Duda, empresas más importantes en el sonido de eventos

lhfr
#1 por lhfr el 09/03/2013
hola! me gustaria conocer la situacion actual del mercado de la organizacion de eventos empresariales, en concreto de la parte de sonido en madrid, alguien sabe cuales son las empresas mas importantes del sector???
muuchisimas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RSendra
#2 por RSendra el 09/03/2013
Pq?
- Eres técnico de sonido CON experiencia y quieres cambiar de aires y no sabes dónde llamar a la puerta.
- Eres técnico de sonido SIN experiencia y quieres empezar en este sector de los eventos pero no sabes dónde llamar.
- Eres un chaval que quiere ser técnico de sonido y quieres tomar experiencia en el sector de eventos, pero no sabes dónde.
- Eres un emprendedor que quiere montar una empresa (o tiene cuatro cajitas y una mesa pequeñita) y quieres tantear el sector de los eventos.
- Estás haciendo un trabajo para tu escuela y quieres que te hagamos los deberes.
- Cualquier otra que no haya dicho y que evidentemente expondrás.

¿Porqué todo este rollo? Entras en el foro, sin participación anterior, con un nick (o nombre de usuario) ilegible, sin imagen... sin presentarte.
Tu pregunta puede sonar tendenciosa, por varios motivos.

Estaría bien que nos acostumbrásemos a preguntar bien, tal y como nos enseñaron en la escuela: introducción-argumento-final. Habrá algún compañero del foro que tenga su empresa de sonido (legal, incluso) que te ayude y que pronto se encuentre peor de lo que estaba... Dale la oportunidad de decidir si ayudarte o no.
Quizá utilizas la información que alguien te pueda dar para "joderlo", aunque sea inconscientemente... permite que decida si ayudarte o no.

Simplemente eso.

Por mi parte, para que quede claro:
- Vivo en Catalunya, por lo que no tengo relación empresarial, laboral ni similar con empresa de madrid de manera directa o indirecta (bueno, quizá indirecta sí, pero no con alguna empresa de eventos).
- No me gusta trabajar en actos tipo eventos, por lo que dudo que mis aportaciones sean válidas o, a lo sumo, puedan ejercer algo contra mi propósito laboral a corto/medio plazo.
- No creo poderte ayudar, por lo que me he tomado la licencia de aportar lo que he aportado.
(Aunque supongo que todo esto anterior lo sabes, pq habrás leído el foro y ya sabrás mi situación, la del foro y de la mayoría de usuarios más participantes, ¿verdad?).

Un saludo
R. Sendra
Subir
1
lhfr
#3 por lhfr el 09/03/2013
lo primero, buenos días y encantado de conocer a una persona tan afable.
Siento si mis preguntas le resultan contenciosas y para evitar malos entendidos pasare a presentarme:
Soy alumno de segundo de el ciclo de sonido en Madrid y estoy preparando un trabajo de plan de empresa. Tenemos que realizar un analisis de mercado de una empresa imaginaria en la que se basa dicho trabajo ...
por ello requeriamos de la ayuda de este foro ya que pensabamos que los profesionales que se encuentran en esta pagina podrian aportarnos informacion de primera mano y mucho mas util y veridica que aquella que hemos encontrado en las paginas web

Me alegro de que busques ayudar a la gente en las posibles vulneraciones a su integridad profesional que puedan darse a raiz de la contestacion a la pregunta que pone un chaval de 19 años en un foro. prometo intentar no provocar una cátarsis mundial con las respuestas (espero conseguirlo), espero te quedes mas tranquilo

besos
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 09/03/2013
#3 cuando termines de estudiar y te pongas a trabajar en el sector haciendo 24 horas o mas continuadas te dara cuenta de la razon que tiene RSendra, esperemos que toda informacion que te llegue en tus manos la utilizes a tal fin tal y como tu indicas, todo y eso yo estaria con la mosca detras de la oreja, ya esta suficientemente dañado el sector como para ir de inocente por la vida. Que tengas suerte y animo.
Subir
juansoundtec
#5 por juansoundtec el 09/03/2013
Las empresas más grandes son:

PRG / EML
Fluge
Subir
RSendra
#6 por RSendra el 10/03/2013
Joder, por ser estudiante deberías recordar que hay acentos (pones pocos y a veces mal) y signos de puntuación.

En cualquier caso, juansoundtec te ha indicado dos de las más conocidas y grandes. Llamadlos, porque si algo tienen esas dos en concreto es personal amable y que sin duda os echarán una mano.

Un saludo
R. Sendra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo