[duda] como acondicionar un local (plato para emision)

pqangel
#1 por pqangel el 19/05/2014
Buenas a todos, os escribo porque ando algo perdido en este tema, os comento. Estoy trabajando en un plato para emision en directo a traves de internet, aun no han empezado a emitir pero ya tienen el equipo comprado y montado.

Acusticamente el unico problema que tiene es que tiene mucha reverb (de 3 a 4 segundos) y necesito bajarlo un poco mas, por lo menos a 2 segundos.

el microfono de los presentadores es de diadema y va bien pegadito asi que no tengo problema en dejar la reverb a 2 segundos, pero a 4 a veces se cuela un poco por el micro...

las dimensiones de la sala son 8m*5.20m*4.12m (largo*ancho*alto)

yo habia pensado en poner unas telas en el techo, pero como todo se me va un poco de presupuesto... buscando he encontrado una tienda de telas en la que puedo poner loneta (de unos 190gr el metro cuadrado) pero no se hasta que punto me servira absorvera o no.

como aqui hablamos de voz primordialmente me es mas importante reducir las frecuencias medias y medias altas (entre 600 y 5000) ya que en graves no tengo problemas y en agudos mueren con el decorado.

justo en frente del monitor hay un cristal ligeramente inclinado hacia abajo para evitar reflexiones directas (el cristal tendra unos 240cm de largo por 90cm de alto y 1 cm de espesor).

Toda la habitacion es de tabique pintado con pintura plastica.

Lo que mas me interesa es saber si esta tela que os comento (loneta de algodon de 190gr/m2) me valdria para quitar reflexiones si la pongo en el techo o mejor empiezo a poner difusores...

muchas gracias
Subir
artem mod
#2 por artem el 19/05/2014
lo que necesitas es poner absorbentes acústicos... ni telas ni difusores.

Plantéate cubrir como mínimo el 40% de la superficie del techo (si tiene altura menor a 5 metros) con un absorbente acústico de 30-50mm de espesor (en función de su rendimiento).

Edito: que he visto las dimensiones, necesitarás mínimo 16m2 de absorbente acústico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo