Duda cableado

raat
#1 por raat el 15/03/2015
Tengo microfoneada la batería del lokal con los típicos cables individuales de XLR a JACK de este tipo:

Imagen no disponible

El caso es que voy a hacer limpieza y adecentar un poco todo y tengo esta manguera por ahí:


longitud: 6m
conexiones: 8 x jack mono 6.35mm a 8 x XLR macho de 3 polos
Ø exterior del cable: 13mm
a343afcad67916cc261b7f130b3b3-4068886.jpg

Me gustaría utilizar esta manguera ya que quedaría todo mas limpio pero tengo la duda sobre los cables, los que tengo de siempre son mas gordos, el típico cable standard de grosor pero los de la manguera son algo mas finos, voy a notar diferencia en la calidad del sonido o de alguna manera?
Subir
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 15/03/2015
casi todas las mangueras son mas finas sino la parte central seria de un diámetro demasiado grande y si varia el sonido , pues si son de una calidad de cable y conectores decente no hay cambio perceptible al oído¡¡
Subir
lunetico
#3 por lunetico el 15/03/2015
Y por que no usas conexiones balanceadas?

Tanto el primer cable como por lo poco que se puede ver de la manguera, son desbalanceados
Subir
raat
#4 por raat el 15/03/2015
#3 Ya, los que tengo ahora están balanceados, los de la manguera no, se me ha metido en la cabeza que quedaría todo mejor con la manguera y se me ha pasado lo del balanceo, es una manguera de 6 metros, mejor balanceado?
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 15/03/2015
Obviamente si.

Para una distancia de medio metro y un solo cable quiza la diferencia no sea apreciable, pero en el momento en el que empiezas a juntar muchas señales y tienes que mandarlas a una distancia considerable lo optimo es trabajar con cable balanceado para evitar zumbidos y otros ruidos descartables.
Subir
raat
#6 por raat el 15/03/2015
#5 Ok, pues me voy a olvidar de la manguera y pondré a punto los cables de siempre, gracias lunetico!
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 15/03/2015
:birras:
Subir
Kdjsound
#8 por Kdjsound el 15/03/2015
lunetico escribió:
Y por que no usas conexiones balanceadas?
daba x entendido al principio k serian balanceados¡ :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo