Duda en ejecucion piano

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 22/11/2012
Hola a todos amigos, resulta que me he encontrado con una especie de bloqueo, haber, digamos que se la posicion basica del piano en do re mi fa sol... con los dedos en sus respectivas notass hasta el sol, ahora bn... si por ejemplo estoy tocando una melodía y de pronto me pide tocar un si que debo hacer? debo trasladar la mano entera pero desde que nota, o debo estirar el dedo mas cercano, y si es así, como lo acostumbro... etc ayuda x favor, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
supertorpe
#2 por supertorpe el 22/11/2012
No creo que se pueda establecer una fórmula universal que te resuelva la digitación inequívocamente en cada situación. Si existe esa fórmula, por favor, que alguien la describa.
La digitación depende de donde vienes y adonde vas, depende de si tienes que mantener el legato o no y otras tantas cosas. Sería mejor que pusieras el ejemplo concreto.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 22/11/2012
sencillamente buscaba una formula jeje.. haber yo estoy aprendiendo por inercia, es decir simplemente ver una nota ya tocarla con el dedo correspondiente, si yo de pronto leyendo una partiturame encuentro que tengo la mano derecha colocada en do re mi fa sol... y de pronto me sale un si... que debo hacer? saludos y gracias
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Cambiar dedaje.

Compra "Mi amigo el Piano" de Elena Waiss.

Si no esta disponible en tu localidad, aquí esta en una página de la Universidad de Chile.
Facultad de Artes.

http://mazinger.sisib.uchile.cl/repositorio/lb/artes/w20031990elenawaissmiamigo.pdf
Subir
1
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 22/11/2012
gracias y que es el dedaje:)
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 22/11/2012
el dedaje es la posición de la mano y los dedos de acuerdo a cada escala que estas tocando en el teclado o en otro instrumento.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 22/11/2012
aaah de verdad muchas gracias... es que claro, yo se supone que si estoy en do re mi fa sol para tocar leyendo una partitura tengo que tener en la cabeza sobre que nota estoy... y cuantos dedajes hay?
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Hay uno solo, va avanzando desde pulgar indice, medio (cambio) pulgar indice medio anular y meñique. Cada dedo corresponde a una nota de acuerdo a la escala.

Si estas en escala de Do mayor vendría siendo:
pulgar (do) indice (re) medio (mi) /cambio dedaje/ pulgar (fa) indice (sol) medio (la) anular (si) meñique (do octavado) y volver hacia abajo con el mismo dedaje invertido.
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 22/11/2012
OK MUCHISIMAS GRACIAS... es decir, yo puedo tocar piano con dos dedajes solamente no? ya que abarca todas las octavaas enteras... es decir simplemente con dos deajes me basdta para tocar una partitura :) no? saludos


y pongamos un ejemplo, un musico nunca ha visto la partitura que le toca llevar a cabo en una actuación... y resulta que comienza con el pulgar en do ... bien, como sabe el cuando tendrá que cambiar de dedaje ..? por ejemplo que el toque un do octavado de pronto?
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Hay uno solo



Dije que UN SOLO DEDAJE.

Por el momento para ti.

Primero practica el de la mano derecha, después con el de la izquierda (es invertido ya que parte con el meñique y cambia al dedo medio al llegar al pulgar).
Subir
estudiantemusical Baneado
#11 por estudiantemusical el 22/11/2012
si haber yo estoy por el momento simplemente con do re mi fa sol
Subir
Kamikase ??
#12 por Kamikase ?? el 22/11/2012
Mejor lee el libro.

No voy a enseñarte piano por este medio ni a como poner los dedos correctamente en el teclado.
Subir
estudiantemusical Baneado
#13 por estudiantemusical el 22/11/2012
pero es que el libro no me dice cmo poner los dedos, solo aparecen ciertas canciones, mas nada ...
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 22/11/2012
En los libros aparecen los dedajes correspondientes a cada nota y de acuerdo a cada octava.

Practicalos.
Subir
estudiantemusical Baneado
#15 por estudiantemusical el 22/11/2012
okis muchisimas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo