Duda concreta sobre el Finale

Amanay
#1 por Amanay el 14/11/2006
Saludos! Quisiera, si es posible, que me resolvieran una duda del Finale. Estoy haciendo una partitura a 4 voces (soprano, contralto, tenor y bajo) en dos pentagramas y quiero poner las plicas de la soprano y el tenor hacia arriba y las plicas de la contralto y del bajo las quiero poner hacia abajo para diferenciarlas de las otras dos voces. ¿Cómo lo puedo hacer? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Shardik
#2 por Shardik el 14/11/2006
Fácil, entrás con Speedy y con la tecla "L", vas cambiando la dirección de las plicas.

Suerte!!
Subir
1
Amanay
#3 por Amanay el 14/11/2006
Shardik escribió:
Fácil, entrás con Speedy y con la tecla "L", vas cambiando la dirección de las plicas.

Suerte!!
Hola Shardik, intenté eso pero se me cambian las plicas de ambas voces. Gracias por contestar ;D
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 14/11/2006
Si lo hiciste con Voice 1 y 2, tenés que situarte con el cursor primero de la voz superior (V1) en las cabecitas de las notas y ahí presionar la tecla "L".
Luego presionás el apóstrofo " ' " para pasar a Voice 2 (V2) y con el cursor te vas situando en las notas que querés cambiar las plicas.
En general este proceso lo voy haciendo a medida que voy ingresando la música. Y sino, también podés hacerlo con los Layers.

Un saludo!!
Subir
pepeco
#5 por pepeco el 15/11/2006
Mejor usar los layers solamente y no tienes que invertir nada, layer 1 automaticamente se ponen para arriba al entrar el leyer 2 que automaticamente va hacia abajo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo