Diferencia entre las formas de exportación

Sebas_pala
#1 por Sebas_pala el 11/07/2020
Hola, a todos ;)

Introducción:

Mi duda surge de que tengo una computadora muy mala pero la cual me permite trabajar en Fl Studio en proyectos no tan grosos, no tan grandes y llenos de cosas. El problema aparece al momento de exportar una canción porque demora muchísimo y experimentando descubrí que no importan tanto si pongo 64 de sincronización o 500 y pico de eso (no recuerdo muy bien cómo se llama ese valor exactamente jaja) tarda más o menos lo mismo sin importar qué sea y puede llegar a tardar varias horas y... lo aguantaría pero es que lo hago cuando para mí la canción ya suena muy bien pero entonces escucho el audio exportado y noto un error que quizá otros no escucharían pero que estoy seguro que musicos sí y tener que volver a perder casi todo un día por la renderización, perdiendo también la posibilidad de usar la pc mientras, por un solo error que jode lo profesional que puede sonar la canción, me molesta mucho.

La pregunta:

Bueno, mi duda básicamente es: ¿Cual es la diferencia entre exportar desde la opción de exportar y la de guardar el audio del track a través de la mixer (guardando el .wav del master, obvio)?

Con la segunda forma que digo me refiero a poner en el icono de "guardar" que tiene cada track en la parte inferior de la mixer, en la que poner ahí, elegís dónde queres guardarlo y le das "play" a la canción con el botón de "grabar" encendido. Yo, con mi oído, no noto diferencia pero quizá sí la haya y no me doy cuenta.

Sé que de ambas maneras el audio final termina siendo de 32 bits y 320 kbps pero bueno, me agradaría saber si hay una diferencia mayor y más importante.

Gracias de antemano y perdón por la tan mala redacción jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 11/07/2020
Lee este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/exportar-audio-fl-studio/148615#post1229805

Tardas demasiado porque exportas a 32 bits y creo que para música y plataformas digitales es demasiado e innecesario.


He visto ya en muchas ocasiones que muchos se quejan de como suena su canción al ser exportada. Solo tengo dos ideas:

1. Se traduce mal la mezcla en otros dispositivos por no tener unos buenos monitores o mal tratamiento acústico.

2. En la etapa de mezcla y masterización no se mide el nivel de LUFS óptimo para que la canción no pierda el "loudness". Eso también es necesario hacerlo y es parte del proceso final.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo