Duda grabacion guitarra en casa, hardware i software

julome
#1 por julome el 12/01/2010
Hola muy buenas!
Miren la verdad es que voy un poco perdido en todo este tema, yo simplemente quiero un aparato que me permita grabar la guitarra correctamente, y con un buen sonido claro está :o

He estado mirando varias opciones, desde el Line 6 UX2, hasta el Alesis IO2, o el Guitar Rig Session. Lo que pasa es que no entiendo muy bien como funciona la cosa, sé que el line 6 me viene con el software "gear box", pero aún así, podría usar el line 6 con el software guitar rig 3? Y el Alesis? (Porque con el Alesis no me viene ningun software de emulacion de amplis..) #-o

Otra preguntilla para los que tengais alguno de estos, (ux2 o alesis IO2), es posible tocar dos guitarras a la vez??? y si es así, es posible usar, ya sea con un mismo software o no, una distorsion diferente en cada una???


Muchas gracias por todo!!!!!! (Tengo windows 7... espero que no sea un impedimento) :| :|
Subir
Extremusic
#2 por Extremusic el 12/01/2010
Si no tienes ampli, la POD X3 es una solución estupenda. Emula amplis con bastante calidad, y a la vez, es una interfaz de audio usb. Nosotros la usamos tanto para grabar como en directo, y los resultados son muy buenos a nivel de home studio. Lo bueno de la POD frente a Guitar Rig es que no necesitas ordenador para tocar en directo.
Si ya tienes un ampli bueno, cómprate una interfaz de audio con un previo decente (las Presonus están muy bien, para un precio moderadamente asequible) y un micro SM57 para recoger el sonido del ampli. Podrás aprovechar la interfaz para grabar también voces, es una buena inversión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo