Duda compra sinte

caracarton95
#1 por caracarton95 el 19/08/2020
Buenas a todos! Pues bien, estoy mirándome un sintetizador para mi estudio que no tengo y estoy entre 3 de ellos:

-Waldorf blofeld
-Moog minitaur
-Roland TB 03

Me gustaría conocer si alguien tiene alguno de estos o a podido probar para comparar entre ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Centriole
#2 por Centriole el 19/08/2020
#1 Hola. Para todo tipo de sonidos, poder guardar presets y fliparlo en estéreo el Blofeld. Yo tengo el Blofeld y el Minitaur. La TB03 de Roland no me interesa, prefiero en todo caso el clon de Behringer, por un tercio del precio de la de Roland (139 euros) y encima con motor analógico como la original (nada de modelado digital como la réplica actual de Roland).

Pero vamos por partes.

La TB 03 es un sinte un poco limitado ya que básicamente es para hacer lineas Acid que puede ser divertido pero poco más.

Moog Minitaur es un monofónico analógico muy bueno para bajos. Pese a ser analógico permite guardar sonidos y es de lo mejor en calidad precio que tiene Moog. Pero sirve para poco más que para bajos y algún lead y por supuesto no es estéreo.

Waldorf Blofeld es un analógico virtual y mucho más aún. Multitímbrico de 16 partes con capacidad de cargar pequeñas samples y tablas de onda y con una cantidad de sonidos increibles de TODO TIPO (pads, leads, keys, Bajos, Arpegios, etc). Polifónico a 25 voces y 3 osciladores por voz. Lo único que puede ser una pega para alguién que esté acostumbrado a tener todos los controles a la mano es que hay que navegar por menús pero yo que lo tengo te digo que eso no es un inconveniente destacable. El DSP es algo limitado y hay que administrarlo un poco. Tendrás además la suerte de contar en Hispasonic con el mejor hilo que existe sobre este sinte y encontrarás a verdaderos maestros con muchas horas aportando muchos trucos y despejando muchas dudas que a todos nos van surgiendo conforme vamos adentrándonos en este pedazo de sintetizador

Por lo tanto es importante que sepas de que tipo de sonidos quieres disponer y que veas varias reviews en YouTube para decidir tu mismo cual es el que mejor se adapta a lo que tu quieres.

Saludos.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 20/08/2020
#1 Minitaur y TB 03 si buscas un sinte puro y con posibilidades descartados, no entran ni el el primer corte.
Además como te comenta el compañero el TB 03 no es un sintetizador, sino una unidad para hacer líneas de
bajo de tipo Acid. De sinte nanai. ;)

El Blofeld si, es bastante potente, multitímbrico, completo y bastante bueno para integrarlo en cualquier
estudio moderno. No te arrepentirás si te haces con uno.
Subir
1
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 20/08/2020
A mi el Blofeld nunca me llamó la atención. No sé, no me convencia su sonido ni los patches que oía en las demos... Hasta que vi este video que me hizo cambiar mi opinión por completo:


Subir
1
caracarton95
#5 por caracarton95 el 21/08/2020
Gracias a todos por vuestras respuestas!! Si que es cierto lo que habláis de la Roland TB 03, creo que para el rollo que busco no le voy a dar mucha salida, podría llegar a descartarla. En cuanto a el Minitaur, la verdad que no me desagrada, tiene muy buen sonido análogo y no estaría mal para acompañar a mi caja Tanzbar...pero si es cierto que informándome porai y viendo un par de vídeos, el Blofeld es mas polivalente y teniendo un teclado Arturia keylab, con la version desktop genial.
Subir
Miguel & Mike
#6 por Miguel & Mike el 21/08/2020
El Blofeld de cabeza.

¿Quieres sonido potente? Puedes asignar 16 sonidos a un solo canal midi y que suenen tooooooodos a la vez y cada uno con un fx diferente. Eso no lo supera ningún moog.

El sonido metálico ese que tantos detestan no es para tanto, pero como tiene una síntesis casi infinita, con cuatro parámetros que toques puedes llevarlos a un sonido más cálido y diferente de lo que trae de fábrica. No te lo acabas. Te aconsejo la versión teclado aunque con la versión desktop (he tenido las dos versiones) tienes sinte para años.
Subir
1
caracarton95
#7 por caracarton95 el 22/08/2020
Veo que el Blofeld tiene potencial por lo que veo jejeje me estáis convenciendo a tirarme a por el antes que un minitaur...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo