Duda sobre equipo: controladora o platos

  • 1
javiuniko
#1 por javiuniko el 05/10/2021
Hola a todos!

Con permiso os suelto la chapa. Tengo una duda (de tantas XD) y la expongo aquí a ver si podéis echarme una mano:

Llevo un tiempo con una Traktor S2 mk3, la cual ya se me queda un poco pequeña y me gustaría cambiar a algo más pro y de más calidad. Últimamente me he estado informando sobre la controladora Pioneer DDJ 1000 (me pasaría a Rekordbox) y todo lo que he leído son buenas valoraciones, llegando a la conclusión de que sería una buena opción.

Por otro lado, tengo una conocida DJ que lleva muchos años pinchando con platos CDJs, le pregunté hace unos días y me recomendó que diera el salto hacia unos platos, que no me lo pensara (creo que nunca ha usado controladoras y no "controla" el tema :)). A mí me gustaría pillarme unos platos, pero económicamente ahora mismo no es el mejor momento (aunque en un futuro me los compraré). En todo caso, tenemos unos platos Technics en casa de finales de los 90s que van muy finos, y he pensado que una opción sería en usarlos con la controladora en modo Timecode. Algo importante a considerar, es que quiero cuadrar y mezclar a oído y no usar el sync, aquí mis dudas:

¿¿¿Se podría cuadrar bien a oído con la DDJ 1000???
¿Es buen momento para pillarme esta controladora, o mejor me espero un poco porque va a salir algún modelo nuevo?
¿me recomendáis algún otro modelo?

El presupuesto andaría sobre 1200/1400€. El uso que se le va a dar es sobretodo en verano que ando de aquí para allá pinchando en un sitio y en otro, en invierno solo los fines de semana. El resto del tiempo usaré el equipo en casa.

Gracias de antemano y perdón por el tocho!

Javi
Subir
strikin
#2 por strikin el 05/10/2021
Si ya tienes platos technics, compraria unos discos de segunda mano y alguna mesa de mezclas barata y aprenderia a pinchar. La otra opcion, es aprender con unos cdjs, en el mercado de segunda mano habra alguno antiguo bien d eprecio...los modernos son mas caros.
Subir
Jhon13
#3 por Jhon13 el 06/10/2021
Buenas, esto es como todo lo que te quieras gastar, ordenador que tengas, para que Rekordbox vaya algo fluido. Si no quieres depender de ordenador y lo quieres independiente tocaría mirar otra opción.
Yo prefiero la ddj1000 calidad precio lo tiene todo a unos Cdj ya desfasados. Además que si quieres poner unos platos con código de tiempo viene con su tarjeta de sonido y todo.
Que puedes permitirte y gastar lo que quieras está claro una mesa buena y unos Cdj o Denom 6000.
Saludos
Yo tengo la ddj1000 y por ahora no la cambio por nada.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 07/10/2021
La pregunta es: Tienes dinero o quieres gastártelo en vinilos suficientes como para poder hacer una sesión entera completa de mas de dos horas y estar comprando continuamente para no estar pinchando siempre lo mismo?

Si sabiendo lo que cuestan los vinilos te asustaste, mejor tirar por controladora y comprar música online.

Si no te asustó, lo que te diga tu corazón... ;)

Ya sabes que si haces lo contrario de lo que deseas, al final acabas gastando el doble :desdentado:

Tengo la ddj-1000 y de momento estoy muy contento con ella, solo cuadro a oído.
Subir
Keko
#5 por Keko el 07/10/2021
#4

La otra opción a tener en cuenta si se asustó al ver el presupuesto en vinilos es usar los Technics con vinilos Time Code y comprar la música online. Es un Win Win en toda regla, tienes lo mejor de ambos mundos, pinchar con vinilo sin dejarte un riñón en música.

Para mi es la mejor opción, desde luego.
Subir
1
Internecio
#6 por Internecio el 07/10/2021
Por supuesto va en gustos y yo doy mi opinión, pero como pinchar en vinilo no hay nada. Los timecode están muy bien, han ganado definición con el paso del tiempo y actualmente están bastante conseguidos... pero no es lo mismo, ni por asomo, que pinchar a vinilo real.

El tema del precio es importante, el precio de los vinilos es alto en comparación con la compra digital, y es algo a tener muy en cuenta.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 08/10/2021
Internecio escribió:
Los timecode están muy bien, han ganado definición con el paso del tiempo y actualmente están bastante conseguidos... pero no es lo mismo, ni por asomo, que pinchar a vinilo real.


A parte de quitar un vinilo y poner otro y buscar en una maleta pesadísimo, ¿Que más diferencias le ves? Entiendo que si haces turntablism notes algo de diferencia por la mínima latencia que dan a día de hoy traktor o serato, pero para dj de sesión... ¿El sonido? Pues como el de un cdj pero dependerá más de la interfaz y de la mesa...

Dicho esto y como todos ponen sus preferencias, yo he sido de vinilos toda la vida, después traktor con timecode, pero desde que entraron unos cdj con lector de USB en mi setup no uso otra cosa, lo más cómodo.
Subir
frankbass
#8 por frankbass el 08/10/2021
Se pueden tener ambos mundos, yo tengo controladora que también me sirve de mixer para los platos. Tengo muchos vinilos la mayoria temas antiguos...que en Discogs puedes ir consiguiendo por 2, 3, 4 y 5€ maxis...y lo más actual en digital que como todos sabemos el importe del track va de 0 a 2,49€...
Subir
Internecio
#9 por Internecio el 08/10/2021
#7 La sensibilidad de los timecode aun está MUY lejos de la real, tiene mucha menos precisión y resolución (no hablo del sonido), y el tacto es diferente a pinchar en vinilo real, las correcciones que hay que hacer no suenan igual ni hay que hacerlas con la misma intensidad, y es mucho mas sencillo (por la falta de sensibilidad) de pinchar con vinilos de tiempo (aun sin mirar el ordenador) que con vinilos reales.

Que es una solución excelente, no digo lo contrario, sobre todo económica y sin renunciar al "tacto" vinilo. Pero que no es lo mismo... no es lo mismo.

Yo tengo las tres opciones en casa, CDJs, vinilo real y vinilo de tiempo, y dependiendo del tipo de música uso un sistema u otro. Para mi no tiene sentido pinchar hardtechno actual con vinilos, mejor los CDj, y para todo lo demás vinilo. Y si no tengo los vinilos originales pero si los archivos digitales, pues tiro de timecode, pero como última opción, en mi caso.
Subir
Homerbailon
#10 por Homerbailon el 08/10/2021
#9

No se, nunca he notado eso que comentas, me resulta igual cuadrar con dos time Code que los dos mismos temas en vinilo convencional. Si hay una diferencia, ni mucho menos está muy lejos uno de otro como dices, o no soy tan sensible, puede ser también.
Subir
Internecio
#11 por Internecio el 08/10/2021
#10 Prueba a pinchar en un plato con vinilo de tiempo, y en el otro plato con vinilo normal. Hazte varias mezclas, siempre mezclando los dos sistemas. Si sabes pinchar bien, no tendrás problema en cuadrarlo, pero te costará más y necesitaras mas tiempo y correcciones en el vinilo real, porque es mucho mas sensible.

Yo si noto bastante diferencia, he usado vinilos de tiempo con Serato y ahora por comodidad uso Rekordbox. Como digo, es un sistema excelente y ya está muy conseguido, no como hace años. Pero le sigue quedando camino para que sea indistinguible al vinilo.

Saludos.
Subir
Pyjama
#12 por Pyjama el 08/10/2021
Internecio escribió:
pero te costará más y necesitaras mas tiempo y correcciones en el vinilo real, porque es mucho mas sensible.




Disculpa..... Esto es lo que hace mejor a los vínilos respecto al Timecode?
Subir
Homerbailon
#13 por Homerbailon el 08/10/2021
#11

Llevo desde traktor 1 (2009 + o -) pinchando así, intercalando vinilo y tirmcode, como te digo no noto esa diferencia en traktor, pero según he leído el timecode de rekordbox no va nada fino, pero no puedo afirmarlo porque no lo he probado, a lo mejor es eso.
Subir
Internecio
#14 por Internecio el 08/10/2021
#12 No, eso es lo que demuestra que los timecode tienen mucha menos sensibilidad y resolución.
Subir
Internecio
#15 por Internecio el 08/10/2021
#13 Precisamente Traktor no lo he usado con timecode, aunque en general la gente dice que el mejor en esto es Serato, que si he probado largo y tendido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo