Duda ampliación equipo

#1 por Emmett L. Brown el 29/04/2014
Hola amigos. Actualmente realizo mis mis grabaciones de guitarra con cubase en mi PC mediante la interfaz QUAD de ROLAND. También uso un pequeño monitor activo bosé (para salir del apuro) y unos auriculares. Hasta el momento me ha sido mas que suficiente para lo que realizo. Soy partidario de no sobredimensionar los equipos si no se utilizan.

Ahora estaría interesado en instalar en mi estudio un plato tocadiscos y aquí viene mi duda. Quisiera quitar mi pequeño monitor y comprar unos mas grandes que me sirvan también para escuchar el tocadiscos, y si acaso también la salida del PC. Creo que lo mas conveniente sería unos monitores pasivos conectados a un ampli y una pequeña mesa de mezcla para conectar todas las fuentes. No se si me estoy liando demasiado.

El esquema sería:

Tocadiscos
Roland Quad >>> Mezclador >>> Ampli >>> Monitores pasivos
PC

¿Como lo veis?. Como podréis imaginar el presupuesto es escaso. ¿Que mesa y ampli me recomendáis?. ¿Me vale cualquier antiguo ampli HIFI y sus correspondientes altavoces?. Tened en cuenta que es un equipo casero y no seré demasiado exigente/purista con la calidad del sonido.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Subir
#2 por bellivai el 29/04/2014
Muy buenas Emmet:

Pues yo respecto a los monitores me ahorraba la etapa y me pillaba unos autoamplificados, estos por su precio estan muy bien:

http://www.intermusic-pro.com/producto/alesis-elevate-3/13093

Luego de mesa, pues pillate una con entrada phono desde luego. Yo miraria una de DJ de segunda mano.

Otra opcion es pillarte una caja de inyeccion como esta y asi podras conectar tu plato a una de las entradas de la roland:

http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-pp400/8365

o sino este otro:

http://www.intermusic-pro.com/producto/behringer-di20/8301

saludos
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo