Duda de calidad de audio.. cubase4 - logic 8

powerstudios
#1 por powerstudios el 25/02/2008
Vereis, el tema es el siguiente,yo empeze con cubase sx3...de ahi pase a nuendo..y luego a logic studios 8.
la cuestion y paranoia que tengo.....Y NO HABLO DE PLUGINS....ni del sonido con INSTRUMENTOS VIRTUALES..
es que siento y me temo muy a mi pesar...que e la grabacion de audio....guitarrras,voces,etc,etc,suena mas nitida y fina en cubase.como ya solo tengo y trabajo con logic studio 8 no puedo hacer la prueba,de uno y otro.
Se que hay gente aqui que tiene el cubase 4 y logic studio....y se que mucha gente siempre a comentado que el audio de cubase es mucho mejor.....alguien a podido comprobarlo por propia experiencia? no voy a cambiar mi logic por nada del mundo......pero necesito hacer unas grbaciones de audio muy,muy importante y me influye
la cuestion....porque no saco el sonido fino y transparante que sacaba con el cubase sx.....MUY A MI PESAR.
ME DUELE ASTA DECIRLO.Opiniones porfavor y de todo sacare mi conclusion.gracias y bueno se que muchos se preguntan esto mismo a diario.va a ser bueno para todos contrapesar la opcion.....y si logic tiene que mejorar el audio, si no hablamos de ello, nunca lo haran.....por lo menos en poco tiempo.un saludo musical.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alausinr
#2 por alausinr el 26/02/2008
No se yo he probado los dos y no noto difrencia alguna, de hecho yo estoy con Logic, Hablan del motor de audio que es mejor el de cubase? pues no se ahora habra un monton de profesionales que prefieren logic aun sonando peor!!, creo que la cuestion es el interface y para mi la grabacion de audio depende del previo y del micro si son grabaciones de voz instrumentos acusticos etc... mas que del secuenciador en si. Mirate los neuman y los avalon y pasa del cubase
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 26/02/2008
Gracias alausin por contestar y dar tu opinion,quiza como digo es una paranoia mia,pero de verdad que tambien lo he oido muchas veces.igualmente yo con logic asta la tumba.Avalon por Suerte ya tengo uno...un 737 sp
a lo del neuman todavia no he llegado...pero tengo un akg 414 que no es mal micro,gracias por dejar tu opinion y aver si se anima mas gente.un saludo musical a todos
Subir
she
#4 por she el 27/02/2008
Hola:
Yo creo que tengo tu misma paranoia, utilizo logic, pero he probado cubase y me dio la misma impresión. Dentro de mi paranoia también está que cubase consume más cpu en mi macbook que logic.
No aseguro nada de esto porque todo puede ser "paranoia" mía. :wink: :wink: :D
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 27/02/2008
Hola she...bueno ya somos dos paranoicos,aver si salen mas aunque por nuestro bien mejor que no..jjiji.
Pues she me parece que de paranoia nada,te explico,tengo un muy buen amigo mio que a sido alumno de la
SAE durante dos a₦os..la mejor escuela de produccion musical y formacion de tecnicos a nivel titulado.EL AHORA es tecnico superior de protools,y ante la paranoia que me ronda hace tiempo y biendo la tuya tambien acabo de hacerle una llamadita.El a manejado,cubase, logic ,protools,digital performer reson live etc..
y equipos de alta gama...consolas ssl....y marcas como neuman,avalon,manley,universal audio etc.y como aparte de fiar es amigo mio, pues su respuesta es neutral sin mirar la marca ho casa.Bien..llegados a este punto
me corrabora por experiencia y varias pruebas...que el motor de audio de cubase,nuendo.suena mejor y mas fino efectivamente,parecido al de protools...pero ami protools no me gusta nada,cuestion de gustos.ESTO corrabora mi paranoia y quizas la tuya, aunque como estoy loco por logic pues a la vez me jode un poquito,nos entendemos no?TAMBIEN me ha dicho que si que consume mas pero que en la version 4.0.1 de cubase se an optimizado tanto los recursos de rendimiento y consumo, que al parecer en los macbook pro iguala o supera el renimiento de logic,tengamos en cuenta que lo dice un profesional que ha manejado todo.veremos si salen mas puntos de vista.Esto es mi ultima informacion obtenida..se agracede cualquier otra informacion al repecto.
Subir
litoscar
#6 por litoscar el 02/03/2008
Tranquilidad amigos, es normal pensar que lo de los demas es siempre lo mejor... aunque os aseguro que ellos piensan lo mismo de lo nuestro.
Subir
minarai
#7 por minarai el 03/03/2008
Haz la prueba de los refrescos de cola. Graba una guitarra acustica con el mismo micro-previo-conversor en Cubase 4 y en Logic 8 en un Mac. Y sin que tu sepas cual es en cada momento, escúchalas un par de veces. Si no eres capaz de distinguirlas o de saber a que secuenciador corresponden, sólo es una paranoia.

A lo mejor te llevas una sorpresa. :wink:

Un saludo.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 03/03/2008
YA minerai,tienes toda la razon y ya lo he pensado,el problema es que ya no tengo cubase.un saludo musical.
Subir
Strak
#9 por Strak el 03/03/2008
Jeje, esto tiene que hacertelo un amigo, si no tu mismo no podrías autoengañarte sabrías a cuales pertenecen las tomas y volverías a la paranoia.

La semana pasada me llegó el mac, he echo mis primeras pruebas y grabando con guitarra el sonido es mucho mas diferente, y de momento me gusta quizá mas con logic que con cubase.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 03/03/2008
Yo creo que los dos dan un sonido bueno, te puede gustar uno más que otro pero la finalidad es la misma así que dejar las pruebas y darle al rec!!!

Un Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo