Duda existencial

  • 1
barsen
#1 por barsen el 27/08/2012
Buenas noches. Me estoy proponiendo empezar a mezclar para ir abodas y celebraciones, y me gustaría que me asesorárais sobre que necesito para mezclar en el plano hardware. quiero comprar lo justo y necesário y que me cueste baratito. A ver si pudierais ayudarme. gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
barsen
#2 por barsen el 27/08/2012
Si me decís un software también pues os lo agrdaezco y un lugar donde descargar musica de todo tipo desde house hasta pop y dance actual y exitos antíguos.
Subir
antoniorecio
#3 por antoniorecio el 27/08/2012
Hola,yo tambien soy dj. quien da la vez?
Subir
barsen
#4 por barsen el 27/08/2012
Puedes ayudarme? yo todavia no lo soy. Quiero empezar.
Subir
barsen
#5 por barsen el 28/08/2012
Por favor, nadie puede darme ideas?
Subir
xabi vide
#6 por xabi vide el 28/08/2012
Barsen, ademas de ser un tema que en equipo dj tendrás solucionado mil quinientos millones de veces leyendo el foro a fondo, así por decirte algo a bote pronto:
Cajas acústicas, si lo quieres para una boda unas buenas mackie o JBL autoamplificadas te pueden llegar, depende la potencia que le quieras dar, desde con dos cajas a un despliegue ya algo mas pro con sus SUB´s para darle mas trapo.
Mesa de mezclas, obviamente imprescindible
CDJ´s si quieres hacerlo a la vieja usanza o algo digital tipo traktor o VTL
Si quieres tirar solo de digital quizá con una controladora buenilla en vez de una mesa de mezclas ya te llegue.

En cuanto a donde "bajarte" la música, y esto ya es una opinión personal... si vas a ser "djentucasa", no digo nada, cada uno sabe de los €uros que dispone y lo que quiere dejarse o no en su hobby, pero si ya te quieres dedicar a ello profesionalmente, y con profesionalmente cuento actuar en alguna boda, porque vas a cobrar por ello con lo cual ya es un oficio remunerado, sea una vez o te ganes la vida gracias a ello, se legal y si tu vas a cobrar por ese trabajo, no cuesta nada y es bastante barato bajarte música de paginas que todos conocemos como beatport itunes (que aqui hay mas de todo) etc.

Y SOBRE TODO: POR FAVOR!!!! No me seas como un tío que había en una boda a la que fui el año pasado que estaba tirando con una HERCULES un pc que tenia los iconos del emule en el escritorio altavoces IMG stage line que en uno de ellos solo sonaban medios y agudos y que para mas inri ponía música a todo trapo obviamente sin ecualizacion ni la madre que lo pario descargada en plan guarra a ripeos de 128 kbs, aunque con lo mal que sonaba el conjunto no se podría decir si era la mierda de pc, la mierda de controladora, la mierda de cajas o la mierda de música. (Lo único bueno es que como era el que les obligo a coger el restaurante porque era con el que trabajaban ellos y después de hablar con el gerente de parte del novio consiguieron que les devolvieran lo que costaba el ... bueno llamemoslo "dj" y parte de la barra libre)
Subir
José Tapia
#7 por José Tapia el 28/08/2012
La numark mixtrack pro no esta mal, viene con la version le de traktor y anda bien de precio.
En cuanto a la música hay muchas tiendas itunes, beatport...
Subir
Panucci
#8 por Panucci el 28/08/2012
Es que con los dos primeros post ya has empezado mal xDDDDDDD

Resumiendo:

Quieres que asesoren sobre qué comprar para pinchar, pero solo lo justo, que te salga baratito y que te digan software y páginas para bajar directamente lo más rompedor en todos los ámbitos.

Póngame dos (sin acritud).

PD: La piratería está prohibida en hispasonic.
Subir
barsen
#9 por barsen el 28/08/2012
Muchas gracias. Mi intención te la explico rapido. Yo tengo un grupo de Sevillanas y rumbas, pero en alguna ocasión me piden que entre pase y pase traiga algun dj que ponga música en los descansos que tenemos. Y como me gusta el tema, me he propuesto que en los descansos el que ponga la música sea yo mismo. En tema de audio de directo llevo buenas cajas que no suenan mal para lo que hacemos e incluso para poner musica. Pero mi intención no es mezclar y componer temas mezclados con efectos ni loops ni nada de eso. Simplemente coger los temas del momento tipo dance, o salsa, o española o rumbera, o ... en fin, el pachangueo de las bodas, y ponerme a mezclarlo para que suene mediananmente bien y la gente disfrute con algo atractivo. Por eso lo que tengo intencion de comprar y aprender a usar es con el ordenador portatil y la música metida en el disco duro, una interface controladora para mezclar. Pero he visto tanto que me vuelvo loco porque en verdad los que sabeis de esto sois los que usais estos aparatos constantemente.
En el tema del piratéo musical, no tengo intención de piratear nada, me gustaría bajar música con sonido de calidad y no mp3 de sonido chillon y supercomprimido.
Por eso me gustaría que me asesorarais para ver que puedo adquirir que suene bien y que sea facil de aprender a usarlo. Si podéis decirme unos cascos tambien pues os lo agradezco porque los que tengo son los AKG MKII K 271 pero estos son de grabacion en estudio y he leido por ahí que no son buenos para mezclar tipo DJ.
Siento mi poco lexico en este tema pero me pasa de grande todavía y no entiendo mucho como podréis comprobar. Gracias de antemano.
Subir
barsen
#10 por barsen el 28/08/2012
Siento haber "empezado mal". Y espero haberme explicado con más claridad.
Subir
zergiollo
#11 por zergiollo el 28/08/2012
barsen escribió:
En el tema del piratéo musical, no tengo intención de piratear nada, me gustaría bajar música con sonido de calidad y no mp3 de sonido chillon y supercomprimido


¿Pero bajar o comprar?

#-o
Subir
barsen
#12 por barsen el 28/08/2012
Comprar. Creo que ya lo he explicado. Pero despues de comprar hay que bajarlas no?
Subir
barsen
#13 por barsen el 30/08/2012
Hola de buevo. He estado mirando cosas en la red y he encontrado esta interface; http://www.woodbrass.com/es/product_info.php?calculport_country_id=195&products_id=27512&af=1254& ¿como lo véis? No lo veo caro y tiene buena pinta. También he pensado en un behringer bcd3000.
Gracias.
Subir
xabi vide
#14 por xabi vide el 30/08/2012
mmm... a ver... como expresarlo, de una manera resumida... para casa, genial. Ahora, yo soy la persona que os contrata, y soy un poco entendido de la materia y veo que la persona a la que he contratado y me esta cobrando X cantidad de dinero me usa eso... y le hago devolverme el dinero... Con la Behringer, 3/4 de lo mismo.
Sabes el ejemplo que comente de lo del tio en la boda pinchando... pues tiene pinta de ir caminito y de la mano...
Subir
barsen
#15 por barsen el 30/08/2012
Es que yo no quiero ir de superprofesional ni voy a cobrar una cantidad excesiva. Solo quiero tener un equipo par poder mezclar canciones en las bodas de una forma sencilla pero bien hecha en los descansos de mi grupo de flamenkito. Yo no voy a haver mezclas y composiciones de canciones. No necesito samples ni scraches ni nada de eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo