[Duda] - Disco Duro + Komplete 11

fendermaniaco
#1 por fendermaniaco el 23/10/2017
Buenas tardes,

Tengo pensado adquirir Complete 11 Ultimate y tengo una serie de dudas:


1 - ¿ Como se puede instalar Komplete 11 en un disco duro y que el software lea las librerías desde un disco duro externo ?
2 - ¿ Qué disco duro externo recomendais ?

Con esta ultima pregunta tengo muchas dudas la verdad ya que no se si va a dar buen rendimiento y no se que disco duro es mas recomendable para esta tarea... usb 3.0, firewire... RPM del disco, SSD...

Como dato adicional trabajo en un iMac.

saludos. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 23/10/2017
fendermaniaco escribió:
1 - ¿ Como se puede instalar Komplete 11 en un disco duro y que el software lea las librerías desde un disco duro externo ?
2 - ¿ Qué disco duro externo recomendais ?


1- Kontakt, los sintes, efectos y las librerías puedes instalarlos en diferentes discos. Para kontakt, sintes y efectos simplemente tienes que asegurarte de que el archivo .dll aparece en la carpeta de plugins de tu DAW. Las librerías puedes instalarlas donde quieras, porque cuando añades las librerías en Kontakt ya tienes que buscar la ruta, así que basta copiarlas en el disco que quieras y después, desde el mismo kontakt, indicar la ubicación.

2- Yo tengo bastante librerías en un disco duro externo 3.0 pero de 7200rpm (no SSD) y no tengo mayor problema. Ahora estoy viendo la posibilidad de hacerme con un SSD externo, pero cuanto más espere, más creo que podrán bajar de precio, así que no tengo prisa.
Si colocas librerías en un disco externo, salvo que sean increíblemente pesadas (que yo recuerdo no hay en Komplete ninguna taaaan pesada), te puede valer un disco corriente y no SSD, pero el USB3.0 y 7200rpm sí que creo que es imprescindible.
No creo que se vendan demasiados discos sin 3.0 ya, pero por si acaso.

Si no tienes problema de presupuesto y prefieres un SSD externo con mucha capacidad, pues mejor que mejor, porque podrás hacer streaming de los samples desde el disco directamente y así llevarás la RAM más relajada. De todas formas depende del tipo de música que quieras hacer, pues tendrás más "estrés" de RAM o menos. Si no vas a hacer orquestal (y Komplete U no está pensado para eso), ni siquiera que va a hacer falta hacer streaming directo del disco de los samples.
Subir
fendermaniaco
#3 por fendermaniaco el 23/10/2017
Hola Iskra,

Gracias por tu tan rapida respuesta.

Me he quedado un poco de piedra cuando has dicho que no está pensada la versión ultimate para orquesta. Esto a que es debido ? No tiene contenido en la librería para tal fin ? En la web de Native Instruments te lo venden como si fuera una panacea... O.o

Saludos!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 23/10/2017
#3

Mmm, no, no diría que te sirva para hacer orquestales del copón, por un lado porque las librerías orquestales que tiene son "light" (los symphony essentials no son las librerías completas Symphony Series, sino unas versiones reducidas - por ejemplo, sin legato), y añade algunas librerías de frases (tipo action strings y emotive strings). Es decir, no son librerías dedicadas para orquestales, te pueden valer para hacer un pequeño apaño, como añadir unas cuerdas o una "especie de orquesta" para un tema de pop, por ejemplo. Yo que hago orquestales, orquestales, no utilizo ninguna de ellas. Nunca.
Para orquestales, si es lo quieres hacer, necesitarás Kontakt Full, eso sí, pero librerías dedicadas de desarrolladores especializados. Hay varios hilos aquí en Hispa hablando de librerías orquestales.

Eso sí, K11U lo que tiene es un ejercito de librerías, efectos y sintes para hacer de todo, desde pop hasta jazz hasta electrónica. Con una buena oferta (como la que seguramente tendrán en el black friday), es un pack del copón, también te lo digo. Pero si quieres hacer orquestales fundamentalmente, no está pensado para eso, ese no es su fuerte.
Subir
fendermaniaco
#5 por fendermaniaco el 25/10/2017
Gracias de nuevo por la respuesta. Aun así tengo que comprar este paquete me parece bastante completo y veo que puedo hacer bastantes cosas con él ya que tengo unas ideas ya en mente...

Respecto a la compra de Komplete U11 que recomendáis ? Esperar al Black Friday ? O normalmente no hacen descuento pra este paquete ?. He intentado informarme de precios del Black Friday pero no he encontrado nada al respecto. Por eso alguien que me aconsejara sobre esto lo agradecería.

Muchas gracias y saludos compañeros.
Subir
Iskra mod
#6 por Iskra el 25/10/2017
Yo me esperaría al black friday, que queda un mes (es el 24 de noviembre), porque estos últimos años Native Instruments ha hecho descuentos por el black friday/ cyber monday. No está garantizado, pero no te cuesta nada esperar hasta finales de noviembre por si acaso.
Sería infinitamente peor que echases 1000 euros en Ultimate para descubrir que dentro de un mes lo pongan con un 40% de descuento ;) Ya te digo que te sentaría a cuerno quemado. :-)
Subir
fendermaniaco
#7 por fendermaniaco el 25/10/2017
Aguantare, la verdad ya quye parece buena rebaja

Normalmente ¿ En qué precio suele estár el Komplete 11 Ultimate en Rebajas del Black Friday ?, por lo que comentas un 40 % son 400 € de rebaja...

saludos.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 25/10/2017
No lo sé, he dicho un 40% por decir, pero vamos, el año pasado tuvieron muchos instrumentos con 50% de descuento por el black friday, eso sí, no sé si Komplete o K11U lo pondrán o no. Pero lo dicho, por esperar por si acaso no pierdes nada. ;)
Subir
fendermaniaco
#9 por fendermaniaco el 26/10/2017
Si esperar voy a esperar. Lo que me dolería es que no hicieran al final ningún descuento. Por lo que he podido ver (no he encontrado nada más) el único descuento que he visto en el Black Friday es solamente para los upgrades... espero equivocarme...

Pillare primero el disco duro... instalare el sistema limpio a la espera del mes que viene :)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo