Duda Equalizar en Pro Tools con WAVES

gtapia23
#1 por gtapia23 el 25/04/2009
Hola a todos, quiero utilizar el plug in REQ6 de waves para equalizar la voz. Mi duda es: el plug in lo voy a usar mediante AUDIOSUITE para procesarlo en el playlist directamente y no como un inserto. En un canal MONO tengo mi voz y en otro canal STEREO tengo la pista ó cover, que compré de CD´s. Mi problema es, cómo puedo escuchar las dos cosas en el plug in?, o sea cuando le pongo preview a REQ6 sólamente se escucha la voz y no puedo comparar como voy contra la pista. No se si me explico, muchas gracias a todos
Subir
mistertools
#2 por mistertools el 26/04/2009
Hola GTapia

si solamente tienes una pista y voz, pues tu mejor opcion es usar el EQ como plug-in de canal y puedes escuchar todo simultaneamente..
pero si lo quieres usar como Audiosuite, te recomiendo lo siguiente:
activa el plug in como insert...haz las pruebas suficientes hasta que tengas la ecualizacion deseada...despues guarda esa configuracion como un preset del plug in.....quita el plug in del insert del canal de voz

ahora abre el plug-in en audio suite....abre el preset que acabas de crear y lo aplicas a la region de voz ya tienes la ecualizacion que necesitas ...

Espero te sirva Saludos....
Subir
gtapia23
#3 por gtapia23 el 26/04/2009
Muchas gracias Mistertools, una pregunta a tu respuesta, que no es diferente la manera en que se escucha el plug in desde un inserto al de usarlo mediante audiosuite?, según yo suenan diferente, como que es más profundo el cambio con audiosuite, muchas gracias y saludos
Subir
mistertools
#4 por mistertools el 26/04/2009
Hola

Segun yo, el sonido procesado es el mismo ya sea apliques el plugin en tiempo real o en audiosuite, no tiene por que variar, tal vez solo sea una percepcion......
haz la prueba graba un fragmento de musica usando las dos formas de hacerlo y pregunta a algun amigo que te diga cual es la diferencia y ahi tendras tu respuesta...

Saludos
Subir
gtapia23
#5 por gtapia23 el 27/04/2009
Muchas gracias, buen consejo, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo