Duda configuración de mesa-interfaz con DAW

Juan J Reina
#1 por Juan J Reina el 28/09/2018
Hola, acabo de adquirir una mesa de mezclas USB china muy barata, que la verdad no tiene mala pinta, ponia que hace las veces de interfaz y parece que es verdad..
El caso es que estoy empezando y me sirgen muchas dudas, aunque algunas ya las voy resolviendo trasteando sin parar...
Tengo REAPER y STUDIO ONE instalado, la mesa USB instalada automaticamente al concectarla, windows me detecta la mesa como micro y como altavoz, es decir, como entrada de audio y como salida.
El caso es que aun estando los drivers intalados y tal, me meto en la configuracion de REAPER (o STUDIO ONE), y no me aparece la mesa USB como un dispositivo (he visto en tutoriales que algunas interfaces si que aparece la marca y modelo en dispositivos para seleccionarlo).
Lei a Jorge una vez que me dijo que algunas interfaces no gestionan bien los drives y se podia instalar un programa, ASIO4all, asi que sin saber lo instalé, y este si que sale en la lista de dispositivos a seleccionar.
Entonces, si selecciono ASIO y entro en su configuracion, si me reconoce la mesa USB como salida, y tambien sus dos entradas, puedo seleccionarlas...
Selecciono la entrada micro y ya puedo grabar, y selecciono los altavoces del pc como salida y por ahi escucho la reproduccion y lo que grabo si monitorizo.
APARENTEMENTE yo solico y trasteando mucho he soluccionado un poco el tema, ya me queda solo una duda.
Cuando dejo la salida configurada en la mesa USB (en vez de los altavoces del PC), entonces no se me oye nada, entre otras cosas por que no tengo altavoces conectados jajaja, PERO, ¿no deberia poder escucharlo con los cascos por la salida de auriculares de la mesa aunque no tenga conectados altavoces y etapa de potencia?
Lo estoy haciendo bien asi? debo utilizar el tal ASIO?
Muchas gracias a todos de antemano, a JORGE que me ha iluminado un poco por privado en alguna ocasion y AUSTRALIA por indicarme el foro donde debo colocar mi duda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jorge
#2 por Jorge el 28/09/2018
Si seleccionaste la mesa como dispositivo deberias poder escuchar por la salida de auriculares de ella.
Subir
Juan J Reina
#3 por Juan J Reina el 01/10/2018
Debería comprar otro tipo de interfaz de audio???
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 01/10/2018
No, si ya compraste algo sácale provecho, el cambio debe ser cuando el aparato ya no te ofrezca la calidad que tu buscas, no por algo que se soluciona con configuración... Si no logras configurar bien esta interfaz que te dice que otra interfaz funcionara a la primera como tu quieres y no tendrás el mismo problema que tienes ahora?.
Subir
Jorge
#5 por Jorge el 01/10/2018
Juan, esta mesa te viene con sus propios drivers? O no y por esto tienes que usar asio4all
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 01/10/2018
Juan J Reina escribió:
Debería comprar otro tipo de interfaz de audio???

Por su puesto, no lo dudes; cualquier cosa antes que leer un manual de usuario o esforzarte mínimamente en aprender a configurar y manejar correctamente el equipo del que ya dispones.
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 02/10/2018
#6 En este caso es más que probable que no tenga manual https://www.hispasonic.com/foros/equipo-adecuado-cantante/526028#post4522749 Información en inglés de la mesa, con instrucciones mediante unas fotitos, aquí https://es.dhgate.com/product/hot-selling-portable-mini-4-channels-digital/411232574.html "Driver" nativo no trae, se supone que es enchufar y usar, o sea que usa uno del S.O. del ordenador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo