Hola, consejo sobre piano digital

txutxu
#1 por txutxu el 06/04/2007
hola a todos, soy nuevo, os explico mi situación

he pensado aprender a tocar el piano - nunca lo he tocado, mi idea es aprender piano clásico - por cierto si conoceis algún profesor bueno en madrid norte, ya me decís, por favor

el caso es que estoy buscando un piano digital - busco que tenga acción lo más parecida posible a un piano de verdad - pero quizás también con alguna prestación midi , como función de controlador etc, por si en el futuro me da por experimentar ...

después de mirar en foros y ver los hilos aquí escritos en relación a mi consulta, más o menos estas son mis opciones, estrictaemnte piano digital "pelao", con los precios que me han dado en una tienda ...

KAWAI CL 30 900 EUR
YAMAHA CLP 220 1000 EUR
YAMAHA YDP 131 850 EUR

mi pregunta es ... estos, son pianos digitales puros y duros, todos entre 35-40 kg, de dimensiones similares, y con pocos sonidos pero acciones realistas en cuanto a pianos acústicos de madera - pero puedo utilizarlos como controladores y desde ellos tocar los sonidos de un sinte simplemente con sus midi in y out? o son estos modelos demasiado limitados, sólo válidos para el estudio y la práctica en casa y poco más?

creeis que a lo mejor debiera ir a algo más "electrónico", como el kawai mp4, que tiene mayores prestaciones de midi y con vistas a informática musical? ... tendría q sacrificar a cambio una acción de teclado realista?
las clases que vaya a tomar, al menos de momento, serán estrictamente de piano clásico ...

mi presupuesto anda por los 1000 eur, y ya me estoy pasando ... me estoy perdiendo algún otro modelo interesante?

gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 30/07/2007
Que tal txutxu:
He leído hoy tu post, no sé si has comprado ya el piano o no. Si ya lo has hecho te agradecería que me comentaras tu experiencia (precio, tiendas, modelo,...) Yo estoy en una situación casi idéntica y llevo dedicadas un montón de horas a leer foros e hilos. Mis conclusiones son, que la compra maestra para ese presupuesto es el Yamaha CP 33 o el Kawai MP 4. Entre los dos para gustos colores. Estoy haciendo una recopilación de tiendas de Madrid y en septiembre las voy a patear para ver precios, si quieres que te mantenga informado me lo dices.
Subir
Kalevala
#3 por Kalevala el 31/07/2007
Yo pasé hace bien poco por una situación similar. Al final me decidí por el Yamaha P 140, que me acabó saliendo por 1069 €, transporte incluído.
Por lo que pude ver (teniendo en cuenta mis limitaciones, acabo de empezar con esto del piano) la principal diferencia entre el CP 33 y el P140 es que el primero no lleva altavoces incorporados y el seguundo sí. No es que sean muy buenos, pero te sacan de un apuro por si un día no te apetece conectar los auriculares o no quieres encender el PC. En ese sentido el P140 es más autónomo: enciendes el piano y ¡a tocar!
Subir
drewok
#4 por drewok el 31/07/2007
Gracias porque me hubiera metido en un follón, porque no tenía idea de tener que conectarlo a nada. ¿El mecanismo y la dureza de la tecla es el mismo que el del CP 33? pregunto esto porque en general está muy bien valorada la sensación de este teclado. ¿Dónde lo pillaste?.
Gracias
Subir
Kalevala
#5 por Kalevala el 31/07/2007
Sí, sí, el tacto y dureza de la tecla es muy similar entre el CP33 y el P140. Cuando me puse a buscar un piano, quería algo que se pareciese lo más posible a uno 'de verdad' en cuanto a tacto de teclas dentro de un precio entre 1000-1200 €. Ya sé que por ese precio milagros tampoco hay, pero con ese presupuesto me decidí por el Yamaha.

Feliz en mi ignorancia, yo creía que todos tenían altavoces, y me encontré que no. Según el modelo necesitas cacharrerío externo, PC o usar siempre auriculares.

Yo lo quería con altavoces incorporados para no tener que depender de ningún otro aparato (ni amplificadores ni PC ni nada). Por supuesto si quieres conectarlo al ordenador lo puedes hacer, pero no era esa mi idea principal: yo quería encenderlo y tocar sin más complicación.
Si por ejemplo vas a usar auriculares siempre, tal vez puedas prescindir de que tenga altavoces o no. Eso ya depende de tu caso particular, si te compensa o no alguna característica extra que lleva el CP33 frente a la 'autonomía' del P140.

En el hilo enorme de los pianos digitales hablaban muy bien de Casa Martí y al final lo compré allí. Me lo trajeron en 48 horas y además como avisé que tengo un horario de trabajo un poco difícil, el transportista me llamó para acordar una hora de entrega que me fuese bien.
Subir
1
luchobarle
#6 por luchobarle el 31/07/2007
Kalevala @ 31 Jul 2007 - 05:52 PM escribió:
Sí, sí, el tacto y dureza de la tecla es muy similar entre el CP33 y el P140. Cuando me puse a buscar un piano, quería algo que se pareciese lo más posible a uno 'de verdad' en cuanto a tacto de teclas dentro de un precio entre 1000-1200 €. Ya sé que por ese precio milagros tampoco hay, pero con ese presupuesto me decidí por el Yamaha.

Feliz en mi ignorancia, yo creía que todos tenían altavoces, y me encontré que no. Según el modelo necesitas cacharrerío externo, PC o usar siempre auriculares.

Yo lo quería con altavoces incorporados para no tener que depender de ningún otro aparato (ni amplificadores ni PC ni nada). Por supuesto si quieres conectarlo al ordenador lo puedes hacer, pero no era esa mi idea principal: yo quería encenderlo y tocar sin más complicación.
Si por ejemplo vas a usar auriculares siempre, tal vez puedas prescindir de que tenga altavoces o no. Eso ya depende de tu caso particular, si te compensa o no alguna característica extra que lleva el CP33 frente a la 'autonomía' del P140.

En el hilo enorme de los pianos digitales hablaban muy bien de Casa Martí y al final lo compré allí. Me lo trajeron en 48 horas y además como avisé que tengo un horario de trabajo un poco difícil, el transportista me llamó para acordar una hora de entrega que me fuese bien.



Saludos:

En lo del tacto y sonido del Yamaha P-140 vs. el Yamaha CP33 pues chequea este enlace, a mí en particular no me agrada el tacto ni los sonidos del P-140, la verdad es que este último P-140 esta hecha más para el uso hogareño en cambio el CP33 es otra cosa, es más para directos, estudio... en pocas palabras más profesional; lo de los parlantes lo puedes solucionar con unos monitores o conectandolo ha algún equipo doméstico, no hay comparación entre el P-140 y el CP33 hay mucha diferencia en tacto prestaciones y sonido.
Subir
luchobarle
#7 por luchobarle el 31/07/2007
Upss... el enlace es este:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/teclado-piano-verdad-condiciones/103892[/url]
Subir
OMAR ROSALES
#8 por OMAR ROSALES el 19/05/2018
Saludos. Tengo un CVP-207 Yamaha que suena durante los primeros 60 segundos, luego deja de sonar y no recupera sonido. Solo al desconectar y dejar sin uso durante un par de horas se vuelve a conectar y al encender se repite el mismo patrón. Solicito alguna recomendación para resolver mi problema. De antemano gracias. OR Panamá
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 19/05/2018
Te vas de tema, pero te puedo contar que parece un problema de condensadores. Evita volver a encenderlo y revisa los condensadores por si han tenido pérdidas de dieléctrico, la placa podría dañarse. Si ves algún condensador hinchado o con fuga necesitas un técnico urgentemente. No viene de una semana, pero no es recomendable dejarlo así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo