Duda entre un Mixer Pioneer o Allen Heath..

charlymartinDJ
#1 por charlymartinDJ el 28/02/2019
Hola compañeros, se que este tema esta un poco trillado pero solo veo hilos y comentarios antiguos, y hace tiempo que han salido la Allen heath xone 96 y alguna Pioneer.

Hace un par de años tuve que vender todo mi equipo por cuestiones económicas y quisiera saber que es lo mejor para pinchar tanto techno como house (pincho los 2 estilos) si es raro, pero somos algunos xD.

En la escena house parece ser que el estandar que montan en los clubs son las Pioneer, y en la escena techno las Allen Heath, por que?

Luego estoy en la duda de entre la xone 92, o la nueva 96, en pio no tengo ni referencias ni experiencia, ya que siempre tuvieron mala fama de delicadas desde aquellas DJM-500 xD, pero también leo que las 92 son delicadas.

Duda grande vaya, si pudieran darme opinion, agradecido pues..

El uso? Para pinchar con CDJs y algun live con ableton, secuenciadores... Etc)

Un saludo..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Isaki
#2 por Isaki el 01/03/2019
Buenas, la principal direferencia entre la Xone y las djm de Pioneer es que unas son analógicas y las otras digitales, el sonido se procesa de manera distinta y por tanto suenan diferentes...
Según la mayoría de gente las mesas analógicas tienen una mayor calidad de sonido, siendo este mas cálido frente a la nitidez de los sistemas digitales, al final todo se basa en gustos personales y en lo que esté acostumbrado cada uno, a partir de ahí lo mejor para elegir es probar ambas y decantarte por la que te haya transmitido mejores sensaciones.
Pioneer ha dado pasos de gigante con sus djm desde la 500 asta ahora, y te puedo asegurar que la 900 nxs2 es un mesón con una calidad de sonido impresionante, también he probado su gama media (450 y 750 mk2) y aunque me parecen mesas bastante caras para lo que ofrecen (aunuqe esto es una general en los equipos Pioneer dj) también suenan bien y con mucha calidad, échales un ojo si puedes.
La Xone 92 es un clásico dentro de las mesas de Club, muchos dj's la escogen porque tienen un sonido espectacular y los famosos filtros Xone son de otro planeta, aunque bajo mi punto de vista la ausencia de efectos la hacen mas limitadas para trabajar, su ecualización de 4 ganancias (tiene dos ganancias de medios) hace que puedas ecualizar mezclas de manera casi inaudible, muy muy fino en cuanto le pillas el rollo y es por eso que también muchos la eligen.
Sobre la diferencia de la 92 a la 96 poco te puedo ayudar ya que solo he probado la primera de ellas, aunque estoy seguro que al igual que su predecesor será un auténtico pepinazo de cacharro.
En definitiva, por rango de precio entre la 92 y la 750 mk2 eligiria la Xone por calidad de sonido, ecualización y sus filtros y la Pioneer por sus efectos que dan mucho juego, si me pones la 92 y la Nxs2 me quedaría con la Nxs sin dudarlo (aunque como ya te he dicho todo se basa en cuastiones personales).
Espero haberte echado una mano, suerte con tu decisión ;).
Subir
DJ1200
#3 por DJ1200 el 01/03/2019
Difícil decisión la verdad, como dice el compañero Isaki, es cuestión de gustos o preferencias, las dos marcas son excelentes, aunque bajo mi humilde opinión piooner suele se algo mas cara, es lo que tiene comprar piooner. A día de hoy las dos marcas tienen un excelente acabado y calidad en sus materiales de construcción con lo cual por ahí yo diría que es un empate "técnico" si es cierto que cada una es un mundo diferente en cuanto a sonido, analógico Allen, digital piooner y ahí yo creo que esta la cuestión por cual decidirse, ya que las dos tiene un sonido muy bueno, pero algo "diferente" yo creo que si vas a pinchar solo analógico pues allen o si solo vas a pinchar digital piooner, creo que es lo que deberías valorar, en mi caso te puedo decir que elegí Allen en concreto la PX5, porque de mi decisión, yo quería tener los dos mundos, analógico-digital y para mis necesidades y gustos la PX5 me daba eso, yo utilizo vinilos y time code, la PX5 al llevar tarjeta de sonido certificada para tracktor era justo lo que necesitaba cuando utilizase los time code y te puedo decir que la tarjeta de sonido que tiene es muy buena y la relación calidad-precio que me daba la PX5 me pareció muy buena para lo que yo quería, volviendo al tema de antes, analógico-digital como te comente, si vas a utilizar uno de los dos mundos al 100% pues esta claro como dije, mi consejo es que te centres un poco mas en eso, que es lo que utilizas mas o al 100% para decidirte por una marca u otra, no se que opinan los de mas compañeros, espero haberte ayudado en algo, un saludo.
Subir
1
charlymartinDJ
#4 por charlymartinDJ el 01/03/2019
Pues muchas gracias a ambos la verdad, por lo que he estado leyendo, cuadra mucho lo que decís, si vas a usar cdjs muchos dicen una Pio y si usas cdjs y vinilo, AH, el tema es que yo solo voy a usar de momento Cdjs, ableton, algun secuenciador/sintetizador en un futuro, por que los technics hace ya tiempo que los vendí, y todos mis vinilos igual, también comentan que las pio son mas divertidas, pero que estan a alos luz de la calidad declos filtris de las Allen heath.

He estado leyendo que la 92 es un poco delicada, y que muchos prefieren montar en un club antes una pio a una xone, he escuchado mucho las xone, y tienen un sonido espectacular, como mas espacial y metalico, con unos agudos y graves bestiales, y las pio las noto como mas cálido y el sonido bastante plano y agrutinado.

Si me decanto por una xone sería por la nueva 96 claro esta, es la nueva y trae importsntes mejoras frente a la 92 en cuanto a conectividad y doble tarjeta de sonido, y si fuera una pio por la 900NXS2 aun que creo que comprarte este mesón para una casa es demasiado xD, tampoco soy de usar muchos efectos, los justos algun echo, flanger y demas, que creo que ya llevan las Xone, busco calidad de sonido y robustez, algunos dicen que en una sala no podrias notar la diferencia entre una mesa analogica y una digital? en este aspecto, cambia mucho el conectar unos CDJ por coaxial que por RCA?

A ver a donde voy yo para que pueda probar ambas, por que Barquillo (Madrid) ya no es lo que era antes, aun que las 2 tiendas especializadas en Dj creo que aun estan físicamente.

Un saludo.. ;)
Subir
Internecio
#5 por Internecio el 01/03/2019
Yo te lo resumiría en, si usas efectos, Pioneer de cabeza, y para tu estilo hay muchos que bien usados casi ni se notan para transiciones y demás...

Habría que saber que Pioneer tienes el ojo echado. Yo también, como el compañero mas arriba, si hablamos de la Pioneer 2000-NXS2, ni me lo pensaba, la Pioneer. Si me hablas de la 750 o inferiores, y puedes prescindir de efectos... La Xone 96.

Al final, es muy personal. Ambas son de lo mejor del mercado.
Subir
berni20
#6 por berni20 el 01/03/2019
La comparacion por precio es xone 96 vs nexus y xone px5 vs 750.

Para casa a no ser que sobre la pasta las dos ultimas son mas que suficientes,
Subir
stereohertz
#7 por stereohertz el 16/08/2020
Cual te pillaste la final? Yo tuve en mis manos no hace mucho una DJM 750 Mk2 y hombre, por tema practicidad, he de decir que la mesa cumple y muy bien. Pero por el tema sonido, no me terminó de convencer.

Mis temas están en WAV y no se. No me convenció el sonido final. A ver, que no suena mal, pero me pica el gusanillo de probar esa Xone 96.

El tema de los efectos en la Pioneer está bien, mas pudiendo aislarlos por frecuencias de bajos/medios/agudos. Quizás sea lo que mas me ha gustado.

Al final la terminé devolviendo porque busco algo que me llene mas, quizás esperaba mas calidad en el audio final y no le vi el qué!

Estoy entre la 900nx2 y la Xone 96. Tanta diferencia hay en calidad de audio en esos dos modelos?

No soy un fan de los efectos pero siempre uso algún gate, reverb, echo o delay.

Por el tema efectos y por poder aislarlos por frecuencias me iria a por la Pioneer. Por el tema EQ a 4 bandas y por tan cristalino dicen que es el sonido en las Xone, me iria a por la 96.

No he podido probar ninguna de las dos y las comparativas que veo por ahí no me dan una razón de peso para decantarme por una u otra. Las dos tienen cosas que me gustan.

Supongo que la 900Nx2 sonará bastante mejor que la 750 Mk2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo