Duda Mesa de Mezclas Yamaha 03D

Sagathor
#1 por Sagathor el 15/07/2008
Saludos!

Veréis... tengo intención de comprarme una mesa Yamaha 03D que he encontrado a muy buen precio... así que partiendo de eso, de que en principio no dudo en comprarme otra q sea esta... se me presentan dos dudas:

- La primera es si podría grabar con ella de alguna manera (aparte de en un multipistas externo) cada pista de forma independiente, a la vez, con los programas de edición de audio del estilo Cubase y demás (en caso de no todas las pistas, al menos 9 para hacer grabaciones de baterías), para así tenerlas en el Cubase pista a pista, y no solo el master, para su posterior tratamiento con el programa. He leído en el manual que se pueden llegar a grabar 8 pistas mediante los buses, auxiliares o las ocho salidas con las ranuras YGDAI (no incluido, pero pensando en quizás adquirirlo en un futuro), pero necesitaría al menos 1 pista más por lo que ya os he comentado, las baterías. Por eso me gustaría que alguien me dijera si hay otra manera o bien enlazando con algún otro equipo (que no sea otra mesa en cascada) o bien que sea posible directamente con la mesa y que yo no haya encontrado, pues me he liado un poco con el manual...Si alguien me echara una mano para resolver esto estaría francamente agradecido, pues es lo que más me preocupa.

-En segundo lugar, esta mesa me gustaría usarla tanto para grabación,mezcla, producción... (que es, según lo que dice en sus características, para lo que está hecha) como para algún directo, y he leído por ahí que no es muy adecuada para sonorizar conciertos...No me importa que no sea idónea para ello, pero sí que al menos pueda ir medianamente bien para ellos, vamos, que sea versátil tanto para estudio como actuaciones... Entonces, me gustaría que alguien que la conozca bien y,por supuesto, mejor si lo sabe por experiencia, tanto para estudio como para conciertos me diga qué tal va para una cosa u otra y por qué. En resumen, me interesa cualquier referencia u opinión que tengáis acerca de ella.

Por si os sirve de ayuda para echarme una mano, dejo un link con las especificaciones y otro con el Manual de Instrucciones:

Manual:

http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/pa/spanish/mixers/03D_S.pdf

Especificaciones:

http://www1.dragonet.es/users/musicasa/musicasa2000/pro-audio/yamaha_03d.htm

Agradecería rapidez en la ayuda :)

Gracias por adelantado!

P.D. Disculpad, se me olvidaba, en cuanto a lo de la grabación a multipistas por software (sería al Cubase como ya he dicho), usaría un portátil, pero la tarjeta de sonido asquea, es la típica Realte HD... pero que eso no cape vuestras respuestas, pues claro está que pienso hacerme con un interface o una tarjeta de sonido externa que me valiera para hacer lo dicho, en fin, lo que hiciera falta que fuera por el estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robezam
#2 por robezam el 15/07/2008
hola q tal?
se te olvida algo muy importante la interface la tarjeta de sonido
de ahi si podrias pasarla a la consola q seria lo ideal para manejar todas las entradas de la tarjeta mediante direc out o insert pero sin regreso (un cble especial)

bueno hasta lugo nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo