Duda essisstensiá

DeVargas
#1 por DeVargas el 21/06/2023
Muy buenas familia!
Expongo un poco mi conflicto interno a ver si alguien me arroja un poco de luz o me manda a acostarme directamente..

Ahora mismo hago mis producciones con un modesto home studio con el que estoy bastante contento del partido que le saco y estoy intentando mejorar un poco la calidad.

Actualmente cuento con una Scarlett 3gen, warm audio wa12 y akg p220...

La duda es la siguiente...
Apollo Twin o similiar y mantengo el p220?
Mantengo la Scarlett y me voy a por un 414 o wa87 o zimilá?

Obviamente se que que la cadena es la cadena y que, mas tarde o mas temprano cambiaré ambas cosas... Pero de momento que pensais que me podría mejorar algo mas?

os dejo un ejemplo de lo que hago en casa
saludos y mil gracias de antemano

https://open.spotify.com/track/0KCPdZ5cK2n05GAH9RInVJ?si=Afxr5v2nSbaahF17-sxlLw

pd: esto esta grabado solo con la scarlett, sin el wa12
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 26/06/2023
Hola! yo me quedaría con la Scarlett y me iría a por un 414 o wa87 , mi punto de vista es que yo prefiero actualizar desde el principio de una cadena de grabación hasta el final, y lo primero que esta en esa cadena es el micro.

Además la Scarlet da buenos resultados por lo que vale y si la señal del micro que le entra es buena pues creo que sacaras mas partido así que al revés, de modo que asi vas a notar una mejora desde el principio que si lo haces al contrario , por ejemplo si tienes un Avalon y un micro patatero lo que te hará el Avalon es resaltar todo lo malo del micro, y del otro modo la scarlett se beneficiará de la calidad que recibe de un buen micro.

Saludo!!!
Subir
1
Javia
#3 por Javia el 29/06/2023
Coincido en lo de aguantar la scarlet y coger un micro bueno, pero con esos micros de condensador baratos vas a tirar el dinero, si no puedes ir a micros de 2000 3000 mínimo, ya se que es mucho dinero pero esos micros los compras una vez y son para siempre.

Siempre hablando de grabar voces que imagino que es para lo que lo quieres, el 414 es bueno para muchas cosas pero no para voces, yo me iría a un Shure SM7B o incluso un SM58, te va a dar mas calidad, no va ser un sonido mágico, pero es una muy buena calidad sonido para las voces, mejor que los micros condensador chicharreros, sobre todo si grabas en un local sin un tratamiento acústico como dios manda.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 30/06/2023
Concuerdo con #2 hay que seguir el orden de importancia de la cadena de audio para obtener mejores resultados, las interfaces aun las de primer ingreso como las scarlett's tienen convertidores y previos integrados de buena calidad, con lo que si tienes un microfono de primer ingreso lo mejor es primero cambiar este por uno de mejor calidad antes que la interfaz de audio y ya que tu mismo oido te pida un salto mas, entonces si ir por una interfaz con mejores convertidores.

#2 Y si vas por un microfono de 2000 o 3000 euros, debes de tener una cadena de audio completa a doc a ellos, si no tambien estaras tirando el dinero... Un AKG c414 ya no es un microfono barato, funciona muy bien en buenas condiciones acusticas y principalmente si sabes lo que haces.

Del Akg c414 hay distintos modelos... Por ejemplo un c414 uls/xls esta indicado para instrumentos, ya que tiene una forma de onda mas plana sin realces en frecuencias, un c414xl2 tiene cierto realce en agudos, por lo que aun que puede funcionar en instrumento (y funciona por que yo lo tengo) esta mas indicado para voces, claro grabando en condiciones acusticas adecuadas y con voces educadas... Si grabaras a un rapero o rockero, en tu recamara sin acondicionamiento acustico, un SM7B o el sm58 daran un mejor resultado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo