Guitarristas..os suena POD

goliardo
#1 por goliardo el 08/01/2003
[/b]me gustaría saber si hay alguien q conozca un aparatito que hay por ahí suelto...que me parece que se llama POD...si.. si..de Line 6.
A mi me me va de perlas...vivo en un mundo nuevo (es muy filosófico pero bonito). por favor!! no decidme que ni siquiera lo habéis provado...No puedo ser yo el único privilegiado :D
Subir
dBFail
#2 por dBFail el 09/01/2003
Yo también tengo un POD con la floorboard y la verdad es que es alucinante. Los sonidos de los amplis son muy potentes y los efectos muy buenos. Si tienes la pedalera estaras de acuerdo conmigo que el wah wah es endiabladamente bueno.
Ademas, con el soundiver te puedes cargar via midi infinidad de sonidos de las ToneTransfer Library. La verdad es que para grabar directo al ordenador es definitivo.
Subir
la_aranha
#3 por la_aranha el 09/01/2003
dBFail escribió:
Yo también tengo un POD con la floorboard y la verdad es que es alucinante. Los sonidos de los amplis son muy potentes y los efectos muy buenos. Si tienes la pedalera estaras de acuerdo conmigo que el wah wah es endiabladamente bueno.
Ademas, con el soundiver te puedes cargar via midi infinidad de sonidos de las ToneTransfer Library. La verdad es que para grabar directo al ordenador es definitivo.


Yo probé en su día el de guitarra, y como simulación de ampli me gusta mucho más que la del V-Amp o la de la GT-6 de Boss, y me quedo con el POD (de hecho estoy esperando que me llegue uno para bajo).

Como segunda opción, la pedalera GT-6 de Boss, aparte de sus efectos, tiene una simulación de ampli bastante buena (teniendo en cuenta que no es su cometido principal).

Saludillos.
Subir
Stro
#4 por Stro el 16/01/2003
hombre, yo tuve un POD, tanto de guitarra como de bajo, y tengo un V-AMP2, y creo que puedo dar una opinión bastante válida con respecto al tema. Entre el POD de guitarra y el V-Amp me quedo con el POD si se trata de grabar o de tocar en directo. Ahora bien, me parece que el V-Amp está mucho mejor relación calidad precio, además de que viene con una funda cojonuda y con una pedalera que si no miras mucho para ella está bien (tarda una fracción de tiempo en cambiar de sonido, en la cual se corta el mismo). Si es para tocar en casa con cascos (suena realmente bien), recomiendo el V-amp, ahora bien, ya para directos y grabación es mejor el POD. En cuanto al BASS POD también está muy bien para grabar y para tocar en directo, aunque hay que pelearse con el para sacar un sonido verdaderamente bueno.

Dicho esto, hay que tener en cuenta que estos aparatos solo suenan realmente bien en directo con equipos buenos, ya que con equipos mediocres tanto de mesa, etapa y monitores pueden ser verdaderas cajas de truenos. Particularmente, recomendaría a cada uno que buscase su verdadero sonido con una guitarra y un amplificador, de acuerdo con la música que hagan, porque es como verdaderamente se suena bien en directo, y si pueden permitirse el lujo de además tener uno de estos aparatos para grabar tranquilamente en casa, pues mejor que mejor.

Saludos
Subir
Blade
#5 por Blade el 29/01/2003
Hola buenas:

Yo tengo el pod pro y el bass pod, y la verdad el de guitarra está de muerte. Lo tengo para casa y me saca de muchos apuros. En cuanto al bass pod no estoy tan contento con el. El compresor es bastante ruidoso (por no decir escandaloso) y los amplis podian estar mejorados (ninguno de ellos tiene la función punch que he visto en amplis reales) con lo que o tienes un bajo muy decente o si no no acabo de conseguir algo bueno (por cierto tengo un washburn status).
Un saludo.
Subir
la_aranha
#6 por la_aranha el 30/01/2003
Con el Washburn no sé, pero con los cuatro bajos que tengo yo (Tune, Warwick, Status y Carvin) el POD va de maravilla. También es cierto que los presets son demasiado parecidos entre sí y lo mejor es buscarse una combinación de cabezal y caja que te vaya para cada estilo y cada bajo y hacértelo tú mismo.

Saludillos.
Subir
BrainBT
#7 por BrainBT el 31/01/2003
"por favor!! no decidme que ni siquiera lo habéis provado...No puedo ser yo el único privilegiado "

jaja yo creo que lo q eres es el ultimo en descubrirlo. Detras de ti ya han habido cientos de miles de usuarios del pod satisfechos :)
Subir
Metalian
#8 por Metalian el 26/03/2003
Hola!!!
¿Alguien puede decirme que precio tiene el POD para guitarra?
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 26/03/2003
¿el POD tiene arpegiador? :roll: :roll:

Ops, lo siento, no lo he podido resistir (no me tomen en serio, estoy pensando en otro hilo de estos foros). :wink:

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
tanghi47
#10 por tanghi47 el 27/03/2003
Yo también tengo el POD, cacharreo con él y me va bastante bien. Lo que me planteo es si realmente merece la pena comprarse la pedalera floor board esa. ...¿Exactamente qué aporta? Por otra parte, al grabar en ordenador, la strato zumba en todas las posiciones del cambiador de pastillas, salvo en una. ¿Sería cosa de probar con una guitarra con humbuckers?:shock:
Si alguien me puede orientar, se lo agradezco de corazón.
Subir
dBFail
#11 por dBFail el 27/03/2003
Con la floorboard tienes (a parte de acceso a los bancos de programas con el pie) la posibilidad de usar el POD como una pedalera (es decir activar o desactivar cada uno de los efectos (reverb, dist, mod, delay, eq, ...). Pero, sobretodo, tienes un pedal de volumen y un wah wah a mi parecer buenisimo.
Creo que con cualquier otra pedalera MIDI también se puede controlar el POD. La ventaja de la floorboard es que, como tiene una conexión especial con el POD, deja libres las conexiones MIDI con lo que puedes tener el POD simultaneamente conectado a la pedalera y al ordenador. Con lo cual puedes acceder a un control total de los parametros del POD asi como controlar el tempo de los efectos (p.e.: delay) con el secuenciador.
Para el ruido de la guitarra yo grabo con el monitor apagado.
Un saludo
Subir
tanghi47
#12 por tanghi47 el 27/03/2003
Gracias, DB fail. Pero... ¿Cómo haces para comenzar y parar la grabación sin ver nada en el monitor? :?

(Por cierto, en Musicasa tienen el pod por €336.34, supongo que más iva.)
Subir
dBFail
#13 por dBFail el 27/03/2003
Trabajo en Cubase y controlo los botones de REC/PLAY/STOP.... con el teclado numérico :roll: no sera muy profesional pero no hay ruido.
Subir
tanghi47
#14 por tanghi47 el 27/03/2003
¡Sí señor! Vale, me descubro: te olvidas del ratón y ya está. Seguiré tu consejo, que me parece de lo más profesional. :) :)

Gracias. :D
Subir
nicknightingale
#15 por nicknightingale el 08/04/2003
Hola, yo he trabajado con el POD 2.0 y la verdad q para trabajar en casa y con el PC esta muy pero q muy bien. Pero cuidado con el software q trae para modificar los programas, a mi me ha dado algun q otro problemilla. El pOD 2.0 trabaja a 24 bits, sin embargo la version de rack la POD PRO ya trabaja a 48 bits.

La nueva version del POD XT tiene la conexion USB y facilita las cosas, aparte de tener el display mas optimizado para modificar los parametros de los amplis q simula.

Yo sin embargo para tocar y ensayar prefiero el Mesa boogie Triple rectifiier, a pesar de las simulaciones, el sonido de ese ampli con una pantalla de 4x 12 no se simula...

Por cierto, existe otro simulador de amplis por ahi, el PS1 de Sam Amp q esta muy pero q muy bien.

bueno, pues eso.

slds a tod@s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo