Duda con mi equipo sonido

jorhosvi
#1 por jorhosvi el 10/03/2013
Buenas tardes,

Tengo dos baffles con las siguientes especificaciones:

System Type: Two-way, full-range loudspeaker
Frequency Range (–10 dB): 51 Hz to 18 kHz
Sensitivity (1W @ 1m): 102.9 dB SPL
Nominal Impedance: 8 ohms
Power Handling: 600 watts continuous
1200 watts program

Y la etapa que utilizo para estos, es esta:
https://www.thomann.de/es/t-amp_ta2400.htm

Tengo dudas a la hora de configurar los canales de la etapa, por miedo a cargarme los altavoces. ¿Cuanta potencia debería darle a la etapa?

Gracias!!
Subir
RSendra
#2 por RSendra el 10/03/2013
¿Cuanta potencia debes entregar a la etapa? Ninguna.
Subir
jorhosvi
#3 por jorhosvi el 10/03/2013
#2 Gracias por contestar. Me he explicado mal. Me refiero a cuanto gain debo subirle a etapa en cada boton direccional, teniendo en cuenta la potencia de esta etapa y la de mis baffles.
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 10/03/2013
A tope y aun irias corto..siempre respetando los picos de la mesa, poniendo a tope los potenciomentros, la etapa trabajara bien y tus cajas aun podrian tirar mas..ya que usas unas cajas de 1200 watios de programa a 8 ohm..asi, que podras usas una etapa de 1200wx2 a 8 ohm...Yo uso en un equipo una etapa de 1500w a 4 ohm y 750w a 8 ohm por canal..con unos subs de 400 rms a 8 ohm y unas das de 250 rms a 8 ohm...pues la etapa la tengo a tope y respetando los picos de la mesa, nunca he tenido una rotura..y el equipo rinde al 100%..en subgraves voy bien..pero en medio agudos voy un poco pasado de watios en relacion etapa-cajas..pero es un buen ejemplo de la relacion del doble de etapa que de cajas..debatido tanto en este foro..Solo era un comentario basado siempre en la experiencia vivida..un saludo.
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 10/03/2013
Por cierto, que modelo de cajas son..ya que sacan un spl bastante bueno..
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 10/03/2013
..
Subir
Arnold Salgado
#7 por Arnold Salgado el 11/03/2013
Hola
djluiscamacho escribió:
A tope y aun irias corto..siempre respetando los picos de la mesa, poniendo a tope los potenciomentros, la etapa trabajara bien y tus cajas aun podrian tirar mas


Fuera del tema potencia y suponiendo que estan correctas las elecciones de etapas, a tener cuidado con esto, este es un factor importante pero revisando siempre el nivel de salida como la sensibilidad de entrada de los dispositivos en juego. NO siempre es necesario el pote a full, esta es una mentira verdadera.

Saludos !!!
Subir
jorhosvi
#8 por jorhosvi el 11/03/2013
#4 Muchas gracias por contestar! Llevo utilizando este equipo solo a mitad de potencia en la etapa desde que lo tengo!! Pensaba que con esta etapa solo debía ponerla a la mitad para no quemar los baffles...


Los baffles que utilizo son estos : http://www.samash.com/p/Tapco_6925%20Dual%2015%20Two%20Way%20Passive%20PA%20Cabinet%20Single_-49954820

Gracias por contestar! #7
Subir
Arnold Salgado
#9 por Arnold Salgado el 12/03/2013
jorhosvi escribió:
...solo debía ponerla a la mitad para no quemar los baffles
He aqui el detalle Jorhosvi.

Pongamos unos ejemplos sencillos para no entrar en mucho detalle, espero que tu comprendas que un altavoz o cualquiera tiene una capacidad de voltaje admisible, es decir puede soportar ciertos niveles de voltaje a su entrada por ejemplo si tienes un altavoz de 700Wrms@8ohn, significa que tendrá un voltaje admisible de 74,83v este es el nivel en voltaje que un amplificador debería entregarle a este altavoz sin que este distorsione o se sobrecarge,

¿Qué tiene que ver esto con el potenciometro del amplificador? pues que para empezar el pote de la etapa define la sensibilidad de entrada necesaria para amplificar, es decir que si lo pones a full mantenderá el nivel de sensibilidad que da el manual, por ejemplo una sensibilidad de entrada equivalente a 1,23v, esto significa que cuando al amplificador le llegue ese nivel de voltaje (segun sea su factor de multiplicacion, 40x, 80x, 24dB, 32dB....)va a multiplicar este nivel por dicho factor, si fuera 40x el nivel de salida será de 49,2v. y si pones el pote a mitad el nivel de sensibilidad podría ser 9,83v, esto significa que el factor disminuye y va a necesitar mas nivel en su entrada para alcanzar su los 49,2v anteriores. Aqui se tiene un especial interés cuando los niveles de salida de las mezcladores son mayores al nomial +4dBu

Este es un punto interesante a buscar, cuando tenemos Djs en los sistema que son los que usualmente piden mas del sistema y tienden a subir los potes de la mesa a full, aunque usualmente este trabajo de control se lo deja al limitador tambien es un buen metodo para cuidar del sistema, cuando no te traen un limitador.

Saludos !!
Subir
1
jorhosvi
#10 por jorhosvi el 13/03/2013
#9 Por lo que entiendo de tu respuesta, es que si se baja del potenciometro de la etapa habrá que subirle al master de la mesa, y si subimos la etapa, habrá que reducir el master de la mesa. Por lo que habrá que ir probando y toqueteando hasta encontrar el mejor punto. ¿Es así?

Saludos.
Subir
Arnold Salgado
#11 por Arnold Salgado el 13/03/2013
Si y no, esto depende del nivel con el que vayas a trabajar siempre.
Subir
jorhosvi
#12 por jorhosvi el 13/03/2013
#11 Vale! Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo