Informática musical

Tutoriales sobre la interfaz de audio Audient iD4

Contenido patrocinado

En este artículo os ofrecemos una serie de tutoriales para sacar el máximo rendimiento de la interfaz de audio iD4 de Audient, todos ellos con subtítulos en español.

iD4 es la interfaz de audio más pequeña que Audient ha fabricado hasta la fecha. Ofrece el rendimiento de audio de una consola de gran formato en un diseño compacto, portátil y ergonómico que permite grabar voces y guitarras al mismo tiempo. Está dotado de un preamplificador de micrófono de la reconocida gama de consolas Audient, tecnología de conversión de primera línea, salida dual de auriculares, control de monitor de tipo consola, una entrada de instrumento DI JFET y la tecnología de ajuste virtual ScrollControl, con un gran potenciómetro central que ejerce la doble función de volumen principal de monitorización y controlador de software. Todo ello en una unidad que cabe fácilmente en la palma de la mano.

Recuerda activar los subtítulos en el reproductor.

Resumen de las características principales

Tutorial sobre grabación de voces

Tutorial sobre grabación de guitarras

Tutorial sobre las características del hardware

Tutorial sobre la configuración para dispositivos iOS

Y como no podía ser de otra manera, os dejamos con un poco de buena música registrada con la iD4.

Más información sobre productos Audient, en la web de Audient.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por buju el 26/05/2017
    La manera de conectar a un dispositivo ios valdria tambien en la Audient id14 ?
  • #2 por buju el 28/05/2017
    Nadie sabe responderme???
  • #3 por makues el 30/05/2017
    Alguien que haya probado esta interface? Alguna opinion? Tengo curiosidad.
    Creo que con uno o dos preamps me basta para casa y estoy pensando en vender mi amada ur824...
  • #4 por Audio-Technica Iberia el 30/05/2017
    Hola buju #1

    Disculpa el retraso.

    Con la iD14 funciona técnicamente de la misma manera que con iD4, pero Audient no lo soporta oficialmente, porque algunas características, como las opciones de enrutamiento, no están disponibles. Todo lo que se puede controlar en el software de la iD14 para Mac o Windows se fijaría a la configuración predeterminada en el dispositivo iOS. Quedando 2 canales de entrada y 2 canales de salida.

    Según nos comunica el fabricante, aunque no soporten oficialmente esta configuración, los usuarios que lo han probado han tenido buenos resultados.

    Un saludo.
  • #5 por buju el 30/05/2017
    Gracias por la informacion. Tambien he visto un video q esta en facebook y en youtube q sincroniza la audient id14 y el ipad por medio de: Techlink Recharge 6000 a la vez carga interface y ipad. Q me aconsejarias entre las dos opciones ? Gracias y perdon por mi insistencia
  • #6 por harrycarmona el 31/05/2017
    Yo llevo ya 3 o 4 años con la id22... la mejor compra que he hecho. Pero si volviera a comprarmela compraría la id14, no uso los envios y retornos.
  • #7 por Audio-Technica Iberia hace 4 semanas
    Hola #5

    Parece que la que tú dices podría ser una opción válida. Aunque si quisieras utilizar la alimentación phantom, tendrías que tener la iD14 conectada a la toma de corriente de 12V que viene incluida con la unidad, ya que el voltaje del Techlink por si solo no sería suficiente.

    Por lo tanto las dos opciones serian válidas, aunque Audient aconseja utilizar un hub con alimentador de 12V, y que provea un mínimo de 500 mA.

    Un saludo.
  • #8 por buju hace 4 semanas
    Muchas gracias por todo.
    1