¿Boss GT10 o ME70 o pedales BOSS?

neubauer
#1 por neubauer el 02/02/2009
¿Vale la pena comprar un Boss GT10 o es mucho mejor una cadena de pedales BOSS?.

¿Entre el Boss GT10 y el nuevo ME70 cual os quedaríais?.

¿Si compro una cadena de pedales BOSS, tiene sentido también comprar un GT10?.

¿Hay límite de pedales en una cadena?. ¿Se pueden encadenar dos pedaleras BOSS BCB-60 Pedal Board con digamos 6 pedales cada una?.

Los pedales los utilizaré con un ampli VOX AC30H2 y una guitarra Music Man John Petrucci de 6 cuerdas.

¿Los sonidos que se consiguen con los pedales son muy diferentes a los que podría conseguir con un AXE FX?.

¿Cual es mejor el DD-3 o el DD-7?.

De entre todos estos pedales ¿qué 12 elegiríais: AW-3, BF-3, CH-1, CS-3, DD-3, DD-7, DS-1, DS-2, GE-7, MD-2, MT-2, OD-3, PH-3, PS-5, TU-2, SD-1, TR-2, NS-2?

Por favor no me digais otras marcas ya que soy un fan de ROLAND.
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 03/02/2009
Anda que no preguntas nada tú :D
Como en todo, y más en música y sonido, hay muchos factores subjetivos, aunque también hay razones objetivas. De hecho hablar de "mejor" no parece adecuado porque siempre va a depender de lo que uno quiera hacer. Yo te responderé desde mi experiencia, (que no es poca, aunque todos los días aprendo cosas que no sabía). Lo que yo te contesto es discutible, pero es mi opinión.

Yo los multiefectos no los quiero ni ver, y he usado varios. Hace ya muchos años opté por las cadenas de pedales (Boss y muchas otras marcas) por varios motivos: Los fectos individuales suenan mejor, están más dedicados, y la cadena es siempre modificable y ampliable. Yo empecé hace más de 30 años con algún pedal suelto y hoy tengo un armario lleno. Algunos los dejo para siempre, otros los vuelvo a reutilizar en función del sonido que busco en un tema o en un directo. La cadena es como un ser vicio que siempre crece y siempre es util. El sonido es, para mi gusto, mucho mejor. Lógicamente son pedales básicamente analógicos y dedicados a una función, los multiefectos solo dan mayor comodidad y portabilidad, pero jamás suenan mejor. Eso no quiere decir que no tengan buen sonido y que incluso te puedan gustar más en algún sonido concreto.

No hay un límite teórico en una cadena de pedales, puedes encadenar tantos pedal board como quieras, ahora bien. A más pedales más pérdida de la señal primaria (guitarra, supongo) y más ruido de fondo. Las posibilidades de combinación de una cadena de pedales bien pensada, bien configurada, son enormes. Crece contigo y debe responder a tus inquietudes en la búsqueda de tu propio sonido (la mía crece más de lo que mi presupuesto aconseja).

Un consejo: encadenar una cantidad enorme (doce!!!! :shock: ) pedales en una misma línea es, a mi juicio, una barbaridad. Te comento como lo hago yo por si te sirve de idea.

En estudio uso sólo aquel pedal o pedelas que necesito en cada toma, nunca estará conectado algo que no voy a utilizar, para que la señal sea lo más limpia y clara posible. En directo es diferente, porque en un bolo puedes necesitar utilizar muchas configuraciones de sonido diferentes. Yo empiezo la cadena por un divisor de señal: el LS-2. De esa formo dispongo de dos lieas separadas, con aproximadamente seis efectos en cada una. De esta forma cada línea pierde poca señal y mantiene bastante aceptable el ruido de fondo y el tono del instrumento. El LS-2 manda una señal a cada uno de los 2 pedal board que uitilizo. En el primero, que utilizo básicamente para acompañamientos, tengo un compresor, un overdrive, un chorus, un phase 90, un acosutic simulator y una puerta de ruido,( aunque eso varía en función de lo que busco en cada momento). En la otra pedalera a la que mando la otra señal del LS-2 llevo: un wha wha vox, un overdrive, un distorsionador, un octavador, un equalizador y un delay. Esta línea, como ves, está orientada sobre todo a los sólos.

Las señales de salida van dos entradas diferentes en el amplificador, y, a veces a dos amplificadores independientes, depende del lugar donde toque.

Como ves, la idea es trabajar con muchos efectos, pero encadenados en grupos cortos para no "ensuciar" demasiado la señal.

Luego te respondo al resto
8)
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 03/02/2009
Dices que eres fan de Roland. Vale, los pedales BOSS son muy apreciados incluso por grandes profesionales (Gilmour lleva varios, y no será porque no se trabaja el sonido ni nada). Pero lo cierto es que todos los Boss son muy robustos, tienen una excelente relación calidad-precio, pero...en muchas cosas hay mejores opciones.

Yo uso el DD3 (como Gilmour :lol: ), nunca he usado el DD7, así que no te puedo decir. El DD-3 para lo que yo quiero es perfecto. Lo peor, en mi modesta opinión, de Boss son las distoriones y los overdrives. Hay opciones de precio similar o ligeramente superior que suenan mucho, pero mucho, mejor (al menos para mi). De hecho el pedal que más odio del mundo es el Metal Zone, guarro e irrespetuoso con el tono del instrumento como ninguno)
¡Eh, que nadie se ofenda si le usa, es sólo una opinión personal). (Yo prefiero como overdrive el Fulltone, y como distor suelo usar o Big Muff, o Visual Sound /Jecky&Hyde). No me gustan nada ni el DS-1, ni el DS-2, ni el OD3, pero hay mucha gente que los usa...así que tú mismo.

Me encanta el compresor CS3. También lo usa Gilmour =D> , es excelente para muchas cosas, especialmente para acordes junto con phase 90 (MXR) o Chorus, también para sólos limpios.

El Chorus (CH1) está muy muy bien. Tam,bién suelo usar el Flanger (BF3), aunque los sonidos de flanger para mi gusto están algo anticuados, pero sonar, suena bastante bien.

También uso mucho el OC3, octavador, está bastante bien para hacer sólos poderosos, llenos de cuerpo y muy agresivos. Creo que los hay mejores en el mercado, pero este cumple muy bien su función y no es nada caro. Ade,ás tampoco es algo que se use habitualmente en exceso.

El NS2 es perfecto como puerta de ruido en la cadena y te permite configurar en loop los efectos. Funciona excelentemente y es casi indispensable si vas a conectar muchos efectos en la cadena.

Y, por último, el GE-7, es indispensable si quieres usarlo como booster, para sacar los solos un plano por encima del grupo y potenciando las frecuencias que resaltan la guitarra, cortando aquellas que lo único que hacen es ensuciar el sonido general. (Joder!!!, también lo usa Gilmour, por algo será).

espero haberte sido de utilidad. MI conclusión es la siguiente:
-mejor pedales individuales que multiefectos, aunque es mucho más incomodo y caro. Además puedes hacer la inversión poco a poco, añadir elementos, combinarlos de muchas formas, olvidarlos en un arm,ario y rescatarlos al cabo del tiempo cuando tu sonido evoluciona.
-Boss es una marca muy fiable, muy bien construida, indestructible. Con muy buena relación calidad-precio. No son los mejores (salvo excepciones), pero los mejores suelen ser muy caros. Casi todos ellos valen perfectamente y suenan muy bien...excepto las distorsiones (esto sí que es opinión personal).
-ah, y las pedal board son imprescindibles si quieres mover varios efectos, tenerlos bien alimentados, bien seteados. Yo antes tenía que instalar uno a uno todos los epdales en acda bolo y era un suplicio. Esa fue, sin duda, la mejor inversión en efectos...la puñetera caja autoaliementada.

Un saludo :wink:
Subir
neubauer
#4 por neubauer el 03/02/2009
Pues muchas gracias porque me habéis aclarado muchas dudas.

De momento, cogiendo vuestras recomendaciones:

1) descarto la compra del GT10 y del ME70 y me centro en los pedales.
2) me compro dos pedalboard bcb 60 y pongo 6 pedales en cada uno de ellos.
3) añado el pedal ls2 para seleccionar entre dos cadenas de 6 pedales.

Esta es la lista de pedales que voy a pedir, añadiendo algunos que me recomendais:

2 x BOSS BCB-60 Pedal Board
BOSS DD-3
BOSS ML-2
BOSS MT-2
BOSS BF-3
BOSS TU-2
BOSS OC-3
BOSS CH-1
BOSS GE-7
BOSS CS-3
BOSS LS-2
BOSS NS-2
BOSS PS-5
BOSS TR-2
BOSS DS-2
BOSS RV-5
BOSS PH-3
BOSS AW-3
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 03/02/2009
Joer, vaya pedazo de compra :shock: si tienes alguna duda nos lo dices, pero con esa pedalera tienes para experimientar un rato!!! :D
Subir
neubauer
#6 por neubauer el 03/02/2009
Además he pedido el BOSS TU88 que sirve para practicar con cascos y tiene mixer para IPod.

Como bien dices será para experimentar porque la guitarra de momento se me resiste. Sin embargo donde si que quiero experimentar con estos pedales es con mis sintes. :D

Espero no haberme dejado ningún pedal importante de BOSS. :|
Subir
Daniel Lazarus
#7 por Daniel Lazarus el 06/02/2009
joé... :shock:

Pues ya que estamos, yo pondría un wha wha de pedal, no automático como el Auto-Wha... Mi favorito siempre será el Dunlop CryBaby, pero creo que puedes probar con el Boss PW-10, ya que permite jugar bastante con el filtro...

Lo suyo, si vas a poner un montón de pedales juntos, sería asegurarse de que por lo menos tengan true bypass.
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 06/02/2009
Es true baypass sería lo ideal, pero es que nuestro amigo quiere que sean Boss, porque es fan de Roland. Yo le digo que si configura bien la cadena y separa canales y tal no debe tener muchos problemas, porque aunque parecen muchos, tampoco son tantos (a no ser que haga una sóla cadena en línea, que entonces son una barbaridad).

De todas formas yo, personalmente. iría poco a poco, así te das el gusto de ir aprendiendo a conocer cada pedal, sus posibilidades, sus aplicaciones, etc, porque yo, que cuando compro alguno me paso una temporada hasta que pillo el seteo que necesito, no sé qué haría si me dan 10 o 12 pedales todos de golpe. Te puedes volver muy loco, de verdad, piensate muy seriamente hacer las cosas con tiempo, lo digo por tí, porque podría ocurrir que te desanimases con tanta complicación de golpe.

Los efectos son sólo herramientas para encontrar el sonido que quieres. Y el sonido es algo que uno va construyendo con tiempo, práctica, y en el que influyen muchos factores. El principal de ellos se llama "cabeza y manos", y es gratis. :D
Subir
1
tezifon
#9 por tezifon el 06/02/2009
si, joer me he quedado yo tambien :shock:

¿te va a hacer falta el metal core metiendo un metal zone ?

solo con lo que te cuestan las 2 bcb-70 ya tienes una me70 :shock: eso de palmar 140€ por una caja para proteger pedales boss, (que ya de por si son indestructibles) me parece una barbaridad, no te valdria esta?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_pedalboard.htm

y vas por 17 pedales ya va tocando otra bcb no?

endios son mil euros en pedales asi a ojo

eduardo59 escribió:

De todas formas yo, personalmente. iría poco a poco, así te das el gusto de ir aprendiendo a conocer cada pedal, sus posibilidades, sus aplicaciones, etc, porque yo, que cuando compro alguno me paso una temporada hasta que pillo el seteo que necesito, no sé qué haría si me dan 10 o 12 pedales todos de golpe. Te puedes volver muy loco, de verdad, piensate muy seriamente hacer las cosas con tiempo, lo digo por tí, porque podría ocurrir que te desanimases con tanta complicación de golpe.


completamente de acuerdo
Subir
Daniel Lazarus
#10 por Daniel Lazarus el 06/02/2009
Quien dice "true-bypass" en pedales boss dice "abrirlos y modificarlos"... Ahora, si como veo por aquí son 17 pedales!!!!!!!!! Creo que eso es una animalada!!! Aunque claro, si tienes el dinero... Quien no querría tener el catálogo completo de Boss en el armario para ir tirando, jejeje... Yo me apunto!

Yo me conformaría con llegar a una tienda en la que seamos colegas del dueño y empezar a probar todo el surtido para acabar con una cadena de pedales normalita, pues la verdad, no conozco a nadie que quiera complicarse tanto la vida... Vale que los guitarras somos frikis de los efectos y los detallitos, pero esto...

Como decía Steve Vai: "mi música es complicada, pero la forma en la que la hago no lo es en absoluto". Y eso que este tampoco va descalzo en cuanto a pedales...

En fin, será interesante ver las conclusiones que sacas cuando empieces a hacer pruebas!!! Yo, de Boss, sólo tengo una BCB-60 con el NS-2 y el DS-1 enchufados. Y en el armario todavía tengo un "Super Distortion and Feedbacker" y un auto-wha. En el loop de efectos del ampli meto la GT-8 para los efectos de tiempo como chorus, flanger, delay y reverb y demás efectos "ensuciadores". El Metal-Zone MT-2 lo regalé, así que... :lol: Sobre esos sí que puedo echar un cable.

Aún así, qué haría yo sin mi Tube Screamer!!!

Ya contarás!!! :)
Subir
neubauer
#11 por neubauer el 07/02/2009
Siguiendo vuestros consejos he sustituido el AW-3 por el PW-10. He eliminado el ML-2 ya que ya pido el MT-2.

Aún tengo duda de eliminar o no el DS-2 ya que no sé si me aportará algo de mayor calidad respecto al MXR M151 doubleshot distortion.
Subir
neubauer
#12 por neubauer el 07/02/2009
Ultimo cambio el RE-20 en lugar del DD3 y CE-20 en lugar del CH1.
Subir
Clayman
#13 por Clayman el 12/02/2009
Joer, te vas a dejar ahi el sueldo de un par de meses... yo (que soy pobre XD) me pillaría la G-10.

Hace dos años estuve en la feria del instrumento y me quedé flipando con la g-8, así que la g-10 tiene que ser la caña, ganas en comodidad y con unas buenas pantallas tienes un sonido más que decente.

Eso sí, te tienes que estudiar bien las instrucciones porque trae mil cosas que cuesta manejar, pero una vez pillado el truco...

La mayoría de los pedales de los que habláis no los he probado, pero el MetalZone ese es muy guarreras, y yo con mi Gt-6 (que ya esta pidiendo la eutanasia la pobre XD) le saco una distorsión bastante más chula (bajo mi punto de vista) que la que saco con el metalzone.
Subir
neubauer
#14 por neubauer el 12/02/2009
:idea:
Subir
neubauer
#15 por neubauer el 12/02/2009
Finalmente os he hecho caso y he anulado mi pedido de pedales y me he comprado un Boss GT-10. :D

Se acabó mi odisea pedalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo