez fue en el estudio de mi primer jefe. Tenía si no recuerdo mal..... Unos Meyer.... No los he vuelto a ver nunca jamás, eran unas cajas negras con el protector de los Twitter de color verdes.... Una locura.... Lo digo en serio.

Desde entonces, he tenido la oportunidad de ir a otros estudios y escuchar otros monitores ( tampoco han sido muchos) recuerdo probar PMC y barefoot en una masterclass hecha por junkyfunk en traste cero. He probado genelec, Adam, Yamaha, focal.....y con ninguno se me ha puesto los ojos tan abiertos coml con PSI.

Que me ha pasado por ejemplo con PSI que no me ha pasado con otros monitores de gama alta, sonido muy preciso, pero a la vez muy agradable, cuando escuche las PMC y las barefoot en traste cero se me quedó cara de plátano xD no me podía creer como algo tan caro sonase así de raro. Los tenian puestos con un iTunes y una librería enorme para escuchar música y por más que lo intente todo me sonaba demasiado plano y hasta estridente (reconozco que también pudo ser una cuestión de inexperiencia).

La fatiga auditiva es mil veces menor que con mis antiguas genelec, fue algo que me avisaron en PSI y es totalmente cierto, el sonido es mil veces más agradable sin perder su precisión.

Son 100% analógicos y muy sencillos, vienen con su número de serie y el análisis individual en respuesta en frecuencia de cada uno. Se comprometen a calibrartelos de por vida si tienes cualquier tipo de problema.

El estéreo entre ellos es increíble, responde muy bien independientemente de la posición de escucha y "interactúan menos con la sala" me explico: Mis antiguos genelec me daba la sensación de que desperdigaban el sonido por todos los lados, tenía muchos problemas con los graves( a lo mejor eran por la posición del bassreflex) sin embargo con las PSI a pesar de bajar más abajo no he tenido nunca este problema.

Monitores sencillos, pero increíbles, cada día más vistos... Y la verdad merecen la pena.

Carmelo pudo escucharlos y mira que no fue en situación óptima y de verdad que impresionan.
Subir
1
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 01/08/2019
Los SH3X son buenos monitores, yo si diría que son gama alta. Los he escuchado en dos estudios distintos y me han gustado. No es el tipo de monitor que a mi me gusta pero son buenos. Genelec hay muchos, personalmente me gustan más los antiguos que lo que hacen ahora, aunque los últimos modelos dicen que suenan bien

Suerte!!
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 01/08/2019
Es que los monitores tienen que gustarle a uno, aquí debe de haber cultura y criterio; pero también cuentan las preferencias y yo necesito, no un cierto grado de belleza; necesito casi toda la belleza en el sonido.
Subir
Marco Bremen
#11 por Marco Bremen el 02/08/2019
Ddepende de la musica que trabajes
PSI es increible en estilos electronicos,graves apretados,transitorios marcados,muy claro y detallado,la imagen estereo es increible
Para musica acustica mejor Quested,es mas natural y organico con graves mas grandes y agudos mas suaves
Aun así uso mis PSI para todo y me vá muy bien,es una compra excelente,pero tienes que tener la acustica bien tratada,como tu habitacion sea brillante tener unos PSI puede ser demasiado,ya que son claros y punzantes de por si,desde que traté la acustica del estudio a conciencia por ultima vez los PSI suenan impresionantes
Subir
Xavi Barranquero
#12 por Xavi Barranquero el 02/08/2019
Focal SM9 muy buenos con cualquier estilo.
No he tenido el placer de escuchar los PSI para poder tener buen criterio, pero se habla muy bien de ellos.
Los Adam de 3 vías suenan de lujo.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 02/08/2019
Me gustan más para mastering esos Focal, en general las tres vías mejor para mastering
Subir
Bob
#14 por Bob el 02/08/2019
En cuanto a marca me iría a ATC, que son los que recomiendan muchos de los mejores ingenieros de mastering y mezcla. Yo tuve la suerte de probar unos ATC Scm 25a y tengo que reconocer que los Barefoot, Focal, Genelec y todos los demás monitores de gama alta que tenían en esa sala se quedaron atrás. Los PSI me gustaría escucharlos después de haber leído este hilo. Yo voy a optar por los Scm 45a (que todavía ni he escuchado) pero he oido maravillas sobre ellos, junto con los scm 50.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 02/08/2019
Muy buenos también, para mezcla no se yo, medios definidos, tanto que se oyen de otra forma, no son el cruce de medios; son los medios.

Grandes cajas para quienes les gusten esas cajas; como todas las cajas buenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo