Duda entre dos teclados para empezar.

  • 2
eric_clapton60s
#16 por eric_clapton60s el 09/06/2012
Vale, muchas gracias a todos, veo que en todos lados recomiendan los mismo por ese presupuesto, hasta ahora de todos los que he oido siempre me han gustado mas los yamaha, pero habra que probar.

Saludos!!
Subir
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 09/06/2012
A mi también me gusta mas el piano de Yamaha, pero en cuestión de tacto es probar para ver lo que mas te interesa. En este rango de precios no hay tanto para escoger (si exceptúas las marcas blancas), tienes los Yamaha NP31 y demás sin contrapesar, que no están mal para empezar. Y luego los Casio CDP y Yamaha P95 en contrapesado. Con 600€ la oferta se hace mucho mas amplia y en los 1000€ hay la tira para escoger.
Subir
eric_clapton60s
#18 por eric_clapton60s el 09/06/2012
En una tienda que tengo cerca tiene el casio cdp120 y el Korg SP-170 este ultimo tiene buena pinta parece ser menos estridente (no se si es bueno en comparacion a un piano real, pero a mi a primeras me gusta mas), es un poco mas caro, aun asi probare los dos y vere cual me gusta mas:

http://www.youtube.com/watch?v=0HyJXlGAAqs
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 09/06/2012
Korg no tenía una gran reputación en pianos, pero eso ha cambiado micho con los últimos modelos, es una opción a tener en cuenta.

Los Yamaha tienen un sonido brillante característico, pero creo que l
Subir
KlausMaria
#20 por KlausMaria el 09/06/2012
Korg no tenía una gran reputación en pianos, pero eso ha cambiado micho con los últimos modelos, es una opción a tener en cuenta.

Los Yamaha tienen un sonido brillante característico, pero creo que los Casio se pasan de brillo y suenan con demasiado tintineo. De todos modos es cuestión de gustos. Incluso los pianos básicos ahora están a años luz en calidad de sonido respecto a los de hace apenas 4 años.

Otra opción sn contrapesar seria un M-Audio Sonó 88 (tengo uno como piano portátil) aunque ni el tacto o el sonido están a la altura y es poco mas que un controlador con sonidos, tampoco esta mal para lo qe cuesta si no te desagrada el tacto.
Subir
eric_clapton60s
#21 por eric_clapton60s el 10/06/2012
Pues me acabas de dar una solucion estupenda!!, a ver, yo toco la guitarra y ultimamente he estado componiendo, el caso es que mis canciones se estaban volviendo monotonas, no eran mas que overdubs de guitarra que por muchos efectos que usase seguian quedandose solo en eso, por eso me decidi a aprender piano y al principio pense en este teclado:

https://www.thomann.de/es/yamaha_psre423.htm

Me encanta todo lo que ofrece, pero ya que aprendia, pues lo hacia bien, con 88 teclas, y cambie de opinion, luego me salio el pastelazo del tacto de las teclas, y visto lo visto, afrontemoslo, hay que gastarse 600€ para tener un piano decente, desafortunadamente no esta en mis posibilidades, y para gastarme 450€ y quedarme con la miel en los labios pues me pillo el M-audio, el tacto.. pues ya me acostumbrare, lo esencial lo voy a aprender igual, ademas cuando sepa tocar conseguire uno bueno sabiendo lo que quiero, y como controlador me viene genial, asique creo que este es una buena eleccion. Ademas, este me permitira hacer algun arreglillo con una banda en cualquier sitio.

Vaya dolor de cabeza me estaba dando jaja.

Bueno, pues gracias por todos los consejos :wink: , a ver si me va bien con este teclado, seguro que con todo lo que ofrecen los software les puedo dar un poco mas de vida a mis canciones.

Saludos!!! :-)
Subir
KlausMaria
#22 por KlausMaria el 10/06/2012
Hay un par de hilos en el foro hablando del Sono 88, la verdad es que el tacto es pelin marciano y el sonido no es ninguna maravilla. Pero claro hacer sonar bien un piano en directo ni es exactamente fácil y en casa siempre puedes utilizar software con el controlador en lugar de sus propios sonidos que como te digo van justitos.

A mi no me va mal del todo y en Youtube veras vídeos de un tal DCSoriano que le saca buen partido. Creo que el modelo anterior, que es negro en lugar de plata, sonaba mejor.
Subir
eric_clapton60s
#23 por eric_clapton60s el 10/06/2012
Aun con todo me quedo con el M-audio, puedo consegui el Kontakt 4 sin problemas, ademas de momento no soy muy "tiquismiquis" en cuanto a la calidad del sonido, mientras el de piano cumpla minimamente a mi me vale, por otro lado... quizas puedas resolverme esta duda, entiendo que el tacto de las teclas es muy importante, pero si un teclado te permite marcar los matices expresivos, es decir, hacer que suene fuerte o debil segun se requiera, realmente es necesario que tenga el tacto que un piano acustico? con esto quiero decir que no entiendo (seguramente lo entendere cuando empieze a tocar jeje :-P ) por que si puedo reflejar los mismos matices expresivos en el sonido es necesario el uso de teclas contrapesasdas?, es quizas una cuestion de comodidad? adaptarse al teclado gradudado de un piano real? porque si no es una cuestion de sonido, sino mas bien tecnica, bastaria simplemente con adaptarse a tocar cada instrumento de la manera correspondiente no?
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 10/06/2012
Es difícil de describir, pero hay una. correspondencia entre la mecánica del contrapesado y la dinámica del sonido del piano. No es solo que suene como un piano porque el sonido es de piano si no porque el contrapesado te obliga a tocar como en un piano.

Esto no quiere decir que no se pueda tocar en un teclado sin contrapesar pero el mecanismo de contrapeso te obliga hasta cierto punto a tocar como en un piano real y con ello "suena mas a piano".

Pero ya te digo que en los ensayos uso el M-Audio sin problemas e incluso para la calidad de sonido que saca nuestro equipo de PA la verdad es que el sonido que saca es mas que sufíciente. El que tuviese una interfaz de audio y 2 salidas de auriculares fue un plus ya que incluso hemos ensayado en casa con auriculares.

Eso si, piensa que aunque pese 8kg un teclado de 88 teclas mide cerca del metro 40 y eso requiere abatir asientos en cualquier coche. Has visto los vídeos en Youtube del tal Soriano? te dará una idea de la calidad del sonido. Es aceptable, pero nada para destacar.
Subir
supertorpe
#25 por supertorpe el 10/06/2012
Vamos a enredar un poco más... :D Si vas a tirar de kontakt... ¿te has planteado un controlador con tecla contrapesada?

- Studiologic SL-990 Pro (< 350 €)
- Studiologic VMK-176 Plus (< 400€)
- Studiologic VMK-188 Plus (< 460€)

Y cuando te de pereza arrancar el PC para hacerlo sonar, te pillas el Miditech Pianobox por 75€ (aunque por ese precio no pidas una maravilla de sonido).
Subir
eric_clapton60s
#26 por eric_clapton60s el 10/06/2012
Vale, ya estoy seguro de comprender la importancia del contrapesado. Gracias por la explicacion.. ;-)

En cuanto a la posibilidad de usar un teclado maestro con teclas contrapesadas... pues va a ser que no, ya me plantee esa posibilidad hace tiempo, el problema esta en lo que tu has comentado, el rollazo de depender de un ordenador o de un modulo extra, si haces cuentas con ese presupuesto te puedes tirar a algun teclado decentillo como los que se han comentado anteriormente, y como tu has dicho ese modulo de miditech no tiene una maravilla de sonido... si me el planteado el M-audio (que no lo conocia) es por el tema de que tiene sonidos integrados, el de piano da el pego, y si algun dia me da por grabar y demas pues tengo el Kontakt.

Bueno, voy a hacer un sumario de razones para elegir el M-audio:
En primer lugar va a ser mi primer teclado, tiene sonidos integrados con lo cual es enchufarme y tocar (ya sabeis que cuando se esta aprendiendo, cuantas menos cosas como tener que encender el ordenador y tal pues mejor.), tengo la opcion de usar algun software, quizas se podria decir que las teclas al menos son semicontrapesadas y finalmente el precio, no he visto otro teclado que me de las mismas posibilidades por ese precio a excepcion quizas de uno de esos thomann que por lo que he estado viendo tanto en sonido como tacto todo el mundo se queja.

Con lo cual aprender con este, y cuando sepa tocar comprar uno de 600€ para arriba pues mejor.

Aunque no tengo experiencia en esto.. no se que pensais sobre lo que he dicho.
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 11/06/2012


El sonido es bastante corto, la octava central es la que menos realista suena ;-) que ya tiene narices, porque tanto agudos como graves dan bastante el pego. Pero ya digo que para tocar en una banda y acompañar da el pego suficientemente.

El tacto es bastante marciano, como en todos los teclados de M-Audio, pero las teclas son del tamaño que deben ser y se articulan por donde deben, así que una vez le coges el tranquillo no es demasiado complicado hacerlo sonar.
Subir
Tecladista
#28 por Tecladista el 30/04/2013
Hola, entro tarde al hilo, pero bueno, cuento mi experiencia. Hace poco compré un pianito de estos que comentan, el CASIO CDP120, estaba entre este y un P95, ambos de gama y precios similares. Ya cuento con un Kurzweil K2600XS, y un piano Rhodes de los 70s, por lo quedigamos, ni por teclas ni por sonido andaba tan mal, pero, para algunos toques que me salen de vez en cuando, para tocar jazz o como solista (ya que en la banda uso otros synths mas portables) y ni el Kurzweil ni el Rhodes me tienen contento con el dolor de cabeza para transportarlos. Pues bien, la decisión por el Casio fue por lo siguiente

-La tecla del Casio mas firme que la del Yamaha P95, con la experiencia de venir tocando con el kurzweil y pianos acústicos, necesitaba tener unp poco mas de "peso" o resistencia, me sentí cómodo con el CASIO, en cuanto yamaha no andaba tan mal, pero sentí un poco flojas las teclas, principalmente hacia los lados, como si tendían a moverse un poco de manera horizontal, y por otro lado, mas suaves al tacto.

El peso, el casio es un pelín mas liviano.

El sonido de piano. El sonido de Yamaha es estupendo, muy estéreo y rico, pero en los niveles de samples pobre, es como si no tiene tanta expresión y el mismo timbre solo sube y baja volúmen... solo se distinguen dos sonidos dinámicos.. suave y fuerte. Pero lo que no me gustó para nada de Yamaha (y esto casi en todos los pianos de esta gama de yamaha) las notas agudas, suenan sin definición, sin ataque, demasiado delgadas, aun que con algo mas de sustain que casio. El casio es lo contrario, las teclas agudas con mucha consistencia, definidas y con un ataque de martillo muy rico en todo su rango dinámico.

El rango dinámico del casio tiene 4 capas de samples, por lo que puedes distinguir los pianísimos de los mf, de los fortes .. sin embargo entre fuerte y muy fuerte ya no tanto, pero si en general mejor dinámicas que yamaha, mas que nada en el sonido principal (preset 1)

Los contra de Casio, que no tiene salida midi standard, solo usb. que no tiene salidas plug para mesa de mezcla, solo la de audífonos, que solo ese piano y el rhodes son usables , los otros tres son malos. Yamaha en esto anda mucho mejor, tiene buen piano rhodes y un rico organo de jazz que si me puso en que pensar. Pero, al final, lo que necesitaba era un piano tanto para mis eventos casuales y no tener que llevar o un piano pesado o un synth corto de octavas. y dos, que mi hijo tenga a la mano algo solo para encender y practicar con un volumen al gusto. Esto último si que lo ofrecen tanto casio como yamaha, muy prácticos ambos.

Por último, el yamaha (por la marca tal vez) me costaba en mi país 150 dolares mas que casio, cuando en USA los precios son similares, pero en ese momento no estaba realmente dispuesto a pagar esos 150 extra, ni menos si no estaba convencido del sonido de piano por eso de las dinámicas y las capas de samples.

Por el momento estoy bastante contento, lógicamente no es un super piano, pero estéticamente muy bonito, me gusta el atril en negro, no pesa demasiado, tengo algunos alumnos, y ese mismo teclado es una delicia para dar clases, y a ellos les encanta, principalmente a mas de alguno que tiene teclados normalitos y se motivan a pensar en algún momento hacer un upgrade a un teclado de contrapeso. No necesito venir y encender el Kurzweil para dar una clase de piano, lo tengo reservado para cosas de producción y menos el Rhodes :mrgreen:

bueno, muchos saludos amigos! al final, no quiero dejar la idea que casio es mejor por que yo lo escogí ni nada de eso, me encantó mucho yamaha y lástima que no tenían el P155 por que creo que ese no lo resistía, debe ser mucho mejor que el P95. Solo comento mi punto de vista del porqué escogí el casio ... al fin y al cabo hace 30 años comencé con un casiotone :mrgreen: hehehhe

bendiciones amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo