Duda controladora 4 canales( Kontrol S4/DDJ-T1/...)

Jortabernero
#1 por Jortabernero el 29/12/2013
Hola amigos.
Lo primero presentarme, es mi primer post aqui.
Ahora mismo tengo una Beatmix y una X1 mk2. Suelo pinchar sobre todo House, DeepHouse y TechHouse, aunque tambien hago sesiones de electro y algo de trap y de moombah.

Pues bien, quiero una contradora con 4 canales.
He mirado en el buscador pero todos los post son de hace varios años.
Buscando y re-buscando digamos que me he quedado con estas dos finalistas... pero no me termina de convencer ni la una ni la otra, a si que estoy abierto a nuevas sugerencias.
Decir que quiero SI o SI que el controlador funcione con Traktor, ya que para eso compre la licencia, sin demasiados mapeos y cosas raras. ( soy un poco manazas para esas cosas) y incorporar así el X1.

S4.

Pros.
Que mejor que algo de NI para usarlo con Traktor.
Vumetros por canal.

Contras
Jogs muy pequeños
Pich muy corto

T1

Pros.
Jogs mas grandes.
Pich mas largo.
Me gusta esteticamente mas
Contras.
No poder conectar platos
Muy grande


Realmente queria dar el paso a algo ya definitivo (que no profesional), usando la contradora + el X1.
La pega que le veo a la T-1 es el tema de funcionar con Traktor 2.6.4 y sus posteriores actualizaciones (la T-1 ya tiene sus años).
Y la S4 la veo demasiado cara para lo que es...

Decir tambien que estoy abierto a otras opciones

Alguien me ilumina?
Subir
Kaiser
#2 por Kaiser el 30/12/2013
Presupuesto?

Yo antes que pillar una controladora, me pensaría el coger una mesa y una tarjeta de sonido...

Si ya tienes un x1 también puedes coger otro mas...

Con el tiempo no tendrás que cambiar "todo" sino que puedes ir mejorándolo poco a poco...

La t1 se te quedará corto si quieres conectar algo, es muy grande y en mi opinión una castaña...

Con la s4 si puedes ampliar el equipo e ir mejorándolo poco a poco....

Yo la t1 la descartaría desde un principio...
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 30/12/2013
Gracias por opinas.
Presupuesto. Tope máximo los 750€.
El tema de mesa también lo he valorado, pero perder la gracia de hacer las cosas a mano y tener que tirar de sync... No me llama.

Buscaba algo mas todo en uno. Como son las controladoras. Para no tener que llevar mesa, tarjeta, x1... Cdjs en un futuro.

La pega de la S4 es lo que comento.
Unos jogs enanos y un pitch ridículo.
Subir
Kaiser
#4 por Kaiser el 30/12/2013
Si quieres unos jogs grandes y un pitch largo creo que te vendrá mejor la numark n4 aún que bueno... Como esta hay otras muchas.. Es la primera que se me ha ocurrido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Jortabernero
#5 por Jortabernero el 30/12/2013
También había mirado la Reloop de 4 canales.

Pero lo dicho.
No me termina nada de convencer y llenar los ojos.

Muchas gracias otra vez por las molestias
Subir
yonarioscarp
#6 por yonarioscarp el 30/12/2013
No miraste la reloop terminal mix 4? tiene muy buenas criticas , buenos jogs (por ai lei que la sensacion es muy buena) ! el largo del pitch es bastante bueno y preciso , yo creo q la tendrias que tener en cuenta , aca una foto , mirate algun video review , es muy buena

f6f680be9c074742dad3dcc890091-3737532.jpg

Buscate una con un pitch largo , los controladores de traktor tienen un pitch tan corto q da lastima xd
Subir
Kaiser
#7 por Kaiser el 30/12/2013
Pues sólo se me ocurre que compres la s4 y mapees los botones de cambiar el rango de pitch para subir y bajar el pitch más preciso... Con el fader lo ajustas lo máximo posible y para retoques los botones... No creo que necesites usar los botones para cambiar el rango....
Subir
1
yonarioscarp
#8 por yonarioscarp el 30/12/2013
Mirate esta especie de review del terminal mix 4! como en el 4to comentario da su opinion personal

https://www.hispasonic.com/foros/reloop-terminal-mix-4-casita-d/418360
Subir
1
Jortabernero
#9 por Jortabernero el 30/12/2013
#8
Lo acabo de mirar. Pero bueno, como datos objetivos no me sirven mucho ya que dice que es su primer controlador.

Pero apunto la reloop para mirarla mas a fondo.

Gracias a ambos
Subir
Hugo Saval
#10 por Hugo Saval el 30/12/2013
pues una maya ex8 otro kontrol x1 y una nox 606 mas tu x1 tienes 4 canales, con un mix clon al xone 92, y te sale por 650. MAs adelante mejoras el mixer (eso tiene no tenerlo todo en uno) y ya esta.
Subir
Panucci
#11 por Panucci el 31/12/2013
Desde luego, que recomendéis una n4 antes que la ddj-t1, manda cojones.

En todo caso, no voy a entrar en detalles, pero la t1 no la vas a encontrar ya nueva, solo segunda mano.

Suerte.
Subir
Kaiser
#12 por Kaiser el 31/12/2013
#11

Al menos tienes conexiones...

Yo soy de vinilo, una controladora es una controladora... Siempre dependes del ordenador pero bueno...

Pillate la s4 y déjate de chorradas....
Subir
Jortabernero
#13 por Jortabernero el 31/12/2013
#10
Como ya dije me pena el tener que tirar todo el rato de sync para sincronizar los temas la verdad, esa opcion ya la contemplé y la he descartado.
#11
En la pag propia de Pioneer esta anunciada, 599e
http://www.pioneer.eu/es/products/44/1992/34209/DDJ-T1/page.html
#12
Depender del ordenador tiene sus cosas como todo, pero para mi mas que nada es comodidad


Gracias a todos por escribir
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 31/12/2013
Comodidad para ti es ir a pinchar por hay y tener que llevar la t1 más portátil?... No se sí sabes el tamaño que tiene....

Para mi comodidad es coger 2 pen drive y pinchar con los cdjs
Subir
Jortabernero
#15 por Jortabernero el 31/12/2013
#14
Si se el tamaño que tiene. Me referia a la hora de transportar el equipo a casa de amigos o locales donde no disponen de equipo.

El tener que llevar mesa, dos x1, tarjeta... etc.

Por eso prefiero una controladora
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo