(Duda) Alimentar Controlador MIDi

MarcianR
#1 por MarcianR el 29/03/2019
hola.

necesito sacarme una duda antes de comprar un teclado controlador midi. espero puedan ayudarme.

el teclado en si es el irig keys pro, el cual cuenta solamente con una entrada mini usb (creo que es mini) con la cual se alimenta y a la vez envia los datos midi (como la mayoria de los controladores portatiles hoy en dia).
no habria ningun problema en usarlo con una computadora o un smartphone, ya que ambos equipos estarian alimentando al teclado y a la vez, recibiendo datos midi del mismo.

mi consulta es que pasaria en el caso de que quiera usar este teclado para controlar un rack/modulo o algun sinte que no cuente con entrada usb y solamente tenga la entrada midi tradicional. que pasa con la alimentacion del teclado?
se que hay cables midi-usb, pero estos pueden alimentar dispositivos?
el teclado controlador puede recibir corriente de un cable midi-usb? el cable midi tiene corriente para encender controladores?

espero se entienda lo que trato de explicar.
seria:

irig keys (puerto usb) > cable usb-midi > midi in de un sinte (o cualquier otro equipo con midi in)
el teclado (irig) se alimentaria de un sinte desde la entrada midi tradicional?

saludos
Subir
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 30/03/2019
MarcianR escribió:
que pasa con la alimentacion del teclado
Enchufas el mini usb a un cargador de móvil enchufado a la red, que aporta los voltios que necesita el controlador.

El cable midi no aporta alimentación.

8d76f1d2672ab3ae766bd79c4bb3e-4572056.jpg
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 30/03/2019
Hola. Como ya ha comentado teniente_powell, la conexión MIDI DIN 5 (la de 5 puntas) no aporta la alimentación que necesita.
Como el iRig Keys Pro sólo tiene conexión USB (e iOS), no puedes usarlo como quieres.
La única solución pasa por conectarlo por USB al ordenador y de ahí usar la interfaz USB/MIDI (el cable USB-MIDI) para llevar la señal MIDI hasta el módulo o sintetizador.
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 01/04/2019
gracias por las respuestas.
entonces el controlador irig keys no me sirve en el caso de usarlo con un rack de sonidos
y ahora la pregunta es, que controlador comprar? ya que la mayoria vienen solamente con usb, hablando de los mas economicos.
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 01/04/2019
#4 Que sí hombre, que sí puedes usarlo. Puedes alimentarlo por usb con un cargador de móvil, como te he dicho, y enviar los datos por el cable midi din. No hay ningún problema. Hace años tuve un problema con un teclado que fallaban los datos por usb, y lo que hice fue usaba el usb para alimentarlo por el ordenador, y lo conectaba por el puerto midi para tocar. Ahora mismo me pillas en casa trasteando y acabo de enchufar el teclado por el usb con un cargador de móvil. Funciona perfectamente.
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 01/04/2019
#5 entiendo lo que me decis. pero el irgi keys en cualquiera de sus versiones, no tiene el conector midi clasico. solo tiene sustain y usb (por el cual se alimenta y a la vez envia los datos midi). si lo conecto con un cargador tipo celular seguro enciende pero ya no tendria otro puerto para enviar midi. se entiende?

https://c.76.my/Malaysia/ik-multimedia-irig-keys-pro-sampletank-se-ik-irigkeysusb-seamusician-1805-21-F998033_3.jpg

esas son las entradas. sustain, conector para iphone, y el conector usb.

quiza funcione el novation launchkey. cuenta con entrada usb y entrada de alimentacion por sepadado. podria enviar midi con un cable midi-usb?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 01/04/2019
Acabáramos..... en tu primer post entendí que el irig sí tenía conector midi din. Si no es así, efectivamente toca cambiarlo.
Subir
robinette
#8 por robinette el 01/04/2019
#7
MarcianR escribió:
el teclado en si es el irig keys pro, el cual cuenta solamente con una entrada mini usb (creo que es mini) con la cual se alimenta y a la vez envia los datos midi
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo