Duda con m-audio axiom 61

tanaka69
#1 por tanaka69 el 26/07/2009
antes de nada,perdon por repetir post,pero es que no estoy seguro donde debo preguntar esto.
A ver si puedo explicarlo .tengo cubase sx3 y m-audio axiom 61.la cosa esta en que el manual del teclado me dice que para poder hacer split tengo que asignarle a cada parte del teclado el canal midi que quiero que suene.
por ejemplo,en la pista midi1 de cubase tengo arp 2600 en channel 1 y en la pista 2 tengo moogmodular en channel 2.
Vale,pues a la mitad del teclado le asigno channel 1 y a la otra mitad channel 2.hasta ahi todo bien,pues en la zona 1 del teclado suenan la mitad de teclas y en la zona 2 la otra mitad.
el problema radica que solo suena la pista que tenga seleccionada en cubase y si monitorizo las dos pistas,pues esta claro suenan los dos instrumentos,pero al mismo tiempo.no se si es problema del teclado o de cubase,por eso no tenia muy claro donde postear.
no se si servira de algo,pero sicambio el canal en el moog,deja de sonar hasta que lo cambio en cubase,sim embargo el arp de igual que canal ponga que suena siempre.venga,una ayudita que estoy desesperado.saludos y gracias anticipadas.
Subir
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 26/07/2009
No tengo cubase, pero en sonar hago lo siguiente:
a- Asignas el canal de entrada para cada pista (en tu caso: canal 1 para el arp y canal 2 para el moog).
b- En la solapa de canal de salida del sinte NO ASIGANAR CANAL (en sonar la opcion seria: ¨NONE¨)
c- Activar el monitor para las dos pistas.
De esta manera cada sinte recibe por un canal independiente, sin importar que pista este seleccionada.
Espero que sea util :D
Saludos
Subir
tanaka69
#3 por tanaka69 el 26/07/2009
en primer lugar,gracias.
estoy casi seguro en que el problema radica en eso.he visto un video en youtube en el que alguien hace un proceso parecido a lo que tu explicas pero en Logic.pero lo que pasa es que yo no encuentro en cubase ninguna opcion como esa.tengo configurado todo como dices(si llega a funcionar el problema lo tendre con los sintes que no te dejan cambiar el canal,pero eso ya sera otra historia)activados los dos monitores,tambien he probado activando los dos botones de record en lugar de los monitores y tampoco.y lo que me comentas,pues como no sea esto:
934f45b58a3f4c702a9c378bae28c-2137967.jpg
si esa es la opcion equivalente a la de sonar,pues nada,que no funciona.saludos y gracias de nuevo.
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 26/07/2009
Hola Tanaka,
Lamentablemente la resolucion de la captura no me deja leer lo que muestras... pero seguramente que un daw tan sofisticado como cubase permite hacer esto y mucho mas. Tal vez como dices, en los sintes esta la cuestion.
Suerte!
Subir
tanaka69
#5 por tanaka69 el 27/07/2009
saludos de nuevo¿como que la resolucion no te deja ver?¿por pequeña o por grande?¿has clicado encima de ella?pero si tuve que hacerla mas pequeña?.gracias.
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 27/07/2009
Clickenado en la imagen no alcanzo a leer... pero ahora he probado con abrir la imagen y se ve perfecto....
Sobre la izquierda de la ventana hay una columna con varias solapas:
Hay tres de ellas que dicen:
in: USB Axiom 61 in 1
out: Moog Modular V 2
--> chn:1 (esta ultima es la que hay que cambiar por NONE)
Al estar en chn:1, el secuencer recanaliza el sinte a su canal 1, sin importar el canal de llegada.
Subir
tanaka69
#7 por tanaka69 el 28/07/2009
gracias de nuevo por tu interes.pues resulta que no hay opcion"none".esta la opcion "cualquiera",para que envie por cualquier canal y luego del 1 al 16.y poniendo cualquiera tampoco funciona.estoy a punto de tirar la toalla.
me compre este teclado por lo del split y por lo de los pads y resulta que no puedo hacer ninguna de las dos cosas.
lo unico que me queda es instalar sonar,pero aprender como funciona despues de lo que me ha costados saber un poco como usar el cubase,como que me da mucha pereza.
¿el sonar acepta vst?
gracias por tu ayuda.
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 29/07/2009
tanaka69 escribió:
¿el sonar acepta vst?

Si, claro. Ademas casi todos los instrumentos virtuales tambien incluyen la version dxi para sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo