Duda batería electrónica Gama Básica + VST VS Gama Media/Alta

VMonde
#1 por VMonde el 02/07/2019
Hola,

estoy pensando en comprar una batería electrónica. Mi duda principal es si merece la pena comprarse una batería de mayor gama o una de gama más basica conectada al pc con VSTs estilo Superior Drummer 3, EzDrummer o similar es igual de bueno. Quiero decir, entiendo que las más caras tienen un mejor modulo de sonidos, pero al tener pensado usarla con plugins lo único que me serviría es que la sensibilidad del kit sean buenos no?

Tenía pensado un presupuesto en torno a [800€ - 1000€] y que sea compatible con el doble pedal. Ahora mismo tengo poco nivel, pero me gustaría comprarme una batería con la que me quede contento ya para varios años, por eso no me importaría aumentar el presupuesto si merece la pena. La mejor opción que he visto ahora mismo es la Roland td 1DMK, que sale por unos 600€, no incluye pedal, pero es compatible con el doble pedal y aún me quedaría presupuesto para comprarme el doble pedal aparte.

https://www.thomann.de/es/roland_td_1dmk_v_drum_set.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwgezoBRDNARIsAGzEfe5yQClc-WqT3sG8G_yeRShE_6jvK_0Wjekz4LJxoLjKZ_OW_Bh1X4saAjLkEALw_wcB

¿Algún consejo por aquí?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PATTACK
#2 por PATTACK el 02/07/2019
Hola! Yo tengo una roland td9, q es su dia era gama media/alta (hablo del módulo) y a mayores un ride triple zona y un pad de malla de bombo (es con diferencia el mas ruidoso a nivel acustico y el de serie era de goma, aun mas ruidoso) tambien con doble pedal etc... Jamas usaría los sonidos del módulo para algo que no fuese practicar en plan rápido, comparandolos con como suena a traves de midi por superior drummer, una vez lo ajustas a tu gusto. Simplemente no hay comparación... No se como habra evolucionado el tema pero mi bateria sin los extras valia cerca de 1000 euros cuando salió y si estás un rato ecuchandote por superior y tocas con un preset de la batería despues suena a caja de ritmos de principios de los 90. Todo esto en mi experiencia personal, desde mi humilde opinion y mi bajo o nulo conocimiento sobre sonido. Espero que te sirva de algo, saludos!
Subir
1
VMonde
#3 por VMonde el 03/07/2019
#2

Gracias por tu respuesta. Lo de no usar los sonidos del módulo ya lo tenía claro, mi idea sería para grabar usar MIDI y usar siempre los sonidos algún plugin, y usar los del módulo solo cuando quiera practicar rápido. Mi duda sobre todo es en si afecta mucho la sensibilidad de los parches que componen el Kit y merece la pena el gasto de una batería electrónica de mayor calidad para al final acabar usándola con un plugin o no.
Subir
PATTACK
#4 por PATTACK el 03/07/2019
#3
Exacto, todo depende del provecho que le vayas a sacar... Probablemente los sonidos de la roland mas cara sean variados, de mucha mas calidad etc... Pero no creo que rivalicen con toontrack o getgood drums... En mi caso, no tuve que hacer locuras para que quedase configurado a mi gusto, superior drummer ya te da la opcion de secuenciar, con "presets" para cada principal marca de baterias electrónicas, lo cual te facilita todo un poco, en mi caso lo dificil fue ajustar los mutes de los platos al agarralos, pero aun asi lo di ajustado sin problema, el resto... Rimshots, articulacion, sensibilidad... Es jugar entre los parametros del plugin de turno y los del propio modulo de la batería, sobre todo el cross talk y cosas asi, pero la respuesta acaba siendo fiel, con bastante margen de ajuste y latencia imperceptible, eso si, hay que ponerse a ello unas horitas. Yo creo que a partir de cierta gama de módulos, que te den cierta flexibilidad de configuracion, tienes de sobra para sacarte unas baterias impresionantes sin gastarte el pastizal en una mas cara, total, quizas para igualmente acabar probando con vsts a ver que te convence mas...
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 06/07/2019
Para mi como dicen no vale la pena ir por una mas cara si terminaras usándola con un VST y su modulo para practicar, lo que yo si cambiaría en las básicas es el platillo de los contratiempos que funciona al revés y que en gamas mas altas ya viene con atril como los de toda la vida...
Subir
VMonde
#6 por VMonde el 07/07/2019
#5 gracias. Tendré en cuenta lo del charles!
Subir
robinette
#7 por robinette el 08/07/2019
RaulMX escribió:
lo que yo si cambiaría en las básicas es el platillo de los contratiempos

Cierto. El Hi-Hat es la noche y el día entre la gama baja y alta.
Pero entre el ride (triple zona) y el tamaño de los pads y platos, hace que la gama alta se acomode más a una real y se disfrute de otra manera.
No sólo es el módulo en mi opinión.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo