Boss Metal Zone MT-2 o Metal Core ML-2?

Ultraopera
#1 por Ultraopera el 25/05/2009
Pues eso,he oido tantas opiniones que no me decido,la mayoria dicen que el ml-2 es mas potente pero que lleva mas ruidicillo que el mt-2,algunos que tengais los dos pedales cual me recomendais? De momento viendo videos en youtube del sonido de ambos me decanto mas por el ml-2 pero vamos,no estoy decidido.
Un saludo.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/05/2009
En mi opinión, los dos son horribles, auténticas chicharras. Yo buscaría otras opciones toques el estilo que toques- Pero es sólo una opinión. :D
Subir
Ultraopera
#3 por Ultraopera el 25/05/2009
Ok opinion aceptada xD
Pero si me haces el favor me podrias decir pues que pedales de distortion recomiendas?
Subir
manelg
#4 por manelg el 25/05/2009
Yo, para metal, me quedo absolutamente con la disto de un buen ampli a tope.

Ambos pedales me parecen un poco "de mentira"...Eso sí, el MT-2 tiene bastante más rango de EQ...para jugar y tal...

Mi opinión, solamente eeh?
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 25/05/2009
Que conste que te he dado mi opinión con buena fé, otros quizás no piensan como yo, aunque, en general las distor de boss están bastante poco valoradas.

Depende mucho de la música que vayas a hacer, pero de verdad que no te recomiendo las distorisiones BOSS y menos aun el Metal Zone, porque yo lo he tenido y no hice vida de él, suena artificial y es puro ruido. Da igual que toques una strato, una ibanez, una gibson o una bandurria, que siempre suena a metal zone (es decir ruido sin carácter). Tienes muchos potenciómetros, y parece que podrías sacarle sonido, pero juro que le he metido horas y nunca sonó decentemente.

La verdad es que las distorisiones son los pedales más difíciles de acertar. Yo también opino que nada mejor que la distorión valvular, pero al final los pedales son necesarios porque no siempre puedes disponer de un buen ampli o de condiciones para hacerle rugir bien (mucho volumen).

Si nos orientas sobre el sonido que buscas te podemos aconsejar algunos. por ejemplo en rangos de precios normales (nada de boutique, que se van a muchos euros), a mi me gustan mucho los pedales de distor de visual sound, son cañeros y al mismo tiempo muy respetuosos con el tono de la guitarra. En su rango de precios son de lo mejorcito que he probado...y he tenido unos cuantos :D
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 25/05/2009
Echa un vistacillo por aquí
http://www.visualsound.net/index.php/products/pedals (excelente el jeckyl&Hyde) tiene un overdrive y un distor en un solo pedal, y los dos sonidos son excelentes. La distor (Hyde) tiene una honda big muff, pero más moderno, excelente para sólos muy cañeros, y la parte Jeckyl es un overdrive que replica el tube screamer Ts 808, y es genial para riffs, suena Angus Young! Los tienes por separado, pero si te estiras un poquillo tener el pedal doble es enormente versatil y cómodo para directo. Es un pedal bueno de verdad.

Fulltone tiene alguna cosa similar, al igual que Carl Martin, pero se van un poco de precio. :D
Subir
Ultraopera
#7 por Ultraopera el 25/05/2009
Bueno,eso se me va de precio bastante.
A ver,yo hablo de un pedal para practicar en mi habitacion(de hecho el ampli es un cutrero microcube de roland xD ),soy bastante principiante asi que de momento no busco un sonido super mega limpio ni util para directos,sino un distortion para salir al paso xD
En base a eso,que me recomendais? :D
Gracias y un saludo.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 25/05/2009
Ah bueno, eso es otra cosa, pensé que hablabas de pedales para directo y tal. Yo miraría :D en el foro de segunda mano, porque venden pedales cada dos por tres, y de hecho Boss con mucha frecuencia. Ahí estoy contigo, con un micocube y para practicar en casa te va a valer casi cualquiera y no es decartable el metalZone, si lo que quieres es un sonido muy agresivo.
Subir
raat
#9 por raat el 25/05/2009
boss ds2
Subir
pollojul
#10 por pollojul el 26/05/2009
raat escribió:
boss ds2

+1 es muy bueno aunque talvez no sea tan metalero pero tiene un tono muy bueno ademas a pesar de se boss no suena tan artificial, pero seria bueno que compraras un visual sound mira este

http://www.guitarcenter.com/Visual-Soun ... 1387949.gc

es bueno, bonito y barato
:P
Subir
pueblo
#11 por pueblo el 26/05/2009
Mírate los de berhingher, que son baratos y para casa te van a a dar el pego...hay un montón y son baratillos :wink:
Subir
edu vanden
#12 por edu vanden el 26/05/2009
Totalmente de acuerdo, para practicar en casa con un microcube, cualquier distor de behringer vale perfectamente (lo peor es la carcasa de plástico que no te dura dos bolos, pero en casa ese problema no existe). Además estoy seguro que ninguno va a sonar peor que el Metal Zone, más que nada porque sonar peor es realemnte difícil :D
Subir
Ultraopera
#13 por Ultraopera el 26/05/2009
He mirado la pagina de behringer y veo mucho efecto digital,prefiero analogico,podeis concretar modelos?
Gracias y un saludo.
Subir
mowocco
#14 por mowocco el 26/05/2009
Ultraopera, no te confundas.
Tu ampli es un microcube de roland que si no me confundo tiene un cono de 8 pulgadas.
Quiero decir son amplis para andar por casa. Si le metes un metalzone, va a sonar a pura chicharra sin definir, como ya te han dicho varias personas que lo han tenido.
Que sea analogico o digital tendria sentido si te vas a pillar un ampli mejor como mucha gente ha hecho por aqui. Pasarse a un miniampli de pocos watios pero de buena calidad y asi sí notaras la diferencia entre un pedal analogico o digital. Pero siento decirte que con tu microcube sera dificil llegar a distorsiones muy gordas que saques buen sonido.
Ten en cuenta que el equipo hay que intentar tenerlo compensado.
No tiene mucho sentido tener un pedal de la leche con un ampli que es mas barato que el propio pedal. Lo que haces es desperdiciar la calidad de tu pedal.

Haz lo que te han dicho pillate un pedal de beringer barato o algun pedal de distorsion en el foro de segundamano para ir tirando.
Un saludo
Subir
ferzeleid
#15 por ferzeleid el 26/05/2009
Tech 21 sansamp GT-2 que tb te sirve de previo es una buena opcion y algo mas carillo el Zvex Box of metal que es increible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo