Duda: uno drum vs volca drum - drumbrute impact vs tr8

eltypon
#1 por eltypon el 20/06/2019
Hola hispasonicos, espero que sea el sitio correcto dónde poner esta duda. Quiero comprar una machine drum y ando en duda con varias, os cuento el caso a ver si alguien que haya probado estás máquinas me dice algo.

Yo tenía en setup Roland sp555, volca Beats Kick FM sample, uno synth y beatstep pro, además de un ultranova para más ambiente. El caso es que he vendido el volca Beats y el Kick pensando que los sustituiría fácilmente y ahora estoy en duda con estos cuatro cacharros.

Mi idea es controlar volca sample uno synth y volca FM con beatstep pro y pasarle por el sp555 para efectos, y una rítmica externa o tb meterla por el sp


Volca drum: entra en el setup portátil y por lo que he manejado volcas son muy divertidos. Contra. Uso un cable Split que al final sí conecto 3 o más volca empieza a hacer un ruido zumbido, secuencia de 16 pasos. Duda, supongo que tendrá patter chaining?

Uno drum. No está a la venta. De momento es la opción que más me convence menos por el precio y que no sé si tiene ruidos de fondo o no. A favor secuencias de 64 pasos, patterchain y muchos kits de batería! Como sonará? Siempre la puedo pasar por el isolator del sp que arregla casi todo jeje

Drumbrute impact. Aquí empezamos otra liga creo. Una caja de ritmos con buenos pads. Pro los pads, secuenciación de 64 pasos y patterchaining, por wallapop por 200 euros la consigues. Contra creo que no tiene grabación de la motion? Tiene stutter o algo parecido?

Tr8. Veo que es la opción más pro. Lo de controlar el volumen de cada parte, editar en b la secuencia antes de lanzarla eso me llama mucho la atención, los efectos. Desventajas, los kits hay que actualizar pagando y no hay muchos? Cierto? Tiene patterchain? Otra ventaja por wallapop anda en 300e aunque por lo que leo merece la pena lanzarse a por la tr8s pero creo que se me sale de presupuesto...

Abro este hilo con la idea de que quienes tenéis estás máquinas me digáis hasta que punto las recomendáis y en cuales no.... Sé que lo más importante es para que la voy a usar, en principio para sumarla al kit y hacer la percusión aunque ahora mismo la hago entre volca sample y sp555 y va guay. Tb querría organizar patrones y que se lancen solos en un orden para tocar con otros instrumentos. Yo la que más espero que suene bien es el uno drum y tanto la impact como tr8 si pudiera probarlas me ayudaría mucho jaja pero bueno para eso os pido ayuda y las otras opciones que estiméis que no haya barajado

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#2 por Ácido_Domingo el 21/06/2019
En un tiempo desconocido saldrán rd 08 y rd 09, yo de ti esperaria
Subir
eltypon
#3 por eltypon el 24/06/2019
Pfff más difícil elegir! Eso tiene muy buena pinta y creo que sería un muy buen siguiente paso! Llevo días mirando la tr8s y me flipa como juega pero esperaremos a ver ese rd8 y rd9 si. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo