Duda sobre BPM

socratesru
#1 por socratesru el 06/06/2021
Tengo una grandisima duda y se que aqui me pueden ayudar, el tema que esta abajo le he hecho un analisis en riff station y he encontraro algo muy curioso que de hecho he encontrado ya en otros temas, al hacerle un analisis al BPM del tema con el metronomo me sale que esta a 157 BPM pero el tema es un tema estilo lounge (he notado que el BPM esta doblado y a mi oido siguiendo la percusion dice que esta a 72) y es muy muy suave, aca lo dejo para que puedan escucharlo y ayudarme a aclarar las siguientes dudas



1-El tema tiene ese BPM desde el inicio de la produccion?
2-Si esta doblado, para que lo hacen?
3-El tema lo doblan al momento de la mezcla o el mastering?
4-En caso de que este doblado el BPM, cual es su finalidad?



Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 07/06/2021
Lo mas seguro es que fue creado a ese BPM por que algun instrumento o sample que forman la base del tema lo requería.

Dudo que al momento de la mezcla doblen el BPM que caso tendria, quitarle calidad al audio resampleandolo en su totalidad...

Puedes comenzar creando un tema con mucho BPM que al final quede Lounge por que en el transcurso de la composición te gusto como se escuchaba meter mas instrumentos a la mitad del tiempo... En la musica si empiezas con un tiempo no todo tiene que ir a ese tiempo, puedes meter intrumentos a la mitad o al doble del tiempo mientras se escuchen bien y yo creo que es el caso de este tema, algun sample al insertarlo tomo ese tiempo en el DAW pero al agregarle lineas melodicas y armonicas estas fueron ejecutadas a la mitad por que se escuchaban bien.

Y durante la mezcla ya el BPM quedo en segundo plano, por que ahí es de mejorar los sonidos usados, acomodarlos en el campo estereo, nivelarlos, etc. El tiempo a que valla la composición no afecta en nada... Y en el master si fue ITB es mas de lo mismo o solo que sea un master OTB donde el conjunto se regrabo a ese tiempo mas rapido, por que el ingeniero que lo realizo creyo era el tiempo de la composición... Pero lo dudo, lo mas seguro es que ya haya venido a ese tiempo desde el inicio.
Subir
1
socratesru
#3 por socratesru el 07/06/2021
#2 Fijate de algo, normalmente toco las percusiones con las manos en el pad de percusion y hay algunas suaves como estas que se me da muchisimo mas facil tocarlas a un BPM doblado.

Ese dato que acabas de soltar no lo sabia, una pregunta, podrias intuir mas o menos que tipo de sample o instrumento es el que tiene ese BPM tan alto en este tema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo