DUDA! GW7 y Kontakt

waiiohernandez
#1 por waiiohernandez el 17/05/2014
Hola a todos! Aca traigo una duda talvez alguien pueda ayudarme. El caso es que tengo el roland gw7 y un cable midi-usb, y lo que quiero saber es como hacer la conexion para usar el famoso Kontakt 5. He leido en varios foros y segun entiendo se puede hacer esa conexion pero aun no encuentro como. Alguna idea?? Gracias de antemano :-)
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 20/05/2014
waiiohernandez escribió:
He leido en varios foros y segun entiendo se puede hacer esa conexion pero aun no encuentro como. Alguna idea??


¿¿??

¿Conectando los conectores MIDI de tu interfaz al teclado, y el conector USB al USB del ordenador?
No hay otra manera de conectarlo, hombre..

Luego al abrir kontakt tendrás que escoger las preferencias MIDI, y ahí tendrás que escoger tu interfaz MIDI-USB para que los datos que le entren por ella sean los que lleguen a kontakt.
Subir
waiiohernandez
#3 por waiiohernandez el 21/05/2014
искра (iskra) escribió:
¿¿??

¿Conectando los conectores MIDI de tu interfaz al teclado, y el conector USB al USB del ordenador?
No hay otra manera de conectarlo, hombre..


Creo que la interrogante no era esa, asi que entiendo tu reaccion xD El problema es que cuando corro Kontakt, en las preferencias midi como dices, si aparece la conexion pero cuando presiono las teclas del teclado no pasa nada :S MIL DISCULPAS POR EL ERROR!
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 21/05/2014
¿La interfaz MIDI-USB está correctamente instalada, con su driver actualizado y demás? Están conectado el IN y el OUT a donde corresponde en el teclado? Si pruebas con cualquier otro programa, ¿recibes información MIDI de teclado?

Lo más fácil igual es que descargues MIDI-OX, que te permitirá monitorizar si tu ordenador recibe mensajes MIDI (además de otras cosas). Puedes descargarlo en su web, es gratuito: http://www.midiox.com/

Si está todo bien instalado y conectado y no recibes datos MIDI, lo más probable es que la interfaz no funcione...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo