Usuarios Volca FM

Pablo Rodríguez Música
#31 por Pablo Rodríguez Música el 08/07/2020
Pues este VST parece que lo consigue guardando los presets dentro del DAW...
https://www.hispasonic.com/noticias/editor-volca-fm-permite-controlarlo-daw/44434
Yo lo he comprado pero no he tenido tiempo de probarlo demasiado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
David Trigili
#32 por David Trigili el 08/07/2020
Gracias, pero no lo veo del todo claro.
Entiendo que es un editor que te deja guardar los parámetros que modifiques desde el propio editor.

Quizás lo que busco no se pueda hacer sin modificación, requeriría poder transferir la información del preset mediante CV o audio (al estilo Toneprint de TC Electronic) y un software que tradujera esa información.
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#33 por Pablo Rodríguez Música el 08/07/2020
Pues sí, lo he estado trasteando un rato y no resulta demasiado útil, la verdad.
Lo que dices del CV/audio es interesante porque tengo entendido que es como se cargan muestras en los Volca Sample, pero vete a saber.
Siempre quedará apuntarse los valores de los presets en una hoja en plan artesanal :D
Por aquí los patches de DX7 de Brian Eno que se pueden cargar al Volca con Dexed
http://dxsysex.com/SYSEX_DX7/Guest/Eno.php
Un saludo
Subir
2
Pablo Rodríguez Música
#34 por Pablo Rodríguez Música el 08/07/2020
#8 genial la paginilla esta para cargar patches.
He estado probando algunos de la cantidad ingente que tienen almacenada aquí, y la verdad es que se están yendo las marimbas de fábrica a la porra pero rápido :D
http://bobbyblues.recup.ch/yamaha_dx7/dx7_patches.html
Subir
1
Pablo Rodríguez Música
#35 por Pablo Rodríguez Música el 23/08/2020
Sobre los patches cargados al Volca vía la página de Retrokits he observado que algunos no sonaban igual en el Volca. La solución: algunos operadores aparecían en OFF en lugar de ON (por si a alguien le sirve).
Subir
1
liopic
#36 por liopic el 29/01/2021
¿Alguien ha sufrido brickeo o similar al actualizar el firmware de la VolcaFM, ya sea el oficial o el 1.09? Yo he actualizado mi VolcaFM tres veces, y nunca he tenido problemas.

Aparentemente a alguien le ha resultado muy costoso y arriesgado... tanto como para subirle el precio, cosa que me sorprende:
https://www.hispasonic.com/anuncios/korg-volca-fm/959755

¿Opiniones? ¿Experiencias?
Subir
Serge von Essenbeck
#37 por Serge von Essenbeck el 09/04/2021
Hace varias semanas me agencié un cacharrrito de estos aunque hasya ahora no me he puesto con él. Una duda bastante noob, ¿es posible que los presets/bancos que se cargan vía Dexed p.e. se queden grabados o al reiniciar siempre vuelve al banco por defecto? No encuentro manuales decentes por ahí...

¡Gracias!
Subir
liopic
#38 por liopic el 09/04/2021
#37 Claro que se puede grabar lo que importas desde Dexed: para eso está el botón de SAVE ;-)
Subir
22dospuntos22
#39 por 22dospuntos22 el 05/05/2022
Saludos compañeros, alguien me puede decir cómo solucionar el siguiente problema de un volca FM?
Tras un pequeño golpe el aparato no hace por reproducir la secuencia, ni visual ni sonoramente.
En los demás el funcionamiento es normal salvo que también no crea algoritmos.
Subir
Rafael Lopez Perez
#40 por Rafael Lopez Perez el 12/06/2022
No consigo hacer esclavo al Volca Fm con mi controlador.
Alguien sabe él por qué?
El volca está en el canal 1 y lo he probado con los 16 canales pero no me funciona.
El controlador me funciona con otro sintetizador pero no con el volca.
Gracias por adelantado
Subir
22dospuntos22
#41 por 22dospuntos22 el 03/07/2022
Después de haberme fallado dos unidades volcá, y haberme dedicado a despotricarlos, para averiguar el problema, me doy cuenta de que los botoncitos, no son más que una placa de plástico de baja calidad en relieve, decir también que después de varios años de prueba con estas unidades, que aunque ofrece mucho juego tienen una conectividad muy limitada y carente de calidad de sonido, decir también que son variados y baratos.
Subir
jbiker
#42 por jbiker el 04/07/2022
Compañero, no entiendo muy bien a dónde quieres llegar con esto :-)

22dospuntos22 escribió:
Después de haberme fallado dos unidades volcá

¿De qué modelo o modelos?

22dospuntos22 escribió:
los botoncitos, no son más que una placa de plástico de baja calidad

¿Cuáles?

22dospuntos22 escribió:
tienen una conectividad muy limitada

La que se ve, incluso antes de comprarlos

22dospuntos22 escribió:
carente de calidad de sonido

No sé a qué modelo te refieres. Los hay analógicos y suenan a eso; los FM creo que suenan suficiente; los samples hacen lo que hace un sample con sus limitaciones de acuerdo a su precio...

Quiero decir, no me puedes comparar en Volca Sample con la MPC One, por ejemplo. Ni el Volca Bass con el Moog Minitaur. Ni el Volca Beats con una Roland TR-909 o una Analog Rytm. Ni un Volca Keys con un Prophet-V....

22dospuntos22 escribió:
que son variados y baratos

Esto salta a la vista...
.
En resumen, no entiendo qué se pretende demostrar en tu publicación ;-)
Subir
22dospuntos22
#43 por 22dospuntos22 el 04/07/2022
Bueno compañero es fácil de deducir, coge un destornillador, abres el cacharro y te darás cuenta que los botoncitos a lo que me refiero, son una plaquita de plástico de baja calidad difícilmente reemplazable y reparable.
A lo que quiero llegar no es mejor hacer un cacharro grande que se pueda reparar.

Saludos
Subir
jbiker
#44 por jbiker el 04/07/2022
22dospuntos22 escribió:
abres el cacharro


¿Pero qué cacharro? (hablabas de 2 unidades y te los he preguntado en mi anterior pero no me lo has respondido...) ;-)
¿Un Volca FM?
Subir
liopic
#45 por liopic el 16/03/2023
Venía a recordaros que es temporada de fresas, y que las típicas cajas de un kilo tienen unas dimensiones interesantes para 1 o 2 volcas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20230316_070455570.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo