Equipo adecuado para un cantante

  • 1
Juan J Reina
#1 por Juan J Reina el 23/08/2018
Hola buenas, llevo varios días mirando mil tutoriales, mil consejos, y cada día que pasa, mas liado estoy...
Fui cantante de orquesta durante 20 años, por circunstancias lo dejé de repente y llevo mas de 10 años sin tocar un micro.
Ahora, me apetece mucho cantar, pero en casa, en plan grabar canciones, coger playbacks, cantarlos y grabarlos, quiero mostrarle a la gente lo que un día hice y como lo hacia.
Mi idea sería comprar un equipo básico y baratito para instalarlo en casa, en una habitación exclusiva para eso.
Me inclino por comprar una mesa de mezclas (usb y efectos) en vez de interface de audio (imagino que esas mesas llevaran interface basica incorporada), un par de micros (uno con condensador y otro de directo) y un par de bafles de PA autoamplificados en vez de monitores de estudio, con la intención de poder usar el equipo en algún directo si me hiciese falta, no un bolo, pero si en algún acto familiar y esas cosas.
Esto junto a un ordenador y algún programa de edición para grabar y mezclar, Reaper, Adobe Audition o algo asi.
Basicamente es eso, lo que quiero es grabar la voz sobre canciones ya hechas, pero que la calidad sea medianamente buena, que la voz tenga su reverb, y la comodidad de poder editar la voz, volver a grabar partes que no han salida bien y todo eso..
Agradeceria mucho la ayuda, son muchos años sin tocar un micro, y quiero recuperar algo me hacia feliz.
Saludos foro!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 23/08/2018
Bienvenido a Hispasonic.
Sí, tras 10 años es como si fueras un principiante, porque este mundo de la tecnología musical avanza a una velocidad brutal. Y los foros pueden ser abrumadores. Creo que la clave para que este hilo no te lo resulte también, es saber cuánto podrías y querrías llegar a gastar en su conjunto.
Juan J Reina escribió:
un par de micros (uno con condensador y otro de directo)
¿Te refieres a uno de condensador y otro dinámico?
Subir
1
Juan J Reina
#3 por Juan J Reina el 23/08/2018
Gracias por responder!!!
El coste total no tengo una cifra predefinida, pero algo barato, quizás 200 euros, no se, es algo básico para el uso que antes describía.


Australia escribió:
¿Te refieres a uno de condensador y otro dinámico?

Si claro, uno de condensador para estudio y uno dinámico para algún directo.
Subir
mvina
#4 por mvina el 23/08/2018
200 euros para todo? Micros, mesa y PA? Ni de coña.

Micros baratos y resultones tienes los Behringer Xm8500, para directo dan el pego. Desde luego el estándar sigue siendo el mismo que hace 20 años, el shure 58, pero ya te sube a algo más de 100 euros.

Mejor aclarar el presupuesto antes de seguir.
Subir
Juan J Reina
#5 por Juan J Reina el 23/08/2018
#4
No se, he visto un micro de condensador en amazón que en algun tutorial mencionan que cuesta sobre 15€ es el
Neewer NW-700, la mesa USB Behringer XENYX sobre 80, no se si tendria que sumar a esto una interfaz de audio o me serviria solo con la mesa...
Los bafles si que seran mas caros seguro claro...

La verdad ando un poco despistado de este tema, no se que seria lo mejor para lo que quiero hacer..
Sugerencias?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 24/08/2018
Olvidate del Neewer... Compra un Shure SM58 y una consolita Behringer USB canta en directo y graba con el mismo equipo.

Shure SM58

https://www.microfusa.com/tienda/es/shure-sm-58.html

Behringer Xenyx Q1002 USB

https://www.microfusa.com/tienda/es/behringer-xenyx-q1002-usb.html

.
Subir
Juan J Reina
#7 por Juan J Reina el 24/08/2018
#6
Ya, pero es que me gustaría adentrarme un poco en el mundo de la grabación tambien, aprender a manejar algun programa tipo Reaper y editar la voz...
Gracias por los enlaces!!
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 24/08/2018
#7 Con ese equipo lo puedes hacer. Esa mesa lleva incorporada interfaz. Y el Shure SM58 es un valor seguro.
En cuanto a la mesa, a mí me gusta más esta https://www.madridhifi.com/p/soundcraft-notepad-8fx/ La veo muy ajustada a lo que tú puedes necesitar. La Xenyx Q1002 USB no lleva efectos incorporados, la Soundcraft lleva Reverb, Chorus y Delay. Los pre-amplificadores Xenyx tienen muchos comentarios negativos en Hispasonic, no sé qué tal serán los de Soundcraft.
En cuanto a Reaper, contrariamente a lo que puedas leer por aquí, no es un programa gratuito. Sí que la versión de prueba parece que permite seguir usándola sin problemas después de los 60 días. Pero legalmente no debería hacerse. He leído muy buenas opiniones sobre Reaper y, por 60 $, pues merece la pena, si la prueba te convenciera, comprar la licencia "doméstica" (el programa es exactamente el mismo en la versión de prueba que el de esta licencia y que el de la licencia profesional). Cakewalk Sonar sí es completamente gratuito
https://www.hispasonic.com/noticias/cakewalk-sonar-gratuito-bandlab/43632
Subir
1
Juan J Reina
#9 por Juan J Reina el 24/08/2018
#8
uhmmmm, gran aporte Australia, yo llegué a utilizar cakewalk, pero entonces hace 20 años era un secuenciador que utilizaba para mezclar las pistas midi.. Ahora es bien diferente y parece que merece mucho la pena, buscaré tutoriales de este...
La mesa soundcraft también tiene buena pinta, mas que la xenyx aunque le doble el precio...
Si no me equivoco, para grabar de esta forma podria metrer un micro en una entrada, y el playback (pc, cd, minidisk, etc), en la otra entrada de micro??? mono??? estero??
Gracias
Subir
Juan J Reina
#10 por Juan J Reina el 24/08/2018
mirando la tienda esa del enlace de Australia, he visto alguna cosa que parece interesante, pero necesitaria que me ayudarais un poco..
MESA DE MEZCLAS Audibax MG06 USB, con efectos, USB, Bluetooth, etc.. Lleva 4 entradas de micro, pero no veo que especifique 4 entradas de grabacion USB..
https://www.madridhifi.com/p/audibax-mg06-usb-mesa-mezclas-con-bluetooth-mp3-grabacion-por-toma-usb-6-canales/
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 24/08/2018
Esa mesa no trae interfaz incorporada. Cuando veas una conexión de USB A, es para conectarle una memoria USB y poder escuchar la música que haya en la misma. Cuando traen una interfaz Audio/USB capaz de entenderse con un ordenador, vas a ver que son de tipo USB B (el que es más "cuadradito").
Subir
Juan J Reina
#12 por Juan J Reina el 03/09/2018
Acabo de ojear por esas webs chinas, una consolita que tiene muy buena pinta y es super barata, 50 euros, y las prestaciones a priori son de lujo, dos canales mono, dos stereo, efectos integrados, funcion pc, bluethooth, toma phanton, es que va bien cargadita.

Quiero utilizarla como sabeis para home estudio sobre todo, pero también para algún directo..
os dejo foto y descripcion, por lo que pone tiene interface incorporada...

626a8258ef92ea37207710cefcb11-4522749.jpg
f7e19200a4ce9d2410685dc19336f-4522749.jpg

Descripción
NOTA: No incluye otras partes y drones.

Característica:
¡¡100% nuevo!! ¡¡Alta calidad!!

1. Grabar: USB o computadora
2. Bluetooth: 4-8 metros (sin obstáculo)
3. Reproductor de MP3: mp3, flac, etc.
4. Efectos: demora y repetición

Consola de mezcla profesional de 4 canales y rutas de monitor más procesador de efectos
Mesa de mezclas de 4 canales con dos canales mono y un canal de cinta estéreo.
Salida del canal principal AUX-bus
Una salida AUX y retroceso
Ecualizador de 2 bandas para cada canal de entrada
Reverb profesional incorporado
Pantalla electrónica balanceada de 2 buses
Con ganancia de entrada y alto ajuste de graves, potencia phantom incorporada de +48 V, puerto de entrada de auriculares de alta definición, transmisión MP3
Función de tarjeta de sonido para la computadora.
Se puede conectar a la fuente de alimentación del puerto USB de la PC y la computadora a través de la fuente de alimentación USB.
Se puede usar energía móvil o USB AC / DC
Conector XLR y enchufe de tipo de teléfono se puede conectar a lo que desea usar el micrófono o instrumento
Jack de entrada estéreo utilizado para conectar instrumentos de nivel de línea como teclados electrónicos y equipos de audio. Hay dos tipos de conectores disponibles: tipo de teléfono y tipo de pin RCA
Bajo nivel de ruido en todas las entradas de micrófono
Señal de entrada ajustable, tono de agudos / graves de canal, sizse de señal, nivel de salida principal, tamaño del volumen de los auriculares, frecuencia de repetición de eco e intervalo de tiempo de repetición de eco de efectos
Supervise las rutas de efectos y los controles de ganancia por separado en todos los canales
Salida de auriculares con control de volumen dedicado
Potencia phantom incorporada de +48 V para micrófonos de condensador
Teclas de función de MP3 para configurar el estado de trabajo de LINE / BT / PC y el modo de reproducción de bucle invertido
El grupo de puertos de terminal de grabación para una conexión de salida estéreo a la interfaz de grabación
Utilice la producción de música casera, la transmisión web, la canción K y otras necesidades

Notas:
1.Por favor, permita un error de 1-3 mm debido a la medición manual. los pls se aseguran de que no te moleste antes de pujar.
2. Debido a la diferencia entre los diferentes monitores, la imagen puede no reflejar el color real del artículo. ¡Gracias!

Lista de empaque:
Paquete incluido:
mezclador * 1,
Cable USB * 1,
Cargador * 1
Subir
Australia mod
#13 por Australia el 04/09/2018
No compraría algo que ni siquiera pone la marca. Normalmente el riesgo más grande (no el único) de una mesa tan barata es que sea ruidosa de narices. Sobre todo respecto a los micrófonos, donde el tema de la pre-amplificación tiene muchísima relevancia, debido a la señal muy baja que generan.
Y, aunque dice que trae "Función de tarjeta de sonido para la computadora", que el conector USB sea de tipo A me mosquea muchísimo.
En #9 comentaste que la Soundcraft (https://www.madridhifi.com/p/soundcraft-notepad-8fx/), tenía el doble de precio que la Xenyx Q1002 USB (https://www.madridhifi.com/p/behringer-q1002usb/), pero te debes haber liado. En esa tienda son 111 y 95 €, respectivamente. En cuanto a
Juan J Reina escribió:
para grabar de esta forma podria metrer un micro en una entrada, y el playback (pc, cd, minidisk, etc), en la otra entrada de micro??? mono??? estero??
La reproducción de lo que esté en el PC, lo lógico es que fuera vía USB. Para CD, minidisc, y similares, se usaría preferentemente la entrada estéreo por RCAs.
Subir
Jorge
#14 por Jorge el 04/09/2018
Deja las cosas chinas no name ensambladas en garaje. Cómprate algo de marca. Para ti no es importante los efectos digitales en la mesa salvo que quieres usarles en vivo. Puedes tranquilamente comprarte una interfaz o mesa sin efectos y aplicarles con Reaper. Pero si necesitas con efectos usb Behringer tienen. Aqui un modelo de Alesis:

https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb_fx.htm
Subir
Australia mod
#15 por Australia el 04/09/2018
Jorge escribió:
Para ti no es importante los efectos digitales en la mesa salvo que quieres usarles en vivo.
Sí que quiere.
La Alesis está muy bien y fueron los primeros en sacar mesas con interfaces incorporadas. Es lástima que perdieran esa gama, aunque luego la hayan recuperado. Por 12 € más, me sigue pareciendo mejor la Notepad-8FX. Entre otras cosas, aunque quizá para el uso que le va a dar Juan no sea tan relevante, la interfaz de la Notepad-8FX es de 24 bit, 44,1-48k Hz (https://pro.harman.com/lp/studio-production-suite?locale=en), y la de la Alexis, 16 bit y 44,1 kHz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo