Duda controladora MIDI

nikoula
#1 por nikoula el 01/12/2011
Hace tiempo que estaba pensando en comprarme una controladora midi (pedalera), para manejar el guitarrig. Encontre esta, que tiene muy buena pinta: https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm
Pero me parece bastante grande, y me preguntaba si alguen conoce una que sea algo mas pequeña. con 4 botones y un control para Wah wah por ejemplo me bastaria.
Otra duda que se me plantea, ¿Se puede configurar con el POD?, si no tengo mal entendido el pod tiene entrada midi.
¿como se podria hacer, para controlar con una pedalera los presets del POD?
un saludo y gracias!
Subir
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 01/12/2011
Yo estaba en una situación parecida y al final opté por la Rig Kontrol 3. No me arrepiento.

alvarolr_93 escribió:
¿Se puede configurar con el POD?, si no tengo mal entendido el pod tiene entrada midi.
¿como se podria hacer, para controlar con una pedalera los presets del POD?


¿Qué POD tienes, exactamente? Si tiene entrada MIDI pues claro que se puede, sólo es cuestión de ver con que mensajes MIDI trabaja. Para lo de cambiar presets lo más seguro sea con mensajes MIDI de cambio de programa.

Saludos,

J.
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 01/12/2011
Muchas gracias por tu respuesta!
La verdad es que la rig control , es justo lo que busco en cuanto a tamaño, ... pero no precio jeje. Por lo que he visto anda por los 300 y pico euros o una cosa asi no?
supongo que la rig kontrol la podría usar también con el pod, no deja de ser midi ¿no?
por cierto, del pod que hablaba, es el 2.0

un saludo!
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 01/12/2011
Jeje, me imaginaba que dirías algo sobre el precio. La behringer es de lo más barato que hay lo unico que es enorme. Otras más compactas de Roland (FC300)y Yamaha (MFC10) cuestan más o menos lo mismo que la Rig Kontrol 3. Otra opción sería combinar una pedalera MIDI con unos cuantos interruptores con un pedal de expresión...yo terminé mi búsqueda cuando se me ocurrió esa idea y me fui por la comodidad.

alvarolr_93 escribió:
supongo que la rig kontrol la podría usar también con el pod, no deja de ser midi ¿no?


Así es, la puedes utilizar como controlador MIDI, lo único es que tiene que ir por USB tanto para alimentarse como para configurarla. Para la configuración utiliza el software Controller Editor que está muy bien de verdad. Puedes ponerla a enviar todo tipo de mensajes MIDI (Notas, Control Change, Program Change, Poly Pressure, Channel Pressure, Pitchbend, System Real Time (Start, Stop, Continue), System Common (Song Position Pointer), y hasta te permite emular funciones de una Mackie Control. En fin, que en cuanto a MIDI es bien flexible.

De todas formas, no es mala idea seguir buscando por si aparece algo más barato.

Por cierto, con esto es que trabaja el POD 2.0 a nivel MIDI:

POD 2.0 manual del piloto escribió:
MIDI IN & OUT – Conecta el POD al equipo MIDI para seleccionar memorias
de canal (a través de mensajes “Program Change”) o automatizar los ajustes
del POD (a través de los controladores y/o SySex).


Cuando dice "a través de los controladores" se refiere a mensajes de cambio de control (Control Change).

Saludos,

J.
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 01/12/2011
Todo aclarado, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo