Duda con Digi 003 Rack

js-1000
#1 por js-1000 el 03/08/2011
Hola a todos,

Apunto de comprarme una Digi 003 en rack me surge una duda importante, he leido por aqui algún post que dice siempre has de pasar por los previos de la digi : ( es cierto? Mi pregunta es:

Podría hacer esta conexión?: 2 micros a la entrada de un previo Api 2 canales, pasarlo por un Apogee Rosetta y meterlo a las entradas de linea de la 003?

Es decir, utilizar la Digi 003 de simple interface, utilzando el reloj y los conversores del Rosetta y los previos del Api.

Es posible? Es que estoy leyendo ya de todo tipo de opiniones. Gracias!
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 03/08/2011
Si. Este es el camino:

Micro---> Previo API--->Apogee--->Digi (apogee y Digi conectados de forma digital por medio de AES/EBU, ADAT o SPDIF). Lo siento pero ahora mismo no se que entradas y salidas digitales tienen los equipos que citas.
Luego deberías conectar por wordclock en apogee con la digi para que el apogee sea el maestro y la digi el esclavo en cuanto a frecuencias de muestreo.

Un abrazo.
Subir
js-1000
#3 por js-1000 el 04/08/2011
Muchas gracias,

He estado mirando las conexiones de los equipos y la Apogee tiene salida ADAT optica, y la Digi 003 tiene ADAT y SPDIF. Ninguno de los dos tiene AES/EBU.

Entonces lo suyo sería conectarlas de la forma que me has puesto con la conexión optica pero me surge otra duda : (

Si yo quiero usar el conversor de la Apogge y grabar al máximo, 192 Khz y a 24 bits, no tendré problemas con la Digi? Lo pregunto porque en las especificaciones de la Digi pone esto:


Supported Sample Rates: 44.1, 48, 88.2, 96 kHz
Maximum Word Length: 24-bit
S/PDIF: 2-channel optical or RCA jack pair
Digital Optical: TOSLINK (ADAT, max 48 kHz sample rate)
Word Clock: Two BNC jacks
Host Connection: Two IEEE-1394a (FireWire) ports (6-pin-to-6-pin FireWire cable included)
MIDI: 5-pin MIDI DIN connectors - one input, two outputs

Y no se si se refiere a que si quieres usar la Digi de conversor 48Khz será el máximo; o se refiere a que aunque le metas un conversor externo de mucha calidad por ejemplo el rosetta y le ponga a 192Khz, la digi no irá a mas de 48 Khz.

Muchisimas gracias! : )
Subir
mickey1099
#4 por mickey1099 el 05/08/2011
usa los conectores ADAT para todo, de esta manera te saltaras los previos de la 003 y mejoraras la conversion, ahora la 003 no podra grabar la resolucion tan alta del rosetta, ya que solo graba a 48 kHz por ADAT, baja la resolucion del rosetta o compra una interface que soporte resoluciones mas altas. Pero grabando 24 bit a 48 kHz es suficiente.
Subir
almataka
#5 por almataka el 08/01/2013
vendo digi 003 rack factory plus en perfecto estado con su caja manuales,por falta de uso,soy de sevilla el precio es 550 euros gastos de envio incluido.mi correo flamenkito_a@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo