¿Boss GT10 o ME70 o pedales BOSS?

jof
#31 por jof el 20/01/2010
Hablando de pedaleras analógicas , hace unos días compre una Boss ME-5 una pedalera que es del 1988 .... Pues yo también quería hacerme con los clásicos pedales de boss como el chorus,compresor,distorsión y delay vamos todos esos clásicos de roland que a todos nos gustan pero la gracia que tiene esta pedalera es que es completamente analógica pues lleva toda la circuiteria y el ruteado de los clásicos boss ademas hecha en Japón como los antiguos pedales, me parece una solución bastante adecuada para todos aquellos que quieran hacerse con esos pedales por una ínfima parte de su valor pues estamos hablando de unos 100euros o menos y sobre todo que mucha gente no la conoce.

Saludos
Subir
jefeberman
#32 por jefeberman el 22/01/2010
Curiosa la me5, pero ¿suena igual que un pedal dedicado?
Subir
jof
#33 por jof el 23/01/2010
Si!!! Es totalmente analogica los overdrives y distorsión suenan de pm el chorus y flanger igual y el delay y reverb también Yo la he descubierto hace poco y es muy buena encima toda con carcasa metálica como los pedales , un tanke.

Saludos
Subir
wagner
#34 por wagner el 28/01/2010
Los pedales Boss la unica ventaja que tienen con respecto a la pedalera es que si no te gusta uno lo cambias, pero Boss no es la mejor marca de pedales, ni mucho menos y algunos son para olvidarlos, elgiendo bien los pedales individuales puede que mejores la calidad del sonido, pero tendras el suelo lleno de cables y de transformadores, si no los tienes bien colocados, tendras ruidos que te volveran loco, pero una vez configurados tendras un buen sonido, pero no mucho mejor que una GT10, tengo pedales MXR Xotic TC y Carl martin, y te puedo asegurar que la GT10 no les desmerece, eso si, las distorsiones deben ser de calidad ni boss ni pedalera, yo tengo en bucle de la GT10 un Wampler ecstasy que suena a gloria.

No te dejes engañar por el nombre de muchos pedales tu oido es el que juzga, y sino oye el ultimo disco de Jeff Golub, utiliza pedaleras GT8 y GT10 y te puedes morir de como suena.
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 28/01/2010
Con todo respeto, discrepo un poco. Los pedales BOSS, en general son buenos pedales, algunos excelentes, otros no tanto. DS-1 es casi un estandar en distorsión, el antiguo HM-2 es el usaba Gilmour muchos años, así como el Compresor, el equalizador gráfico GE-7, o el super chorus, son pedales que hoy día utilizan grandes guitarristas que no será por dinero: Frusciante, Satriani, Gilmour, Dave Navarro y tantos otros.

Es cierto que hay grandes pedales de otras marcas o de boutique, e incluso que los verdrives y distorsiones (excepto los mencionados) hay otras marcas y tipos de circuito que pueden gustar más.

Pro yo, que soy usuario de muchos años de muchos pedales analógicos y que también uso una Boss GT-10, doy fe (y eso es personal) que lo digital no le llega ni a la suela del zapato (excepto en modulaciones, y aún así con reparos).

Si una cadena de pedales analógica da problemas, como ruido excesivo y cosas así, es que está mal configurada, porque se pueden usar muchos con una calidad excelente. Y, además, tampoco hace falta usar tantos.

las pedaleras tipo Gt10, X3live y tal son muy versátiles, cumplen bien para según que cosas y son muy cómodas...pero no suenan como un circuito analógico simplemente porque es imposible. Ojo, suenan muy bien (y las distorsiones por lo general no tanto), pero los buenos efectos analógicos (incluyo los pedales de boss) dan mucha calidad y un sonido más caliente y más respetuoso con el tono de un buen isntrumento.

Por supuesto es mi opinión personal. Nada más. :D
Subir
edu vanden
#36 por edu vanden el 28/01/2010
Ah, y por supuesto, donde esté la saturación de un gran ampli de válvulas empujadita por un buen overdrive...ufff
Subir
Daniel Lazarus
#37 por Daniel Lazarus el 29/01/2010
Coincido absolutamente en todo con eduardo59...

Tengo un TS-9 y un DS-1 en este orden para obtener mis sonidos saturados, a parte de algún cachivache más (Cry-baby, compresor Boss, delay Boss, puerta de ruido Boss)... También tengo una GT-8 de Boss que en todo caso puedo acabar metiendo por el loop de efectos del ampli. Pero comparando las "simulaciones" de la GT-8 con los pedales reales, no hay color.
Subir
jof
#38 por jof el 29/01/2010
Veo que todos estamos de acuerdo en cuanto a la saturación de los pedales yo por ejemplo utilizo un lovepedal eternity y lovepedal cot luego agrgo el ds1 a modo de boost para dar colorido si hace falta pues es muy útil y para delay y chorus si no utilizo la pedalera pongo los de rockman ese es el mejor chorus delay analógico jamás construido no es propiamente un pedal pues un modulito de medio rack con todas sus salidas para pedal incluyendo salida stereo, muchos pedales de boutique promenten lo mejor pero los clásicos vintage nunca fallan!!

Saludos
Subir
sanma
#39 por sanma el 29/01/2010
Me puede decir alguien que pedales de Boss son analogicos.
Subir
wagner
#40 por wagner el 29/01/2010
Con respecto a lo que dice eduardo59 y sin querer entrar en muchas polemicas, creo que no hay ningun pedal de Boss hoy dia analogico, todos son digitales, en segundo lugar, satriani y el resto de los que has mencionado utiliza pedales Boss pero todos modificados, por lo general utilizan las mod de keeley.
Todos los pedales de Boss actuales no son true bypass y algunos chupan tono de lo lindo, el compresor de Boss segun sale de fabrica es de lo peor del mercado y sino comparalo con un MXR de los guapos. El DS1 que utiliza satriani se parece como un huevo a una castaña al generico.
Los antiguos pedales Boss analogicos si son muy buscados, pero valen dinero y algunos tampoco dan la calidad que dan pedales como carl martin, xotic etc etc.
Hay mucha culto a los pedales, porque las pedaleras hasta hace poco eran una castaña, las modulaciones de las pedaleras no se acercan a las analogicas ni a un buen ampli, pero en cuestion de efectos difiero, La GT10, la Pod live las nuevas digitech o TC electronic dan calidad mas que de sobra y comparable a la mayoria de los pedales estandar.
Hay un concierto de Jeff Beck con jennifer batten, ella lleva una digitech y no es de las mejores pedaleras y suena para morirse. A gilmour con el equipo que lleva detras no se para que lleva pedales, lleva un muro de multiefectos, amplis y demas parafernalia, como no va a sonar bien.
Subir
1
Daniel Lazarus
#41 por Daniel Lazarus el 29/01/2010
sanma escribió:
Me puede decir alguien que pedales de Boss son analogicos.


El DS-1... :D

En general, los pedales "de toda la vida", los cuadrados pequeños con funciones simples... Overdrives, distorsiones, chorus (por lo menos el CS-3 lo es), el compresor, quizás el octavador... Seguro que no lo son los "digital delays" y todos los multi-efectos.

Para salir de dudas se puede mirar fotos de la circuitería, los esquemas para saber qué funciones son digitales y cuáles no. Imagino que estos datos tienen que estar disponibles en los manuales o en las fichas técnicas.
Subir
edu vanden
#42 por edu vanden el 30/01/2010
Debatir es sano y divertido :D . Muchos de los pedales boss son analógicos. Excepto delays y reverbs. Analógico es que no llevan un conversor de la señal a través de un procesador. Es cierto que no son true bypass y que roban señal a manta (algunos mucha señal), pero ahí entra el tema de saber configurar la cadena de efectos a través de loops, para que la señal solo recorra los pedales activos...y no toda la larga cadena de efectos. Yo, por ejemplo, jamás paso la señal por más de tres efectos simultaneamente, aunque llevo más de diez pedales.

También tiene razón wagner en que casi todos los profesionales llevan modificaciones en sus pedales (por ejemplo a Gilmour esas modificaciones se las hacía Pete Cornish y claro su big muff no es el que podemos comprar tú o yo). Pero también es cierto que modifican sus amplis y muy pocos tocan con los productos tal y como se comercializan. El Soldano de warren haynes está modificado por césar díaz ¿quiere eso decir que el soldano se serie es un mal ampli? Yo creo que no se trata de eso, sino de que exprimen determinadas características de sus equipos buscando un determinado sonido que es el que define su estilo.

Este es un debate en que todos tenemos parte de razón y en el fondo el único criterio válido es el de el gusto y el concepto. Las pedaleras actuales son bastante buenas. Si yo como guitarrista (por mi tipo de repertorio o porque me sale de ahí) quiero una gran versatilidad y una gran paleta de sonidos, una pedalera me va a dar eso precisamente (pero ojo, las pedaleras suenan bien si te lcurras mucho y con mucho conocimiento los sonidos, es decir, pueden sonar muy bien, pero no es fácil lograrlo).

Sin embargo (es mi caso), si quiero construirme un sonido, el mío, es decir un tono personal para mi música,y no nesito una paleta infinita, sino unos pocos efectos de calidad. En eso lo analógico gana en calidad y en sencillez. Una pedalera te roba calidad añadiendo prestaciones, pero ¿yo para que quiero tener mil sonidos si solo uso siete?.

Por tanto la pregunta nunca es qué es mejor,sino qué necesito. ¿Es mejor un audio a8 o un land rover Defender? Hombre, depende de por dónde circules, ¿no?.

Y luego hay una cuestión fundamental y es que el mejor pedal es el que te da el tono que te gusta, sea o no un poco castaña, valga 50 o 300 euros. Por ejemplo yo tengo un compresor ebs (caro y cojonudo), y un boss cs-3 (barato y ruidoso), pero para muchas cosas prefiero el boss (que sí que roba tono, pero añade matices que el ebs no te da y que te compensa para algunas cosas). El caso de steven wilson de porcupine en directo es buen ejemplo: usa un ampli bad cat (modificado), efectos analógicos y ¡pedales boss! e incluso un pod line6 de los antiguos ¿por qué? pues porque habrá encontrado en él algún sonido que le interesa para un tema concreto y que sólo se le da ese módulo.

PD: mirad en la web de gilmourish http://www.gilmourish.com/?page_id=205. David usa de todo: reverbs y delays en rack, un montón de pedales analógicos (muchos de ellos modificados y otros descatalogados), pero la modificación se hace para potenciar lo mejor de un efecto (nadie modifica un ds1 si le parece una castaña, habiendo como hay distorionadores de buotique mucho más caros. Si modificas un determinado efecto es porque su concepto es el que te vale).

Vale ya de rollo. es una cuestión, exclusivamente de buscar lo que necesitas sin prejuicios. Y como se ha dicho varias veces, cada sistema tiene pros y contras. Nada es mejor ni peor, ya que depende de lo que uno pretenda encontrar.

Lo mejor es no tener prejuicios de marcas, sistemas ni dinero, sino la oreja bien abierta a la creatividad. El que es bueno suena bien con un palo de escoba (o casi) :D
Un saludo
Subir
sanma
#43 por sanma el 30/01/2010
dlazarus escribió:
sanma escribió:
Me puede decir alguien que pedales de Boss son analogicos.


El DS-1... :D

En general, los pedales "de toda la vida", los cuadrados pequeños con funciones simples... Overdrives, distorsiones, chorus (por lo menos el CS-3 lo es), el compresor, quizás el octavador... Seguro que no lo son los "digital delays" y todos los multi-efectos.

Para salir de dudas se puede mirar fotos de la circuitería, los esquemas para saber qué funciones son digitales y cuáles no. Imagino que estos datos tienen que estar disponibles en los manuales o en las fichas técnicas.


Durante una temporada tuve el OC-3, me gustaba bastante, tenia bastante posibilidades pero no era lo que yo estaba buscando.
Subir
CamiloSB
#44 por CamiloSB el 05/07/2014
Hola,

Aunque esto ya pasó hace 4 años, tengo una pregunta, y espero que me la respondan.

Estaba a punto de empezar a hacer mi pedalboard con pedales analógicos iba a por un MXR Super Comp y un Fulltone OCD o GT-500, aún no me decidía. Pero una persona que sabe de ello me dijo que no hiciera eso aún ya que no tengo ampli y si mado los pedales directo a la consola de mezclas la podría dañar... Así que por ahora debo volver a la pedalera multi-efectos. Consigo la ME 70 y la GT-10 usadas casi al mismo precio. Cual debería adquirir?
Subir
Ángel Santana
#45 por Ángel Santana el 05/07/2014
CamiloSB escribió:
si mado los pedales directo a la consola de mezclas la podría dañar

Más que dañarla no llegaría una señal adecuada para que sonara bien, aunque podrías pasarlos por los previos de la mesa.

La GT-10 es más avanzada, pero la ME-70 es muy intuitiva y me gusta mucho su concepto, de cualquiera de las dos vas a conseguir buenos sonidos digitales sin esos molestos artefactos de procesadores anteriores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo