Duda Ezdrummer

Diego Montenegro Castro
#1 por Diego Montenegro Castro el 15/03/2013
Hola, soy novato y quería saber si en Cubase 5 puedo utilizar 2 extensiones del EzDrummer (la por defecto "Pop/Rock" y Latin Percussion). Si se puede ¿Cómo se hace? Gracias de antemano
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 15/03/2013
cargas dos módulos.

Uno al canal 10 (batería), el otro a cualquier canal.
Subir
audioastur
#3 por audioastur el 15/03/2013
mirate los drums map de cada uno y hazte uno a medida pa ti asi puedes tener los dos vst trabajando en el mismo canal midi .
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 15/03/2013
#3

Esta preguntando por EZDrummer, ese tiene librerías.

También pregunta de como mezclar ambas librerías.
No tiene nada que ver con la solución que le das.

La solución que tu das es para GM, no para una librería específica.
Subir
Diego Montenegro Castro
#5 por Diego Montenegro Castro el 16/03/2013
Gracias Kamikase, pero aun no consigo usar las 2 librerías. Abrí dos pistas midi que saqué por el Ez drummer. A una le di el canal 10 y a la otra el 1. Pero al abrir la consola de las 2 me aparece la pop/rock o la latin percussion. ¿Qué estoy haciendo mal?
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 16/03/2013
En la lista de entradas de la pista MIDI te deberían salir EZDrummer 1 y EZDrummer 2.

Deja la uno para la batería, y a la dos le cambias el preset a latin percussion.

Da lo mismo el canal MIDI, pueden ser los dos CANAL 10 MIDI, si salen por puertos diferentes a distintos módulos da lo mismo.

Mira la lista de instrumentos. Están cargados en un Modulo (por ejemplo, modulo 2) EZDrummer y en otro modulo (Por ejemplo, el módulo 3) EZDrummer?
Si es asi, puedes enviar señales independientes a cada modulo, y cada uno con un preset distinto.

Para que esto te resulte, debes cargar obviamente en la lista de instrumentos (F11) en módulos distintos DOS instancias de EZDrummer.
Subir
Diego Montenegro Castro
#7 por Diego Montenegro Castro el 16/03/2013
ahí me funcionó!! muchas gracias lo venia intentando hace bastante tiempo. Me haré amigo de este foro
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 16/03/2013
De nada.
Subir
audioastur
#9 por audioastur el 17/03/2013
La solucion que doy yo es mas avanzada, me refiero a que en un map selecciones los sonidos que "tu" realmente necesites a la hora de trabajar, me explico, como tu bien dices, abres 2 "vst instrument" uno el ezdrummer y el otro el latin o lo que se te antoje, yo lo tengo con ez drummer y con colossus y con kontakt , todo metido en un drummap, si de verdad que quieres rentabilizar todo, currate un mapa de bateria con todo eso, selecciona los canales midi de salida y los sonidos que vas a utilizar y te ahorras bastante tiempo...
Subir
audioastur
#10 por audioastur el 17/03/2013
por cierto esta solucion no es para GM , es mas avanzado por lo que podras ver...
Subir
Kamikase ??
#11 por Kamikase ?? el 17/03/2013
Mira mis post de años anteriores, veras que eso lo uso desde hace muuuuuuuuucho tiempo, pero para alguien que quiere usar SOLO los sonidos del EZDrummer es lo mas conveniente y simple sin meterlo en mas problemas.

Hubiera sido mas fácil darle esta solución?
Creo que no.


https://www.hispasonic.com/foros/conseguir-mejor-sonido-ezdrummer/376190/pagina2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corcheas semicorcheas.JPG
Subir
keto
#12 por keto el 18/03/2013
Buenas , ami me interesaria saber como seleccionar los sonidos en el map , si me explican un poco como es igual lo consigo !! gracias
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 18/03/2013
Fácil, cargas varios instrumentos.

En el drum map lo único que haces es que asignas una salida a ese instrumento (via nota midi), y puedes mezclar varios Hi Hats, Varios snares y varios Toms, de diferentes instrumentos cargados en distintos módulos, y que se pueden editar desde la misma pista MIDI, y trabajar de forma independiente en la mezcla poniendo en "instrumentos" (F11) activar salidas múltiples.

Eso es todo.
Subir
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 19/03/2013
Trabajar con dos presets de EZDrummer en Cubase y/o Nuendo.

http://wwwtranstursanhueza.cl/drummer.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo