Duda con BeatStep pro y Volca FM

Solucionado
GallaZ
#1 por GallaZ el 24/04/2023
Hola, soy nuevo en este mundillo y empiezo a tener dudas (evidentemente xD).

El caso, utilizo un Beatstep pro(BSP) para secuenciar 3 volcas (Sample 2 para el Drum, Bass para el seq1 y FM para el seq2).
El FM está actualizado a la 1.0.9 de Pajen (Con mejoras en la comunicación MIDI) y tengo mapeado en los knobs 1 y 9 del Control Mode del BSP el cambio de programa y el cambio de algoritmo (para poder cambiar de instrumentos del FM desde el BSP).

Aquí es donde esta la duda que tengo, tengo una secuencia de notas en el seq2 para el FM con un instrumento determinado de base y lo que quiero es que en esa misma secuencia de notas se pueda cambiar de instrumento automáticamente al sonar ciertas notas de la secuencia. Osea enviar primero el cambio de programa y después sonar las notas con ese instrumento nuevo.

No se sí me explique de manera que se haya entendido, ya os digo que soy muy novato.

Espero que si y me podáis ayudar, gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (GallaZ)
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 25/04/2023
No es factible. Las secuencias en BSPro no permiten indicar cambios de programa sobre cada paso.
Incluso aunque tengas, como dices, algún 'encoder' asociado a enviar cambios de programa, BSPro no graba las posiciones de los encoders en los pasos del secuenciador. Registra las notas, duración de gate y velocidad.
Subir
GallaZ
#3 por GallaZ el 25/04/2023
Gracias por contestar.

Ayer me dí cuenta que no era factible enviar un comando de cambio de programa en una nota del secuenciador.

Pero hoy dando vueltas a otra historia, como enviar acordes desde el BSP al vFM, creo que tambíen he dado con la solución a este otro problema.