Duda compra interfaz Steinberg UR22 MK2

Gabriel
#1 por Gabriel el 03/12/2017
Quería saber si mi portatil con windows 10 y procesador Intel(R) Core (TM) i5-4200U CPU @ 1.60GHz 2.30 GHz tiene suficiente potencia para conectar una interfaz Steinberg UR22 MK2 y que funcione bien.

Si no tuviera potencia qué características debiera tener para que funcionara adecuadamente?

Un saludo,
Gabriel.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Australia mod
Gabriel
#3 por Gabriel el 03/12/2017
Gracias. Lo he mirado pero al no entender sobre estas cosas me he quedado igual. No veo en ninguna parte donde menciona el procesador que se necesita o si el que tiene mi pc es peor o mejor que el requerido.
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 03/12/2017
Va a poder sin problemas. Con mucho menos podría. Lo que necesitas es usb 2.0.
Subir
Gabriel
#5 por Gabriel el 03/12/2017
Gracias. Mi portatil tiene USB pero no sé si 2.0 ¿dónde puedo comprobar qué USB tiene mi portatil?
Si no tiene el USB 2.0 ¿qué podría hacer para incorporarlo?

¿Tiene también mi portatil suficiente potencia para un software como el Cubase Al?
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 03/12/2017
Pues supongo que sí porque el usb 2.0 ya es el estándar desde hace años y el 1.1 lleva años fuera de juego. Un ordenador con un i5 puede con todo lo que hoy hay en el mercado.
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 03/12/2017
Lo he mirado y pone:
Concentrador raiz USB
Concentrador raiz USB (USB 3.0)
Controlador de host eXtensible Intel(R) USB 3.0 - 1.0 (Microsoft)
Dispositivo compuesto USB
Dispositivo de almacenamiento USB
Generic USB Hub
Intel (R) 8 Series USB Enhanced Host Controller #1 - 9C26.
Valdría para la interfaz Steinberg UR22 MK2?
Subir
teniente_powell
#8 por teniente_powell el 03/12/2017
Sobradamente.
Subir
Gabriel
#9 por Gabriel el 03/12/2017
Gracias. Si hay algo más que se me pueda estar escapando en cuanto a características que deba tener mi portatil para sacarle el máximo partido a Steinberg UR22 MK2 os agradecería que me lo comentaseis. No quiero hacer una inversión y que luego no me funcione perfectamente por no saber! Sería un bajón!
Subir
teniente_powell
#10 por teniente_powell el 03/12/2017
Mi ordenador es incluso algo inferior y funciona perfecta. No vas a tener problemas.
Subir
Gabriel
#11 por Gabriel el 04/12/2017
Eso espero. En todo caso es una gran suerte que esteis aquí para ayudar con las dudas. Gracias de verdad!
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 04/12/2017
Los cascos y micro que incluye el pack Steinberg UR22 MK2 funcionarán bien con mi portatil, verdad? No necesitarán algún tema adicional?
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 04/12/2017
En la página de la que he puesto el enlace indica "Intel o AMD dual core CPU". Si buscas con Google tu procesador "Intel Core i5-4200U" en segundo lugar sale https://ark.intel.com/products/75459/Intel-Core-i5-4200U-Processor-3M-Cache-up-to-2_60-GHz Y ahí se ve # of Cores = 2. O sea que sí es dual core (doble núcleo en español).
La RAM mínima es de 2 GB. La RAM de tu equipo no nos la has indicado pero seguro que tienes al menos 4 GB. Lo que has indicado de los GHz es la velocidad de la CPU, que para ese procesador de tu ordenador es de 1.60 GHz pudiendo llegar a un máximo de 2.60 GHz.
Podría haber dudas de si funcionaría con un puerto USB 3.0, puesto que es una interfaz para USB 2.0 y algunas no funcionan o lo hacen con problemas si los puertos del ordenador son USB 3.0. Pero para la UR44 no hay problemas según https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=76936 (hay un mensaje específico del equipo de Steinberg).
De todas formas, si tienes puertos USB 2.0, usa esos (y, si lo que tienes es un PC, usa preferentemente los de su parte posterior).
Para distinguirlos, los USB 3.0 suelen ser de color azul, aunque no es una norma obligatoria.
Subir
1
Gabriel
#14 por Gabriel el 05/12/2017
Gracias. Entonces mi portatil tiene dos USB 3.0 porque son azules y luego tiene negros que supongo son 1.0.

Sigo pensando en pillarme el Steinberg UR22 MK2 aunque requiera USB 2. 0 y mi portatil no lo tenga. He leído en algún foro que es posible forzar el 3.0 y cambiarlo a 2.0. Sabeis algo de esto, si es viable o cómo se hace?
Subir
teniente_powell
#15 por teniente_powell el 05/12/2017
Gabriel, los negros deben ser 2.0. No tiene sentido dar el salto al 3.0 y mantener puertos 1.1 (los 1.0 los han quitado del museo arquelógico por viejos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo