Duda interfaz y software novato...

Daniel
#1 por Daniel el 16/10/2017
Hola,
primero decir que he hecho mis deberes buscando aquí y en google, pero sigo con unas dudas.
Después de unos años descolgado de la musica digital y tocando solamente acustico, quiero volver a usar el PC para grabar un poco.
Mi antigua interfaz M-audio es horrible y con los drivers no actualizados a windows 10 va fatal...
Quiero comprar una interfaz similar pero actual; no falta la oferta y he visto varias desde los 90 euro hasta los 200 y pico: dos entradas me son suficientes. Lo que más ha cambiado en estos años es el software...
La mayor duda es: el software incluido suele ser similar de una marca a otra? Se termina siempre comprando una versión 'profesional' por lo limitados que son los programas incluidos? No quiero gastarme dinero en software, si es posible, ni meterme en temas ilegales...
Esto es lo que he visto:
- Presonus Audiobox USB: stodio one 'artist' y Studio Magic Plugin-Suite
- Focusrite Scarlett 2i4 2nd Gen: Pro tools 'first' y Ableton live lite
- Steinberg UR22 MK2: Cubase 'AI'
- Audient iD4: 'Creative Hub' (cubase LE9, cubasis LE2, eventide eq)
- Behringer U-Phoria UMC204HD: Tracktion D7 (completo) + instrumentos y efectos (?)
- Tascam US-2x2: Sonar X3 LE y Ableton live lite
De estos, solo el Tracktion de la Behringer es la versión 'completa, los otros parecen versiones super limitadas...
Por otro lado, para no gastar mucho o nada, mejor talvez usar Reaper como DAW?
En fin, me gustaría que me aconsejárais una de esas interfaces teniendo en cuenta el software también.
La utilizaría con un microfono de condensador (voz e instrumentos acusticos) y para bajo y guitarra electrica.
Gracias,
D_
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 16/10/2017
Hola,

De las tarjetas quédate con la Steinberg y la Audient, las demás a mi juicio mejor no.Es muy probable que la Steinberg lleve una versión de Cubase limitada en algunos aspectos, pero yo por ejemplo tengo instalado Cubase LE 4 que me vino con una tarjeta y tiene pocas limitaciones.

Tracktion me parece un secuenciador muy práctico, pero no justifica la compra de la behringer que aunque hará su función, no es comparable a la Audient,

Mira qué secuenciadores llevan esas dos tarjetas y a ver cual de los conjuntos te convence más.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 16/10/2017
Cubase AI es bastante funcional, es el menos limitado de todos aquellos DAW recortados que vienen con las interfaces, y si quieres puedes actualizarte a Cubase Elements a mitad del precio normal.

Studio One Artist tiene la pega de no tener soporte VST, para habilitarlo hay que pagar 60 euros.


.
Subir
1
Australia mod
#4 por Australia el 16/10/2017
Coincido con las opiniones anteriores, ya que al tema de los DAW le das importancia. En ese sentido la Steinberg me parece la más adecuada porque la versión AI es bastante funcional, más que la LE. En cuanto a calidad del equipo, parece haber coincidencia en que la Audient es mejor.
Este artículo (patrocinado) puede ayudarte respecto a esto último que digo https://www.hispasonic.com/blogs/tutoriales-sobre-interfaz-audio-audient-id4/42915
Daniel escribió:
ni meterme en temas ilegales...
Daniel escribió:
Por otro lado, para no gastar mucho o nada, mejor talvez usar Reaper como DAW?
La verdad es que llegas a una conclusión errónea respecto a evitarse hacer algo ilegal usando Reaper. Es un error habitual. Por lo visto la versión de prueba de Reaper puede usarse indefinidamente y sólo te va recordando que mejor la compres. Pero desde el punto de vista legal, una vez finalizado el periodo de prueba, no es legal seguir usándolo.
Subir
2
Daniel
#5 por Daniel el 16/10/2017
Gracias por los consejos de arriba!
Me he gastado un rato mirando los videos de Steinberg sobre Cubase AI y Elements; efectivamente la cosa en software ha cambiado mogollón desde que empezé con Cakewalk a principios de los '90! :-)))
También he mirado los videos de la Audient, y la interfaz en si, me parece más funcional; si además es de mejor calidad...
Como el upgrade a Cubase Elements es 50 euro tanto desde LE como de AI, y a ojo me parece que para mi es más que suficiente, cualquiera de esas dos me valdría, añadiendo los 50 euros y usarla con Elements.
Supongo que la falta de puertos MIDI en la Audient no será gran pega: veo que ahora hay teclados midi USB y además hay interfaz MIDI usb baratas si me hiciera falta conectar un teclado viejo...
Resumiendo: por menos de 200 euros, tendría la iD4 o la UR22 MK2 con cubase actualizado al elements... Eso creo que me da para rato en ponerme al día y hacer unos cuantos proyectos.
Lo veis como un plan coherente? En general, el cubase de hoy (no el de que me acuerdo yo de antaño!) es buen plan para tirar tiempo en aprenderlo?
Gracias otra vez de la ayuda, un saludo,
D_
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 17/10/2017
Daniel escribió:
la falta de puertos MIDI en la Audient no será gran pega: veo que ahora hay teclados midi USB

No lo es si utilizas un ordenador para componer, ya que como dices lo más sensato es utilizar un teclado midi usb.

Si cualquiera de las dos tarjetas lleva una versión de Cubase AI, entonces ya es cosa tuya decidir cual se adapta mejor a tus necesidades.
Subir
1
Australia mod
#7 por Australia el 17/10/2017
Daniel escribió:
Gracias por los consejos de arriba!

Pues danos unas manitas azules con pulgar hacia arriba, que uno necesita un poco de reconocimiento de vez en cuando :ook:
Creo que haces un planteamiento muy bien elaborado. Desde luego puedes pasar un buen tiempo con el Cubase Elements y verás que los DAW hacen maravillas. De hecho tienen el enorme riesgo de inducir a pasarse más tiempo con el ordenador que con (en tu caso) las cuerdas...
La Steinberg me parece más versátil, al final son dos entradas Mic/line una de las cuales puede servir para instrumento (guitarra y similar). Para mí que tenga MIDI de 5 puntas puede ser muy útil porque a veces se queda uno sin puertos USB en el ordenador y los "multipuertos" externos tienen sus inconvenientes. Como tengo cacharros antiguos sin USB, pues aún mejor. También veo muy interesante que tenga posibilidad de alimentarse por un conector tipo alimentador de los de los móviles y tener así su conexión USB dedicada sólo a intercambiar la información con el ordenador. También pienso que, inevitablemente tendrá mejor "relación" con Cubase.
Eso sí, ya dije que las críticas del sonido de las Audient parecen coincidir en su excelencia (incluso para las salidas de auriculares). Y lo de las distintas funcionalidades del mando de volumen y que, en particular, pueda servir para controlar elementos del DAW me encanta.
Subir
2
Daniel
#8 por Daniel el 17/10/2017
Vaya ingrato; ahora ya he puesto manitas azules ;-)
Muy buenos consejos; ahora ya barajaré pros y contras de estas dos, ya sin considerar el software.
Efectivamente leyendo un poco parece que la iD4 tiene mejor sonido, pero la UR22 MK2 tiene sus ventajas.
Lo que me atrae más de la iD4, en realidad, es el volumen para controlar también el DAW.
Seguro que cualquiera de las dos va a ser más que suficiente para mi en mucho tiempo; seguro que ambas se van a quedar cortas si seguiré profundizando más y más...
Saludos,
D_
Subir
2
Australia mod
#9 por Australia el 17/10/2017
Manita azul también para tí... :tambor:
Subir
Daniel
#10 por Daniel el 25/10/2017
Hola,
contesto a este hilo simplemente para si le sirve a alguien en un futuro (y para agradecer otra vez los consejos recibidos).
Al final he decidido hacerme con la Steinberg UR22 mkII por el simple motivo de que con 145 euro más te ofrecen pasar de cubase AI al Artist (incluida la llave USB).
Así que ayer he recibido:

- UR22 mkII
- Upgrade a cubase Artist (con llave)
- Teclado basico de 49 teclas
- Varios cables

Primero, pequeña delusión al no llevar la caja del upgrade también un DVD; así que con mi conexión he tardado todo el día en bajar los 10,5 giga del Artist...
Luego un buen rato en todo el proceso de instalación y registro de licencias, que es un poco lioso.
Pero al final, con todo conectado... Una pasada!
Tanto con un micro de condensador como con un bajo electrico la interfaz va de perla; y el software, aún que no sea el Pro, me va a sobrar; de verdad los avances han sido enormes. En mi caso, seguro me podré tirar un rato largo solo para ponerme un poco al día.
Saludos,
D_
Subir
robinette
#11 por robinette el 26/10/2017
Australia escribió:
La verdad es que llegas a una conclusión errónea respecto a evitarse hacer algo ilegal usando Reaper. Es un error habitual. Por lo visto la versión de prueba de Reaper puede usarse indefinidamente y sólo te va recordando que mejor la compres. Pero desde el punto de vista legal, una vez finalizado el periodo de prueba, no es legal seguir usándolo.

:-k .... ¿Aunque no se realicen trabajos profesionales y sin lucro?. Pensaba que no era así.

Un saludo.
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 27/10/2017
robinette escribió:
¿Aunque no se realicen trabajos profesionales y sin lucro?.

Aunque sea sólo para trabajos no profesionales y sin lucro. En ese caso habría que pagar la licencia con descuento (60 $ + IVA). Que además permite instalarlo en tantos ordenadores como quieras, aunque te piden que no uses esas varias instalaciones de forma simultánea.
Subir
robinette
#13 por robinette el 27/10/2017
#12
Gracias. :birras:
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 27/10/2017
#13 No hay de qué. Un 0,005% respecto a lo que yo he aprendido de tus muchas contribuciones en Hispasonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo