Duda con cubase SX.Por favor ayuda

sergio__nemo
#1 por sergio__nemo el 20/07/2004
hice una grabación de una maqueta en mi PC con cubase SX. Y me surgen los siguientes problemas:

1- se gurdan todos los archivos de audio que grabo, hasta las tomas que no valen, como grabe 10 temas tengo el disco duro lleno.
- Como puedo identificar cuales son los archivos de audio que necesito y cuales se podrian borrar?
- Para guardaer el proyecto en un cd creo que son 3 archivos ¿no? .cpr, bak y .csh (¿que es exactamente cada uno?). Pero los archivos de audio (vanos los wavs)no se como habria que guardarlos o si uno de los 3 archivos cubase y los incluye.

2- me gustaria poder guardar simplemente los wavs pero guardandolo de forma que el wav de cada pista sea exactamente de la misma longitud que los demas o que todos tengan el mismo punto de origen para poder pasarlos luego a otro secuenciador y sincronizarlos facilmente poniendolas todas a partir del mismo punto (me explico?)
- ¿como puedo guardar directamente esos wavs en una carpeta?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 20/07/2004
1-vete a la pool del cubase y clickea "borrar medios no utilizados".Alli en la pool en la papelera,se guardan las tomas falsas.
-Para guardar el proyecto en un cd,mejor copia la carpeta entera.
2-Pon los marcadores al principio del tema y al final.Pon la piasta que quieras guardar en wav en "solo" y salvala en una carpeta.Haz lo mismo con el resto de las pistas una a una.
Un saludo
Subir
laberinto
#3 por laberinto el 21/07/2004
1-vete a la pool del cubase y clickea "borrar medios no utilizados".Alli en la pool en la papelera,se guardan las tomas falsas.

Abro mi sesion d egrabacion de una cancion. Voy al menu pool pero no veo por ningun lado lo de "borrar medios no utilizados" (uso cubase sx) ¿donde está exactamente?
Subir
Walter
#4 por Walter el 21/07/2004
pulsa el boton derecho
Subir
laberinto
#5 por laberinto el 21/07/2004
solo me salen 3 opciones:
Buscar archivos perdidos, vaciar papelera y buscar en la pool
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 21/07/2004
si no lo encuentras dentro de la Pool, ve a la ventana de Pool, alli tienes Eliminar medios no utilizados
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 21/07/2004
laberinto escribió:
1-vete a la pool del cubase y clickea "borrar medios no utilizados".Alli en la pool en la papelera,se guardan las tomas falsas.

Abro mi sesion d egrabacion de una cancion. Voy al menu pool pero no veo por ningun lado lo de "borrar medios no utilizados" (uso cubase sx) ¿donde está exactamente?

Te explico mas ampliamente.Abres la sesion de grabacion.Una vez abierto el tema en cuestion,te vas a "proyecto" y una vez allli, a pool.La pool se te abre.Entonces, de las pestañas de arriba,te vas a pool y te sale la opcion de suprimir medios no utilizados.
Te adjunto panel para que te aclares :wink:
Subir
laberinto
#8 por laberinto el 22/07/2004
Muchas gracias, de verdad, ya todo aclarado. Da gusto este foro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo