Reloop Terminal Mix 4 ! en casita :D

Juan Cruz Hernandez
#1 por Juan Cruz Hernandez el 11/12/2012
bueno como dice el post ya tengo en mi casa la TM4, despues de tanto esperar al fin tengo mi primer controlador :D. Pienso hacerle un review de todo y cualquier duda me la hacen saber, voy a tratar de responder lo antes posible, el problema es que estoy en examenes finales D:. justamente me llega cuando comienzo, apenas la e podido probar. por ahora va GENIAL!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 11/12/2012
se agradeceria la review :)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#3 por Juan Cruz Hernandez el 11/12/2012
#2 creo que soy el primero o de los primeros que la tiene en el foro, me encantaria hacer el review ahora mismo pero estoy bien ocupado esta semana D: si quieren pueden ir preguntandome cosas. Voy a ver si entre el jueves y el fin de semana hago algo del review, sino a mediados de la semana que viene voy a estar libre y en ese tiempo me voy a poder ocupar del review al 100%. por ahora si alguien tiene alguna pregunta puede ser libre que se la contestare lo antes posible ;)
Subir
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 12/12/2012
Menudo pedazo de controller que has adquirido , y en espera de tu review .
Subir
Angel
#5 por Angel el 12/12/2012
Si me interesa yo después de mucho estudiarlo creo que me la voy a pillar asi que espero esa review con ganas.

1ª pregunta las estas usando con traktor? si es asi que tal funciona?

Mi intención es utilizarla con traktor

Un saludo y gracias de antemano
Subir
Juan Cruz Hernandez
#6 por Juan Cruz Hernandez el 13/12/2012
#5 casualmente lo he estado usando con traktor, virtual dj y serato (pero no se escucha nada, al parecer el audio tiene que salir obligatoria mente por el controlador) con traktor lo he usado con el mapping de la pagina de reloop, los controles responden bien, no me ha dado ningun tipo de lag cuando la he probado. La linea de efectos se integra bien, al igual que la de loop's, hot cue, samples y el pith Uffff es a 0.01.

El sistema de "mouse less" funciona perfectamente en traktor (despues que entras a la carpeta de musica y quieres volver a buscar musica en el sistema tienes que usar el mouse para darle un clik y puedes usar de nuevo la controladora, aunque si tienes tu musica en un solo lugar no te va a molestar eso) aunque hay un boton del medio que no hace nada (o eso creo) que puedes mappearla para eso, la rueda de busqueda INCREIBLE, no se pasa ni una cancion, siempre va una por una asi que no te equivocas al cargar una cancion y con la carga rapida, puedes cargar cualquier cancion a cualquier deck sin tener que hacer shit, esto es lo que les espera en mi review ;) (creo que hare un video tan bien) a sinceridad, se integra muy bien a traktor (al igual que a otros software's) no te pierdes practica mente de alguna funcion, la unica que se pierde es el scrash pero a sinceridad, eso no algo que buscan los usarios de traktor ;) creo que esto no lo habia mencionado pero desde que llego le instale el virtual Dj y los driver's de inmediato y solo puede usarla unos 20 minutos (en mi mundo porque eso es mucho mas en el de verdad :D ) cuando llegue en la noche el virtual no queria funcionar (tenia que entrar al virtual y encender la TM4) entonces le pedi a un amigo que me pasara el traktor y desde esa noche lo he usando con traktor, con virtual Dj me di cuenta hoy cual era el problema. Como ya dije, con traktor todo me resulto integrado (aunque no he usado serato) pude usar todas las funciones que tiene (o eso creo). A mi PENSAR la TM4 es mas bien generica, si no hubiese tenido esos increibles jowheels hubiesen podido ponerle traktor o el mismo virtual, en todos los software que he probado ha ido de maravilla aunque con SERATO es otra historia...

alguna otra duda? adelante! sin miedo!
Subir
Angel
#7 por Angel el 13/12/2012
Gracias tío por la respuesta
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 13/12/2012
No he entendido muy bien alguna cosilla, ahí van mis preguntas:


Juan Cruz Hernandez escribió:
El sistema de "mouse less" funciona perfectamente en traktor (despues que entras a la carpeta de musica y quieres volver a buscar musica en el sistema tienes que usar el mouse para darle un clik y puedes usar de nuevo la controladora, aunque si tienes tu musica en un solo lugar no te va a molestar eso)

A que te refieres con lo de Mouse less y lo de tener que usar el mouse y luego usar de nuevo la controladora? No lo pillo


se integra muy bien a traktor (al igual que a otros software's) no te pierdes practica mente de alguna funcion, la unica que se pierde es el scrash pero a sinceridad, eso no algo que buscan los usarios de traktor ;)

Pierdes el Scratch?? No puedes hacer Sratch con los jog wheels de la controladora?


A mi PENSAR la TM4 es mas bien generica, si no hubiese tenido esos increibles jowheels hubiesen podido ponerle traktor o el mismo virtual, en todos los software que he probado ha ido de maravilla aunque con SERATO es otra historia...

Con genérica te refieres a que es normalilla, verdad?


Estoy espeso, lo sé ;p
Subir
Angel
#9 por Angel el 13/12/2012
#8

Estoy contigo yo tampoco lo he entendido muy bien
Subir
borja porlanoche
#10 por borja porlanoche el 13/12/2012
Creo que diciendo genérica no se refiere a "normalilla", creo que quiere decir que se adapta a cualquier software actual de forma bastante natural, ya sea traktor, virtual o serato.

Sin haberla tocado ni visto en vivo me parece de todo menos "normalilla" jejeje.
Subir
1
Angel
#11 por Angel el 13/12/2012
borja porlanoche escribió:
Sin haberla tocado ni visto en vivo me parece de todo menos "normalilla" jejeje.


Estoy contigo borja

"OFF TOPIC" que tal va esa torque???
Subir
Juan Cruz Hernandez
#12 por Juan Cruz Hernandez el 13/12/2012
#10 a eso mismo me referia, se adapta muy bien a cualquier software aunque estuviera diseñada para uno en especifico (serato en este caso)
djpeta escribió:


A que te refieres con lo de Mouse less y lo de tener que usar el mouse y luego usar de nuevo la controladora? No lo pillo


son los 4 botones que se encuentran debajo de la perilla del volumen de los sampler's, esos se ultilizan para navegar en el sistema para buscar carpetas de musica, estos no se pueden usar para navegar van a ser utilizados para grabar loop's, tienes 8 hot cue's y cuando le das al boton de la tijera (en el medio del pith y lso botones de hot cues y maples) son usados para el efecto beatmasher, gate, reverse y delay, no hay samples (al menos que lo cargues por uno de los canales o lo grabes), aclaro, esto es con el mapping de reloop para los 4 DECK'S, se puede usar con 2 deck's y 2 deck's remix, ahi puedes usar los samples, 4 samples y 4 hot cue's y cuando le das a las tijeras hace lo mismo que on 4 deck's

djpeta escribió:
Pierdes el Scratch?? No puedes hacer Sratch con los jog wheels de la controladora?


no es que pierda el Scratch, es que no es igual de bueno con serato

djpeta escribió:
Con genérica te refieres a que es normalilla, verdad?


lo respondi arriba ;) aunque la considero bien anormal :P
Subir
1
Angel
#13 por Angel el 13/12/2012
:yeah: :yeah: Aclarado compañero una lastima lo de la navegación pero bueno mas se perdió en la guerra :lol: :lol: :lol:
Subir
Juan Cruz Hernandez
#14 por Juan Cruz Hernandez el 13/12/2012
angel84 escribió:
lastima lo de la navegación
no lo creo mucho, cuando estas rebuscando entre carpetas en el sistema es muy incomodo estar usando botonones, personalmente prefiero usar el mouse aunque este usando el virtual Dj (estoy explorando todos los software a ver cual me gusta mas, traktor esta ganando xD) es mas rapido en todo, abrir, cerrar carpetas, es muy incomodo hacerlo con unos botones y con la rueda que va uno por uno, si se ve de esta manera no se pierde, aclaro, la rueda de navegacion nunca se pierde, solo los botones de arriba que se utilizan para grabar las canciones ;)
Subir
Juan Cruz Hernandez
#15 por Juan Cruz Hernandez el 22/12/2012
bueno como lo prometido es deuda, le voy a hacer el review como ya sali de la escuela, dispongo de tiempo y ya estoy descansado. Bueno tratare de hacerlo lo mas detallado posible si tienen alguna pregunta extra me la pueden realizar, quiero hacer este review por la razon de que no hay review's en español de este controlador aparte no es lo mismo de que lo haga un comprador que un vendedor, no se si me entienden ;) ahhh se me olvidaba, el color en persona se ve mas oscuro, mas impactante que en esas fotos de reloop

Bueno comencemos :D
Diseño Esa combinacion entre el negro, rojo y el aluminio eso es lo que mas me impacta, se ve realmente bien y con esos 4 canales te va hacer ver como alguien que tiene experiencia :D esto realmente se ve robusta, cargada de botones pero con suficiente espacio como para poder controlarlos con presicion ademas de que no se ve extremada mente cargada como la denon mc-6000, cabe perfecta en una maleta de viaje (aunque salio la maleta especial para la serie de Terminal Mix, simplemente se ve elegante y no sobre cargada, supieron como distribuir los botones, bueno, ustedes ya la veran por ahi, bueno comencemos ;)

Conexiones

Imagen no disponible

En la parte de atras de izquierda a derecha tenemos:
una fuente de energia
el boton de ensendido/apagado
la entrada USB
el Master Balanced
El Master Unbalanced
la salida a los monitores de cabina (o eso creo)
el Shift Lock (para elegir si usar shift manteniendolo presionado o presionarlo y cuando queramos salir tener que presionar de nuevo)
al final tenemos nuestra entrada independiente la cual puede ser phono o line y al lado la ganancia

En la parte delantera tenemos de derecha a izquierda tenemos
*dos salidas para los cascos/audifonos, una jack y otra mini jack o como le llamen
*un boton de tono para los audifonos ademas de que es desplegable, lo presionas y sale el cuerpo completo
*los 4 botones para elegir en que parte quieres poner el canal, si el lado derecho del crossfader, el izquierdo o si no quieres ponerlo en ninguno
en el medio de del C/A B/D esta la curva del crossfader (ninguno de estos son desplegable)
*Los niveles de la entrada (desplegable)
*2 botones que se mueven de lado a lado que todavia no se para que se usa, uno para la entrada y otro para el microfono
*un boton de tono del microfono (desplegable)
* el nivel de volumen del microfono
*la entrada del microfono

Opinion
Bueno, es un controlador muy versatil, lo unico que le hace falta es ser mixer independiente, por esta razon muchas personas siguen prefiriendo la jockey 3. Olvidando la parte de que no es mixer independiente, es muy completa, no te haria falta absolutamente nada. El sonido es FUERTE y sin DISTORCIONES, una tarjeta de sonido de 24 bits, están impresionante que el knobs del volumen de salida, no tengo que forzarlo, como a 1/4 de todo, si vemos un reloj, al rededor de las 9 y suena que retumba mi habitacion claro, sin distorciones y lo que mas me sorprende es tengo unas bocinas un poco vieja, unas brookstone mwcdv1.0

496591660ee94e6c7f5f940ba592b-3456579.jpg

Todavia no me lo creo pero los niveles de distorcion ni siquiera se mueven, absolutamente nada, tengo que subir el volumen muy alto (a la mitad) para poder ver la parte de abajo los lead's moverse y solo es muy poco (1 o 2 de los ochos, estoy en los medidores de distorcion en medio de los fader de volumen)
en verdad que la TM4 sabe lo que un volumen alto, claro y sin distorcion.

Me encanta que los botones sean deplegables, asi se puede evitar que se rompan durante el transporte ademas que te brindan mas comodidad al volverse mas grande lo unico que no me gusto de esta parte es el boton de la curva del crossfader, no es desplegable, es mas corto que los otros cuando se despliegan pero es lo suficientemente largo como para que le pase algo pero me refiero a las personas que no son muy cuidadosas por donde pasan pero si andas con ella en una maleta los botones van a estar seguros y no es de importancia ;)

¿La vemos desde arriba?

Imagen no disponible

Deck's

El pith Ufff esta de PM ! imagiate, es de 14 bit's :D en verdad no se que Mie*** significa pero es una pasada, puede cuadrar a la perfeccion, te puedes mover a 0.01 ademas de que tiene un recorrido de 10 centimetro mencione lo preciso? creo que si xD. En el medio del pith tiene una luz azul que indica cuando esta neutro o en el medio, que mas podrias pedir? en la parte superior del pith hay dos botones, uno para cambiarle el rango y otro para protegerle la tonalidad de la cancion.

Opinion
Es exelente, no me harto de moverlo aunque este apagada,es como un vicio, es tan suave que se te va con la minima fuerza ejercida pero lo suficientemente firme para quedarse en su sitio osea se mueve facilemente, es muy suave pero realmente firme, si lo dejaste de mover en algun lugar se va a quedar ahi, es seguro. no tiene botones para moverlo digitalmente porque en verdad no lo necesitas ;) tienes un pith de 14 bit's con 10 centimentro, para que unos botones si lo puedes sentir mejor moviendolo por ti mismo ;)

Efectos o Fx Bueno consta de 4 efectos (5 si contamos el filtro) 3 de los 4 knods tienen un limite de giro y uno es infinito presionado (puedes darle todas las vueltas que quieras sin que se rompa y lo puedes hundir :D) y debajo los botones de encendido y apagado respectivamente

Loop's Bueno, esto funciona de maravilla, tienes 2 knods y 2 botones, con el 1er knod puedes elegir el tamaño del loop y cuando lo presionas ejecutas el loop desde el punto de partida hasta el ultimo beat, los dos botones son para hacerlos manualmente, con el 1ro escojes de donde quieres que comience tu loop y luego con el 2do donde quieres que acabe y el ultimo es para mover el loop dentro de la cancion, asi no tienes que estar haciendo un loop en una parte y luego quitarlo, adelantar la cancion y tener que hacer un loop, con esto nada mas tienes que girar un boton hasta llegar a donde quieres ;)

Hot Cues y Sampler Bueno, aqui tienes posees 4 hot cues y 4 samples aunque esto puede variar en el software y en el mapping, el boton que parece una tijera que esta en medio de los hot cues y samplers le otras funciones a los botones cuando lo presionas, de nuevo, dependiendo del mapping y del software, por ejemplo en serato Dj intro no hace nada, en virtual te da 4 samples y 4 hot cues mas para un total de 8 y con traktor son unos efectos como beat, gate, reverse etc.

Jog Los XXL, los pesos pesados, lo mejor entre lo mejor, simplemente fantasticos, su tacto en vinilo se siente tambien y en la parte que es pegajoso para sean antideslizante mas bien es un pegajoso que no se siente en verdad no tengo palabras para describirlo simplemente funciona, tus dedos no se mueven del jog no importa que tanto muevas las manos, estos ofrecen 3 modos, la correcion de pith, el podo scrash cuando presionas el boto que esta en la parte superior del jog y el modo de busqueda rapida cuando lo dejas presionado, me imagino que no necesito hablar mas de los jog, simplemente son los mejores.

Botones inferiores Debajo de los Jog tenemos varios botones de izquierda a derecha, el boton de shit (que solamente lo uso cuando voy a borrar un hot cue) el boton mas famoso, el odiado por muchos y amado por otros, el boton que se ha vuelto la sensacion, el boton de sincronizacion, luego tenemos el boton de nuesta cafetera, el cue play o cup, el boton cue y el boton de play/pause y por ultimo el de cambio de deck

Opinion en General
Bueno, es una exelente consola, muy buena, resistente, duradera y con un diseño muy elegante, buenos jog y pith extensos hace que la sincronizacion manual sea muy facil para los que comienzan como yo que desde que llego me he puesto a trabajar en ese aspecto y para los que vienen de lo analogo a lo digital esta es una amiga para recordar aquellos tiempo por sus grandes jog con superficie de vinilo, en la parte de los botones no me gustaron excepto los 4 debajos de los jog (sincronizacion, cup, cue y play/pause) son realmente comodos y precisos los otros son de plastico duro muy resistentes, los plasticos de los knobs son realmente duros, en realidad, cuando los ves en persona te parecen de hierro, son de muy buena calidad pero algo incomodo en el agarre (por lo menos para mi) aunque en verdad no me importa, a decir verdad ya me acostumbre, despues de 3 dias ni piensas en ellos (yo ni siquiera me habia dado cuenta de eso, solo pense que hubiera sido mas comodo si hubieran sido de goma) knobs del mixer cuando van a llegar al medio al punto 0 por asi decirlo, como que se mueven automaticamente pero eso es cuando estan muy cerca asi que no se tienen que preocupar ;) . A decir verdad, es una EXCELENTE controladora, tiene muchas funciones que tienen las de alta gama por un precio significativo, lo unico que la daña es que no es mixer independiente pero si lo pensamos quien ahora mismo quien tiene suficiente espacio para tener esta monstruosidad ademas de 2-4 Cdj? ademas de los jovenes que comienzan a mezclar como yo, que somos mantenidos de nuestros padres :D y/o trabajamos ademas, es imposible de que gastemos dinero en un controlador y luego querer comprar unos Cdj por "si el sotfware se cae" las personas se van a dar cuenta total, solo tienes que tener un set de emergencia y si el software se cae ponerlo en la entrada independiente (no la he probado) ademas de que esta se puede utilizar y se adapta muy bien a cualquier software (aunque en serato es el rey, en algunos aspectos) pero si se fijan bien, esta es una solucion perfecta como sustituta a los que quisieran la S4 si se fijan, en los que nos pueden brindar cada una es muy parecido, cada una tiene algo mejor que la otra aunque casi tienen las mismas prestaciones solo que una viene para serato y otra para traktor. Se que me van a decir que la S4 es mucho mejor en traktor que la TM4 porque fue diseñada para dicho software puede ser verdad pero en verdad no estoy convencido de eso solo miren las prestaciones que nos cada una y en verdad creo que seria la mejor compra si no necesitas un mixer externo, tienes una controladora para todos los software (ademas que si eres nuevo puedes probarlos todos y asi decidirte por uno o solo comprarte un mixer y 2 cdj :D), materiales de hierro puro y para sincronizar manual es mejor que nada, lo unico que no me gusta (pero no me importa tanto) son los botones y si es por el tamaño, en verdad, despues de verla por 1 semana la vas a ver chiquita (eso es lo que me pasa).

Este fue un review del hardware completo (si me falto algo diganmelo) o si tienen alguna duda no duden en preguntar, pienso hacer el review de la controladora en cada software no se cuando, pero vere cuando pueda, espero haberlos ayudado a salir de duda ;) (llevo mas de 2 horas escribiendo, mi mama casi me mata) lol
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo