Sintetizadores

Editor de Volca FM permite controlarlo desde el DAW

Volca FM Editor

El desarrollador conocido como Momo es popular en la web por sus editores de sintes que acercan diversos tipos de unidades hardware -principalmente sintetizadores- a los DAW, mediante la creación de plugins VST dedicados para controlar el entorno del dispositivo en cuestión.

Hoy Momo llega con un editor para el Volca FM que permite controlar diversos parámetros del sinte, algunos a veces un tanto ocultos en la pequeña interfaz del mini-sinte de Korg, para seguir con la línea ya iniciada con los editores virtuales del Volca Bass, Volca Beats y Volca Keys.

El editor permite acceder a diversas teclas y parámetros, los cuales pueden almacenarse en el proyecto dentro del cual se abra el VST, y obviamente pueden automatizarse dentro de la línea de tiempo en el DAW. Las configuraciones se guardan como archivos .fxp en el DAW, los procesos se controlan y seleccionan desde un pad XY, y es posible controlar el sinte desde un teclado completo basado en la interfaz del Volca Keys.

Cuesta 5.90 euros y se encuentra disponible tanto para Windows como para Mac, operando de forma autónoma o como plugin VST y AU.

Más información en Momo

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar