Duda: Bajo, encaminado a rock duro o hevy 4 o 5 cuerdas?

radaghan
#1 por radaghan el 08/01/2006
Pues la duda esta aqui. He estado mirando bajos y estoy dudando entre el stagg MB300, muy bonitos disenyos, sonido k no ta mal (va a ser mi primer bajo y eso), no muy caro, pasibo de 4 cuerdas. También he mirado el MB300/5, que es el mismo modelo pero con 5 cuerdas. Solo lo hacen en el color que menos me gusta, pero eso tampoco es lo mas importante.

La pregunta es, si me compo el de 5 cuerdas, realmente, para tocar rock y hevy se le saca provecho?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 08/01/2006
Para rock igual no, pero para metal desde luego que si. El bordón en si dice mucho.
Subir
radaghan
#3 por radaghan el 08/01/2006
Gracias por la informacion. Bordón? el bordón es la quinta cuerda?

Ahora otra pregunta: porqué los bajos tipo "heavy metal" (a lo bc rich) son todos (al menos los k e visto) de cuatro cuerdas?
Subir
sergeeo
#4 por sergeeo el 08/01/2006
A ver es que si te pones a mirar Steve Harris el de Maiden lleva cuatro cuerdas... Pero hoy en día cada día hay más grupo que en vez de afinar en E o en Eb, se ponen un bordón gordísimo que igual afinan en B. El B ya lo tienes dado en esa quinta cuerda.

Por cierto que te guste tu instrumento es muy importante, porque con el vas a llevar una relación cada vez más íntima y te vas a pasar un montón de horas tocándolo.

Mi primer bajo es un cinco cuerdas y no me arrepiento de haberlo comprado, aunque yo no hago heavy metal.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 09/01/2006
Lo malo es que tienes que tener la mano de extraterreste para abarcar todo lo ancho del mastil.

A mi los 5 cuerdas no me llaman la atencion, aunque hubo una epoca en que tenía la sensacion de que necesitabas notas mas gaves que ese mi "de la gorda".

Antes de empezar a desafinar cuerdas hazme el favor de preguntarle a grupo de si ellos tambien quieren hacerlo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo