Duda con el Master Tempo

Akiropotamo
#1 por Akiropotamo el 25/04/2020
Hola amigxs!!

Tengo una controladora para juguetear y quitarme el gusanillo , en mi caso utilizo Rekordbox pero Traktor creo que también lo tiene, mi duda es, ¿Es mejor utilizar el Master Tempo? Yo siempre lo he usado, pero hoy se me ha ocurrido quitarlo y me ha dado la sensación como que las mezclas tienen más energía. No sé... ¿Qué opináis de su uso?.
Por cierto, la música que más utilizo es Trance, Techno y vocales.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Internecio
#2 por Internecio el 23/05/2020
Es una cuestión de gustos... El Master Tempo hace que el tono de la pista no se vea afectado, indistintamente de la velocidad. Esto puede ser útil si vas a meter un tema muy por debajo de su velocidad normal, o muy por encima, ya que podría sonar extraño. Pero para mezclar en parámetros normales +-8% yo personalmente prefiero su sonido original. Además así, en mi opinión, cuando metes un tema muy acelerado (dentro de ese margen del 8%) se le nota mas apresurado, lo cual para mi estilo de música es mejor, y no tan plano como si fuese tonalmente al 0, que es lo que marca el MT.

Yo soy de la opinión que cuantos menos filtros le pongamos a la música, mejor. Pero hay quien opina todo lo contrario...
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 23/05/2020
Pues depende el uso, si tienes en cuenta la mezcla armonica necesitas activarlo si o si, si no, pues no es necesario.
Subir
Pyjama
#4 por Pyjama el 23/05/2020
Lo que te han dicho.... es una cuestión personal.
Yo lo activo únicamente si quiero mezclar algo en un rango de BPM muy diferente a lo que está sonando... me refiero a mucha pero que mucha diferencia.
Para el resto no lo uso nunca porque la calidad del audio es inferior cuando está activado..
Probablemente eso es lo que has notado como con mas energía cuando no lo lleva.
Le quita como brillo al audio.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo