Duda sobre equipo: controladora o platos

  • 2
Keko
#16 por Keko el 27/10/2021
#11

Yo pincho principalmente con vinilos normales, pero con los temas que no tengo en vinilo utilizo Time Code de Traktor y no noto ninguna diferencia entre el vinilo normal y el Time Code.

Utilizo Traktor 3 con los Vinilos MK2, también tengo los MK1, y esos si se notan que van peor.

También tengo Rekordbox 6 y con Time Code no me gusta NADA.
Subir
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 28/10/2021
#16

¿Con los mk1 si notas diferencia? ¿Que notas? Yo uso esos, que además tienen kms porque son los primeros que me vinieron de origen con el traktor 1 y no he notado nada, tampoco he usado los mk2 para comparar.
Subir
Internecio
#18 por Internecio el 28/10/2021
#16 Pues ya me has despertado curiosidad por el Traktor con vinilos MK2... como dije, Traktor es el único software que no he usado para vinilos de tiempo, y con Serato y Rekordbox la falta de sensibilidad y resolución son muy evidentes.

Saludos!
Subir
strikin
#19 por strikin el 29/10/2021
Yo use timecode de traktor y a pesar de ser muy parecido si que se nota la diferencia con vinilo tradicional. En el tacto se nota, son mas gruesos y pesados los discos timecode. y luego a la hora de cuadrar es mucho mas facil que en un vinilo tradicional.
Subir
Homerbailon
#20 por Homerbailon el 29/10/2021
#19

¿Nunca antes habías visto un vinilo de 180grs?

Y lo de cuadrar más fácil, ¿como es? Yo nunca he notado eso, sin ayudas claro.
Subir
strikin
#21 por strikin el 03/11/2021
#20 No se si tendre alguno de es peso, no lo recuerdo.

Lo de cuadrar mas facil... hay discos que no se si por irregularidades, peor grabacion o no se porque, varian a lo largo de la reproduccion y hay que estar corrigiendo. Otras veces se salta al aguja al manipular, Otros cuesta coger el primer bombo.....eso con el timecode no pasa, por lo menos a mi no me pasaba.
A parte de las ayudas visuales que lo hacen mas sencillo.
Subir
Homerbailon
#22 por Homerbailon el 03/11/2021
strikin escribió:
No se si tendre alguno de es peso, no lo recuerdo.


La gran mayoría de lps son de 180gr, la mayoría de los discos para pichar no, y más los de música remember que son de papel de fumar.

strikin escribió:
Lo de cuadrar mas facil... hay discos que no se si por irregularidades, peor grabacion o no se porque


Eso será por mal prensado o yo que se, yo los qué tengo me cuesta si es vinilo como si es digital.

strikin escribió:
Otras veces se salta al aguja al manipular, Otros cuesta coger el primer bombo.....eso con el timecode no pasa, por lo menos a mi no me pasaba


No entiendo porque... La aguja salta igual si no la tienes bien calibrada o el disco está rayado... al final, es el mismo sistema, una aguja sobre unos surcos.

strikin escribió:
A parte de las ayudas visuales que lo hacen mas sencillo.


Se quitan y ya está, cualquier software tiene para desactivarlas. O no miras la pantalla. Pero esto no influye en el tacto, que es lo que decís que es diferente al vinilo normal, no?

No se, obviamente hay diferencia entre un vinilo y un timecode, pero creo que a no ser que tengas la latencia muy mal configurada, tu pc sea muy bajo de potencia o seas campeón de la DMC, no creo que notes esa diferencia.

Un saludo.
Subir
1
Internecio
#23 por Internecio el 03/11/2021
Pues ya ves, algunos si que lo notamos. Lo dicho, sin haber probado Traktor, con Serato y Rekordbox para mí es muy evidente.
Subir
Keko
#24 por Keko el 04/11/2021
#17

Los MK1 en Traktor 3 no van finos del todo, los noto como que la respuesta es más lenta. No me gusta como responden.

#21

Las ayudas visuales se pueden desactivar todas, de echo yo creo que es conveniente desactivarlas para no volverse loco, muchas veces tienes dos discos bien cuadrados de oído, te da por mirar las ayudas y ves que no van igual de BPMs, corriges y jodes la mezcla. Lo mejor es olvidarse de las ayudas y hacerlo de oído siempre.
Subir
Internecio
#25 por Internecio el 05/11/2021
Keko escribió:
de echo yo creo que es conveniente desactivarlas para no volverse loco, muchas veces tienes dos discos bien cuadrados de oído, te da por mirar las ayudas y ves que no van igual de BPMs, corriges y jodes la mezcla


Bueno, esto solo debería ocurrir cuando el grid de uno o de los dos temas no está 100% perfecto (lo cual puede ocurrir, por supuesto) porque de lo contrario, de estar bien el grid, debería coincidir la mezcla con la información de las ayudas de la pantalla. No tendría sentido que no fuese así.

De cualquier forma, coincido, lo ideal es pinchar de oido aun con DVS, lo digital aun no es perfecto.
Subir
javiuniko
#26 por javiuniko el 13/11/2021
Muchas gracias por vuestras aportaciones y comentarios, y perdón por la tardanza en contestaros.

La verdad que ahora mismo ando corto de presupuesto. Creo que va a ser buena opción montar el equipo con los platos technics en modo time code con traktor y probar a ver qué tal va. Este invierno quizás me pille una buena controladora de cara a la próxima temporada y en un futuro ir a por unos CDJ o algo similar.

Hace unos 20 años que aprendí a pinchar con vinilo, pero dejamos de usarlos en casa ya hace mucho y creo que es buen momento de resucitarlos. Os iré comentando por aquí =)

Un saludo a todos!
Subir
Internecio
#27 por Internecio el 15/11/2021
#26 Yo también pasé una larga temporada sin tocar mis vinilos, unos 10 años, por diferentes motivos pero nunca los vendí, ni mi equipo tampoco.

Vas a descubrir que cuando te quites un poco el óxido, no se te ha olvidado nada y en dos días estás clavando como un campeón. Re-bienvenido al mundillo!
Subir
javiuniko
#28 por javiuniko el 15/11/2021
Gracias Internecio :) Eso espero !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo