Duda con combinación para insonorizar

akjack
#1 por akjack el 21/08/2013
Buenos dias!

He estado buscando mucho por los foros pero no he conseguido salir de dudas respecto al tema de insonorizacion ya que tengo mas bien poca idea...

Mi pregunta es la siguiente:

Quiero crear un habitaculo que salga hacia el exterior el menor sonido posible y tengo dos opciones:

La primera es un tabique de pladur con copopren pegado de 80 de densidad y 10 cm de grosor

y la segunda es pladur,camara de aire de unos 2 cm , lana de roca, camara de aire de otros 2 cm,pladur y copopren de 80 y 2 Cm de grosor


Con todo lo que he leido por los foros de hispasonic,creo que la mejor es la segunda...Seria efectivo?

Un Saludo y gracias anticipadas.
Subir
artem mod
#2 por artem el 21/08/2013
akjack escribió:
Seria efectivo?


No.

Si de verdad necesitas aislamiento, olvida el copopren; para que funcione necesita que le pegues una masa, esto limita el "ancho" de la cámara de aire, lo cual limita el aislamiento.

Ssándwich de 3 placas de pladur de 15mm, intercalando entre placas lámina de alta densidad de 5kg/m3, cámara de 15cm rellena con lana de roca de 40kg/m3 - 40mm, y lo más importante un buen sistema elástico en los soportes de montantes, banda elástica perimetral....

Los problemas no los tendrás en el propio sistema escogido, sino en la ejecución, donde perderás gran parte del rendimiento.
Subir
akjack
#3 por akjack el 21/08/2013
Buenas!

En primer lugar gracias por responder

Hay un par de cosas que no he entendido..


Alguien escribió:
para que funcione necesita que le pegues una masa, esto limita el "ancho" de la cámara de aire, lo cual limita el aislamiento.

Te refieres a una masa al copopren?El copopren seria visto,fuera del pladur pegado,y de esa manera tambien evitar rebotes (El local lo quiero para ensayar)

Alguien escribió:
Los problemas no los tendrás en el propio sistema escogido, sino en la ejecución, donde perderás gran parte del rendimiento.


Que quieres decir con esto?

Mil gracias por tu ayuda!

Un saludo
Subir
artem mod
#4 por artem el 21/08/2013
akjack escribió:
Te refieres a una masa al copopren? El copopren seria visto,fuera del pladur pegado,y de esa manera tambien evitar rebotes (El local lo quiero para ensayar)

Sí, el copopren no es mas que un aglomerado de espuma de poliuretano, con una densidad de 80kg/m3, su poder como aislante acústico por si mismo es penoso. La "clave" (que lo es casi todo) de su poder como aislante acústico es que una vez le adhieres una masa (un pladur, un MDF...) el sistema resultante pasa a ser un mecanismo "masa-muelle" y ese sistema aporta un buen rendimiento en aislamiento. Pero aquí, la funcion del copopren es actuar como medio de amortiguación (muelle), con ciertas ventajas a otras construcciones, porque no requieren de estructura portante (se puede pegar directamente) y puesto que es una espuma porosa, contiene aire.

El copopren visto SÓLO aportará absorción acústica, como cualquier espuma de poliuretano que uses.

akjack escribió:
Que quieres decir con esto?


Que escojas el sistema que escojas, no lograrás el rendimiento teórico. El valor que se utiliza para indicar el rendimiento de un sistema individual, se hace considerando un único camino de transmisión (ISO140, creo que es la parte 3) y la realidad es, que existen 13 caminos diferentes de transmisión.

De una buena práctica en la ejecución dependerá que te acerques poco o nada al valor que pone en el catálogo.
Puedes pensar en construir un sistema que en catálogo da 68dBA, y cuando lo tengas todo terminado, medir y quedarte en 55dBA; aunque no lo parezca es bastante más que habitual.
Subir
akjack
#5 por akjack el 21/08/2013
Alguien escribió:
Ssándwich de 3 placas de pladur de 15mm, intercalando entre placas lámina de alta densidad de 5kg/m3, cámara de 15cm rellena con lana de roca de 40kg/m3 - 40mm, y lo más importante un buen sistema elástico en los soportes de montantes, banda elástica perimetral....


Okei!

ENtonces segun he entendido,lo suyo seria pladur/lamina alta densidad/pladur/camara de 15 cm con lana de roca/pladur

Y la banda elastica perimetal,no?

Muchas gracias por tu explicacion,me estas ayudando mucho

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo