Duda existencial sobre upgrade de equipo.

  • 1
jl
#1 por jl el 20/08/2012
Hola, es de las primeras veces que posteo aquí...

Tengo una saffire pro 40 y uso cubase 5. Estoy pensando hacer un "upgrade" mi equipo aunque para lo que hago más o menos me apaño.

Me gustaría grabar muchos ensayos en el local, con lo cual necesitaría más de 8 entradas ya que se las zampatodas la batería.

Usaría 14 o 15.

Estaba pensando pillarme una mesa de mezclas analógica, con unos previos de calidad decente (allen o Mackie)... y no necesariamente de las mas modernas.

Mis dudas comienzan a partir de aquí... mejoraré la calidad de pasar de los previos de la saffire a una mesa dedicada?
Tengo que pasar todas esas señales, y había pensado en una motu 24i/o.

Entiendo que con esto podría grabar cada canal de la mesa como una pista separada en cubase ¿correcto? tengo muchas dudas... no me gusta nada tener que mezclar con pluguins... lo odio... ¿podría luego mandar de la motu a la mesa para mezclar con ella? ¿es una etupidez bárbara yy lo único que conseguiría sería ruido?

Son preguntas muy básicas lo siento... es que estoy hecho un lío.


estaba pensando gastarme 500-600 en la mesa... vender la saffire para comprarme una motu + la pcie

qué harías en mi situación?

Gracias adelantadas al que me pueda arrojar luz con esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 20/08/2012
Claro que puedes grabar con una mesa, los previos no tienen por que ser peores que los de la saffire (hablando de Mackie, Allen, Soundcraf, etc..). Asegúrate que la mesa tiene salidas directas por canal y sin problemas. Yo siempre he considerado vital los subgrupos cosa que pocas mesas nuevas los llevan.. Lo que yo no te recomendaría es mezclar en una mesa de 500 o 600 euros..eso es más delicado y hace falta más mesa. Sin contar que para mezclar sin plugins necesitas una buena colección de compresores, reverb, etc...
Si te apetece y te lo puedes permitir adelante. La verdad es que no hay nada como mezclar así...
Saludos
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 21/08/2012
#1

Te digo lo mismo que "robertolo".

Pero con ocho entradas no te vale? Te recomendaria la Mackie 1642 VLZ. Los previos estan bien y tiene salidas directas. Si necesitas mas previos creo que tendras que subir presupuesto. Las Spirit de Soundcraft tambien son muy decentes y tiene salidas directas.
Subir
jl
#4 por jl el 21/08/2012
Si subo de presupuesto de la mesa, (no dije que eran 600... pero de segundamano) mejoraría mucho la calidad de los previos? qué puedo pillar por 900-1000 de segundamano?

Si ahorro un par de mesespodría llegar a 1000 por mesa de segundamano (prefiero cochazo de segunda a cochecito de primera)...?

Es que mi mayor mierda en la cabeza... aparte de los conversores analógico digital son los previos...
veo que un "buen previo" como los de universal audio... son 1000 pavos y eso no lo puedo a sumir para grabar de manera amateur.


Busco algo que, me valga tanto para grabar como para ensayar o dar algún bolo... de ahí mi idea de la mesa.. no había pensado en los previos onyx del a mackie y según he leído van bastante bien.

otra opción es pillarme un buen previo al año y dentro de 12 años tendré algo majete (el otro día escuche cosas grabadas con un universal audio 610 y me pareció increible...)

muchas gracias por vuestras respuestas!!!!
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 21/08/2012
Algo podrás encontrar por 1000€, pero recuerda que lo bueno suele ser caro (aunque sea viejo) y lo barato suele ser malo o estar echo polvo.
Podrías ponerte en contacto con empresas que manejen material de ocasión (tipo Reflexion Arts) y explicarles lo que necesitas y lo que esperas gastarte.
Por ejemplo una Trident con muy buena pinta está en 5000€.
http://reflexion-arts.com/ocasion/se-vende/consolas/trident-series-75
la Mackie no la he gastado, no se como irá de previos pero eso es fácil de probar, seguro que tienes algún distribuidor cerca.
Un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 21/08/2012
Ufff, pero para mezclar en la mesa y que valga la penda vas a necesitar equipo hardware. Por 1000 euros no compras una consola decente, en ese rango de precios están las mesas orientadas a proyectos, grabaciones en directo, ensayos y ese tipo de cosas, no para emprender un proyecto de mezcla en estudio. A mi juicio puedes valerte de la matriz de mezcla de una mesa de este tipo, pero necesitaras equipamiento externo, compresores, EQ, ya que si bien la mesa tiene los suyos, no serán tan versátiles como se necesita que sean en estudio, ni tampoco tendrán la calidad esperada, por lo menos si es para prescindir de la mezcla digital, yo veo que estas bastante corto de presupuesto.

Mi consejo es que busques la manera en que te comience a gustar un poco mas mezclar digitalmente, la opción mas viable es la mezcla híbrida, valerse de un sumador, mas un par de aparatos hardware, pero no te podrás desligar de la mezcla digital, ya que tendrás que trabajar gran parte de la mezcla digitalmente preparando subgrupos para el envío hacia un sumador externo y procesar por ejemplo la batería completa con un solo compresor hardware, esa es la idea.

Por el presupuesto que nombras no veo factible lo que pides, yo te aconsejo prescindir de la mesa, con una interfaz con múltiples entradas te basta, existen previos con varias entradas, te podrían resultar mas económicos que la mesa y luego para la mezcla te vales de un sistema híbrido, pero yo te diría que para hacerlo híbrido aun te falta presupuesto, aunque tires de equipo de gama media relativamente barato.

Entre comprar la mesa simplemente por el capricho de no querer mezclar digitalmente y aguantarse un tiempo hasta juntar mas presupuesto para armar lo que quieres decentemente, pues te recomiendo evitar gastarte tu dinero en esa mesa, a no ser que realmente le vallas a sacar provecho en directo, pero si es para mezclar en estudio, pues no se.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 21/08/2012
#6

Completamente de acuerdo. Pero que no sirva de precedente. :D

#4

Pillaba una Mackie o similar con salidas directas y con los previos que necesites; creo que con ocho ya tiras. Y mezclar con software. Usease lo que te acaban de decir aqui arriba.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/08/2012
arco escribió:
Completamente de acuerdo. Pero que no sirva de precedente.


Cuidadin, cuidadin arco, que te vigilo. :twisted:
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/08/2012
arco escribió:
Pillaba una Mackie o similar con salidas directas y con los previos que necesites; creo que con ocho ya tiras. Y mezclar con software. Usease lo que te acaban de decir aqui arriba.


El problema con eso es que la mesa la va a usar solo por los previos, no para mezclar, entonces en ese caso para que quiere mesa, mejor previos.
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 22/08/2012
#9 Si la quiere para grabar directos o en el local de ensayo siempre es mejor una mesa que ir acarreando previos.
Por otro lado completamente de acuerdo con vosotros. Con ese presupuesto no es factible el hacer una mezcla decente con equipamiento externo.
Un saludo acalorao...
Subir
jl
#11 por jl el 22/08/2012
Mil gracias chicos... me vais aclarando muchas cosas... Lo que creo que voy a hacer va a ser pillar poco a poco las cosas (previos por ejemplo).

Leía y leía y cada vez me líaba más... creo que iré pillando previos poco a poco, aunque me llevemuuuucho tiempo hacerme con todo el equipo porque paso de gastarme dinero a lo tontaco porque no vale de nada.

Estoy viendo previos ISA de cuatro canales por ejemplo... que para empezar creo que pillaré algo así e iré aumentándolo poco a poco.
Pillaré poco a poco las cosas y listo ás vale eso que comprar ahora algo que tenga que mal vender dentro de 3 años para hacer otro "upgrade".

Cuando me he gastado el dinero en algo que es "bueno" no lo he vendido y aún lo conservo (guitarras, amplis, micros, etc...) Así que creo que me voy a olvidar de hacer el pinpin.


Gracias por hacerme ver la realidad. Igual tengo algún tío lejano que me deja una midas pro 40 en herencia.. nunca se pierde la esperanza.

jejejje

un saludo!!!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 22/08/2012
En mi opinión para baterías yo preferiría previos con mas canales y un poco mas económicos, es mi punto de vista, quizás cometo un grabe error, pero dejaría la mayor calidad para las voces.

Ahora bien, todo depende de que plan tengas, por que como te dicen mas arriba, para directo la mesa si que te servirá.
Subir
robertolo
#13 por robertolo el 22/08/2012
#12 yo también pienso así con el tema de previos para batería...hombre lo ideal sería tener todos buenos pero yo siempre empleo los previos y compresores más económicos para la batería...
En todos los estudios que he trabajado no había más de 8 previos de gama alta. Lo que hacía era usar los previos de la mesa para la batería y siempre me salió bien. Igual usaba alguno bueno para el bombo, caja y aéreos pero la mayoría de veces no me complicaba.
Como ejemplo decir que yo una vez usé el Focusrite Octopre y la verdad es que no iba mal. 8 previos, con salidas analógicas y digitales adat y por menos de 500€. Además es una unidad de rack por lo que fácilmente te lo puedes llevar al local de ensayo. Igual es una buena opción, además es un producto que siempre viene bien tener a mano y no creo que decidas venderlo a los 3 años. Yo lo alquilé una vez para hacer una grabación de una banda de música.
Subir
jl
#14 por jl el 23/08/2012
hola, perdona, a qué Focusrite Octopre (versión) te refieres? Es que estoy viendo varios.
Subir
jl
#15 por jl el 24/08/2012
Efectivamente esta puede ser mi solución http://www.barryrudolph.com/stellar/focusritesaffireoctopre.html

No sabía que mi saffire podía hacer esto...r ealmente la tenía poco valorada!!!

una pregunta... Si yo conecto un buen previo (lease el ISA one o el universal audio 610) por adat... daría igual ya que tuviese la targeta que tuviese en el ordenador porque ya está convertida a digital?

no se si entendeis mi pregunta. ¿si el previo convierte una señal magnifica a 1 y 0 daría exactamente igual que la conectase a una saffire o a una rme o a una motu o lo que fuse?


Esoy valorando seriamente el octopre para grabar juanto a la saffire en los ensayos. y además pillar otro previo a parte para voces, micro y guitarras para recording.

sería un lujazo y además podría gastar presupuesto en micros!!!

Gracias por las ideas y aportaciones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo